Connect with us


Noticias

Danilo ordena suspensión permiso proyecto hotelero de Pepe Hidalgo en área Parque Nacional Cotubanamá

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente a que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).

Se ordenó también la suspensión de cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del Área de Recreo Guaraguao- Punta Catuano, en la provincia La Altagracia (este del país), hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos medioambientales, aplicables a esa área protegida.

También se instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida así como el uso que se le puede dar.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Recientemente el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel calificó de “ilegal e inconstitucional” el permiso otorgado al proyecto hotelero del empresario español José Hidalgo.

Despradel aseguró que el ministro Estévez entregó al dueño de Air Europa y el Grupo Globalia cerca de 25 hectáreas para la construcción de 300 habitaciones en una zona protegida, altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves y un sinfín de recursos naturales y culturales que están nominados ante la Unesco para ser declarados Patrimonio Mundial.

En total se estarían destruyendo 244.791 m2 de bosques dentro del área protegida para que el empresario español edifique un hotel de 12.556 m2.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Casos de coronavirus en el país ascienden a 859 y a 39 los fallecidos

Publicado hace

en

La provincia Duarte sigue registrando la mayoría de las muertes

Los casos de infectados por Coronavirus en República Dominicana  era hasta este domingo de 859,  para un incremento de 140 nuevos en 24 horas.

En tanto que la cifra de fallecidos alcanza los 39, según el nuevo informe divulgado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El número aumenta en 11, en comparación con la cifra ofrecida ayer que eran 28

De esa cantidad, 21 pertenecen a la provincia Duarte, la cual registra hasta el momento el mayor número de defunciones.

Sánchez Cárdenas, quien dijo que la mayoría de los casos  de contagiados se concentran en el Gran Santo Domingo y la provincia Duarte.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Se incrementa a 719 número de infectados por COVID-19 en RD; hay 28 muertes

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que las personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 28, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 719, la tasa de letalidad actual es del cuatro por ciento.

Diji que 13 de los 28 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte, que tiene una letalidad del 20 por ciento.

Con estos datos, se mantiene el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

En comparación con el último boletín se registra un aumento de 138 en el número de casos, para un incremento de un 23.4%, y ocho en la cantidad de fallecidos.

La cifra de casos en este boletín es hasta las seis de la tarde del día de ayer viernes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending