Connect with us


Deportes

El helicóptero de Kobe Bryant no tenía sistema de alerta de proximidad de terreno

Publicado hace

en

El helicóptero que se estrelló en una ladera de Los Ángeles, matando a la leyenda de la NBA Kobe Bryant y a otras ocho personas, no estaba equipado con un software vital que alerta a los pilotos cuando el aparato está demasiado cerca del suelo, dijeron las autoridades.

El sistema de alerta y conocimiento del terreno (TAS, por sus siglas en inglés), que es diseñado para enviar una advertencia cuando una colisión parece inminente, no se había instalado en el helicóptero Sikorsky S-76 de Bryant, dijo Jennifer Homendy de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

“Ciertamente, el TAS podría haber ayudado”, dijo Homendy según NBC News, agregando que no pudo concluir que su uso hubiera evitado el accidente.

El sistema de advertencia no es obligatorio en los helicópteros bajo las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), a pesar de que la NTSB recomienda que se aplique en todos los helicópteros con seis o más asientos de pasajeros, luego de un accidente en 2004.

Los médicos forenses identificaron el cuerpo de la estrella de los Lakers después de recuperar los restos de las nueve personas que murieron en el accidente cerca de Los Ángeles, dijeron las autoridades el martes.

“Mediante el uso de las huellas dactilares, los investigadores identificaron a tres hombres y una mujer que iban en el avión”, incluido el exjugador de los Los Angeles Lakers y el piloto de la aeronave, Ara Zobayan.

Los restos del entrenador John Altobelli y de Sarah Chester también fueron identificados.

Los cinco restantes, incluida la hija de Bryant, Gianna, de 13 años, aún no han sido identificados oficialmente.

Mientras tanto, los investigadores federales terminaron su inspección del lugar del accidente, dejándolo en manos de las autoridades locales.

Las imágenes mostraron a los investigadores volando drones sobre el lugar del accidente y revisando los escombros retorcidos y carbonizados, que se dispersaron en un área amplia.

Las autoridades también usaron drones para replicar la ruta de vuelo final y fatídica del helicóptero, dijo Homendy.

La noticia de la muerte de Bryant consternó al mundo entero, comenzando por sus propios vecinos de Los Ángeles que lo vieron jugar por 20 años.

– “Impacto de alta energía” –
Bryant, de 41 años, estaba viajando con su hija Gianna y otros siete pasajeros y tripulantes cuando el Sikorsky S-76 se estrelló contra la ladera en medio de una espesa niebla.

El helicóptero viajaba desde el condado de Orange, donde vivía Bryant, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde Gianna tenía un partido de baloncesto.

Homendy describió el accidente como un “choque de impacto de alta energía”.

Los investigadores ahora han depositado los restos del helicóptero en camiones, que luego transportaron a un lugar seguro para su posterior examen.

Un iPad, teléfono celular y registros de mantenimiento se encontraron entre los restos, junto con “todo lo que esperaríamos estaría en el avión”, dijo Homendy.

La agencia tiene previsto publicar un informe preliminar en 10 días y el final en 12 o 18 meses.

– “Devastado” –
Los otros pasajeros en el vuelo, que aún no han sido identificados oficialmente, serían la esposa de Altobelli, Keri, y su hija Alyssa, que jugaba al baloncesto en el mismo club que Gianna.

Christina Mauser, entrenadora asistente del equipo de baloncesto femenino Mamba, también murió; así como Payton Chester, hija de Sarah.

En una plaza ubicada al frente del Staples Center, casa de los Lakers, varios altares improvisados fueron levantados en honor de la leyenda, con balones, zapatillas, gorras, flores y velas.

En partidos de la NBA se le rindieron también tributos, con momentos de silencio.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que se incluiría un homenaje a Bryant en la ceremonia de los Óscar del próximo mes.

La estrella, que ganó un Premio de la Academia en 2018 por el cortometraje animado “Dear Basketball”, fue honrada con un momento de silencio en el almuerzo de los nominados a los Óscar el lunes.

Una petición para que el logotipo de la NBA se rediseñara a semejanza de Bryant superaba los 2,5 millones de firmas.

Su estrella LeBron James dijo estar “devastado” tras la muerte de Bryant.

“Me siento aquí a tratar de escribir algo pero cada vez que lo intento comienzo a llorar de nuevo solo de pensar en ti, mi sobrina Gigi y la amistad/lazo/hermandad que teníamos”, escribió en Instagram.

El tenista serbio Novak Djokovic dijo entre lágrimas que Kobe era “uno de los mejores deportistas de todos los tiempos” y un “mentor”.

Con el lugar del accidente convirtiéndose en un punto de peregrinación para los fanáticos, fueron desplegados la policía montada y vehículos todo terreno para asegurar el área.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Deportes

En cuidados intensivos tras desmayo el cronista deportivo Leo López, vocero de David Ortiz

Publicado hace

en

Se encuentra en cuidados intensivos el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, luego de sufrir un desmayo la noche de este domingo.

Según informó una fuente al periódico Diario Libre, López fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida. Como resultado fue llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Una persona conocedora de la situación señaló que aparentemente la presión se le disparó, por lo que hubo que llevarlo de emergencia.

“No hay todavía un diagnóstico muy claro, pero sí hubo una subida de presión de consideración”, manifestó, y dijo que “se encuentra en atención delicada”.

López es el encargado de la comercialización del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, labor que ha desempeñado en los últimos dos años.

Además de ser el asistente de Ortiz, también realiza programas de temporada durante la campaña de Grandes Ligas. Ha estado ligado al deporte por más de 30 años. También ha sido productor de programas radiales y televisivos en la Reública Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pospuestos para el 2021 los Juegos Olímpicos en Japón

Publicado hace

en

Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%», declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Shinzo Abe había admitido el lunes en el Parlamento japonés que un aplazamiento de los Juegos «podría ser inevitable».

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021, igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, a las 11h00 GMT del martes.

Más de 386.350 han sido registrados en 175 países y territorios.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending