Connect with us

/>

Noticias

Danilo ordena suspensión permiso proyecto hotelero de Pepe Hidalgo en área Parque Nacional Cotubanamá

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente a que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).

Se ordenó también la suspensión de cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del Área de Recreo Guaraguao- Punta Catuano, en la provincia La Altagracia (este del país), hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos medioambientales, aplicables a esa área protegida.

También se instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida así como el uso que se le puede dar.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Recientemente el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel calificó de “ilegal e inconstitucional” el permiso otorgado al proyecto hotelero del empresario español José Hidalgo.

Despradel aseguró que el ministro Estévez entregó al dueño de Air Europa y el Grupo Globalia cerca de 25 hectáreas para la construcción de 300 habitaciones en una zona protegida, altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves y un sinfín de recursos naturales y culturales que están nominados ante la Unesco para ser declarados Patrimonio Mundial.

En total se estarían destruyendo 244.791 m2 de bosques dentro del área protegida para que el empresario español edifique un hotel de 12.556 m2.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ordenan libertad del coronel y técnico investigados por sabotaje a elecciones

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó la libertad pura y simple para el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y para el técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, ambos investigados por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ a las elecciones municipales del domingo.

Al hacer la solicitud, el procurador adjunto Joan Alcántara dijo que el proceso de investigación puede continuar con los imputados en libertad.

El juez Vladimir acogió la solicitud y ordenó la libertad inmediata desde el salón de audiencia.

La decisión generó alegría entre los parientes de los imputados que aplaudieron afuera del tribunal. Algunos lloraron de emoción al conocer la decisión.

Al mediodía de este viernes, el gobierno dominicano informó que con la finalidad de dar una explicación transparente y creíble sobre los hechos que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero.

Por tal razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación que realiza sobre esos acontecimientos.

En una rueda de prensa encabezada por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue revelada la información.

Según la Policía, Manuel Antonio Regalado y Ramón Antonio Guzmán Peralta, no eran informantes, sino colaboradores y parte de la estructura que organizó el boicot a las elecciones municipales del pasado domingo informó la Policía anoche en rueda de prensa.

El vocero de la Policía, coronel Frank F. Durán Mejía, dijo que el coronel tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro.

FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno pide a la PGR suspender investigaciones contra coronel y técnico de Claro

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano instruyó al Ministerio Público para que suspensa la investigación que realizaba contra el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de la compañía Claro, Manuel Regalado.

La decisión del Poder Ejecutivo se produce para dar tiempo a una investigación especial realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que pueda arrojar luz sobre las fallas de los equipos automatizados utilizados en las pasadas elecciones municipales.

El anuncio fue hecho esta tarde en rueda de prensa por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta.

El coronel y el técnico han centrado la atención del Ministerio Público y de la sociedad desde el pasado lunes, cuando fueron requeridos investigados por una supuesta trama en contra del proceso electoral suspendido el pasado domingo.

Hoy, de hecho, se le conocía un proceso de habeas corpus al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, con el que se intentaba ponerlo en libertad argumentando que ya tenía cuatro días preso, cuando la legislación dominicana establece que solo deben ser dos hasta la presentación de petición de medida de coerción.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending