Connect with us


Panorama

Apresan hijo del doctor Fadul acusado de violencia de género

Publicado hace

en

Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA

Fue apresado en San Francisco de Macorís el joven Víctor Manuel Fadul Acevedo, de 28 años de edad, acusado de presunta violencia de género.

Fadul Acevedo, quien es hijo del doctor Ernesto Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, es acusado por su expareja, Jina Alexandra Santana Antigua, de montarla de manera agresiva en un vehículo bajo la amenaza de publicar fotos íntimas.

El joven fue apresado mediante la orden número 00056-2020, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, reseña el periódico Diario Libre.

José Miguel Minier, representante legal del detenido, negó que su cliente haya maltratado a Santana Antigua.

Según dijo, en ocasiones anteriores esa mujer se ha retractado ante el Ministerio Público luego de querellarse en contra de su defendido por supuesto maltrato.

Como prueba, Minier presentó a Diario Libre un interrogatorio en el que ésta retira la acusación de violencia de género.

El detenido será presentado ante un juez de Atención Permanente el próximo miércoles en horas de la tarde. El Ministerio Público solicitará en su contra medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Casos anteriores
Víctor Manuel Fadul Acevedo fue acusado en el 2014 por violar las leyes 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, tras supuestamente publicar en las redes sociales unas fotografías intimas de otra exnovia.

Otra situación con la justicia ocurrió en el 2013 cuando el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra él, acusado de tentativa de homicidio contra cuatro personas, entre ellas un empresario.

La supuesta tentativa de homicidio se produjo luego de una discusión entre Fabio Sued y Víctor Fadul, quien presuntamente arrolló con su vehículo a Sued y a tres personas más.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Esposa de Miguel Vargas: “El que quiere ayudar no tiene que pedirle permiso al Gobierno”

Publicado hace

en

En lo que parece ser una respuesta a la queja de Luis Abinader, la esposa de Miguel Vargas, ministro de Relaciones, Angelita García de Vargas, planteó este domingo que la persona que tiene deseos de ayudar con la crisis que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19 “no tiene que pedirle permiso al Gobierno ni a nadie”.

Ayer sábado, Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, pidió al Gobierno que les permitiera a él y a su partido ayudar con el manejo del COVID-19.

“Yo le pido al Gobierno que cuente con todos, que nos deje ayudar, que nos deje a todos ayudar con excelentes médicos, que llame a una movilización nacional para nosotros, en estos momentos, olvidarnos de la política, olvidarnos de las diferencias, pero a tener esa actitud proactiva que es lo que va a terminar más rápido con esta crisis”, dijo el político al ser entrevistado por el comunicador Roberto Cavada.

Hoy, la esposa de Vargas, quien es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno, externó su posición en su cuenta de Twitter @angelitagdv. Dijo que el que quiere, lo hace de la manera que lo considera adecuado sin el permiso de nadie. No obstante, Angelita no mencionó a Abinader en el post.

En su mensaje planteó que hay diferentes formas de ayudar. También expresó que “las acciones se traducen en resultados”

“El que quiere apoyar, simplemente se ocupa de apoyar con buena voluntad, no tiene que pedir permiso al gobierno, ni a nadie. Cada persona puede apoyar a alguien. Haga su parte que las acciones se traducen en resultados. Protege BOCA-NARIZ-OJO por ahí entra el virus”.

El PRM anunció hace unos días que se proponía adquirir 40 mil kits de prueba rápida para detectar el COVID-19 y días después envío una carta al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para que le colaborara formalmente en el proceso.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Algunas clínicas dicen no pueden recibir ya pacientes con COVID-19

Publicado hace

en

Varios centros clínicos privados del país han señalado que no tienen ya espacios para pacientes de COVID-19, una de ellas es el
Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), que informó este domingo que por el momento están a toda capacidad.

«Cedimat informa a sus relacionados y a toda la ciudadanía que por el momento estamos a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes sospechosos del COVID-19», dice la entidad en un comunicado.

Lo mismo ocurre con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) que explicó en un comunicado la noche del sábado que sus salas de aislamiento para internamientos, cuidados intensivos y emergencias dispuestas para el manejo de casos sospechosos o confirmados con el virus estaban “totalmente llenas”.

Dijeron que están refiriendo a otros centros a quienes llegan con síntomas asociados a la enfermedad.

También la Clínica Unión Médica del Norte, de Santiago informó que no puede seguir recibiendo a pacientes sospechosos de estar infectados por el covid-19.

Por su lado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguró este domingo que, pese al aumento significativo de personas contagiadas por coronavirus en el país, el sistema de salud no se encuentra saturado.

Afirmó que a nivel general poseen capacidad de respuesta efectiva, ya que de los hospitales “están saliendo y entrando personas frecuentemente”.

“No tenemos todavía que hablar de una saturación completa del sistema, debido a que se está haciendo una separación de lo que son pacientes positivos, leves que son la mayoría de los casos, que están digamos en salas, organismos y estamentos especiales, como se ha hecho en San Francisco de Macorís, donde se ha habilitado seis apartamentos cada uno con tres habitaciones”, mencionó.

Destacó que a partir de hoy a mañana el hospital de las Colinas será utilizado para recepción de los pacientes que sean necesarios.

No obstante, esos centros que citó son privados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending