Connect with us

Espectáculos

La Condesa se querella contra la Tora

Published

on

Arisleyda Villalona, conocida en ambiente de entretenimiento como “La Condesa” se querelló en la Fiscalía del Distrito Nacional contra Claudia Pérez, alias la Tora, por difamación e injuria en su contra.

La presentadora de televisión sometió a la comentarista de actualidad bajo la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, luego que esta última desde su cuenta en instagram indicó que la comunicadora que labora en Súper Canal 33 fue amante de César el abusador, al que supuestamente le pasaba información para evadir a la justicia.

En la denuncia la Condesa también indica que la Tora le señaló como extorsionadora, alegando que cobró la suma de $600 mil pesos con el objetivo de propagar informaciones falsas del Hospital Vinicio Calventi.

Villalona alega que luego de los ataques de la Tora algunos programas de televisión se han hecho eco del bochinche afectando su persona, familia y profesión, reseña el portal Ensengundos.do.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Merenguero Pochy Familia defiende transparencia en Sodaie

Asegura Félix D’Oleo no sabe qué es una sociedad de gestión

Published

on

Sodaie durante su última asamblea.

El merenguero Pochy Familia se defendió de lo dicho por el cantautor Félix D’Oleo en lo relativo a la gestión de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), quien aseguró en su cuenta de la red social de Instagram que allí tenían que ser más democráticos.

Familia, quien también es abogado y ha realizado estudios de derecho de autor, lamentó lo dicho por el colega al que según dijo le tiene afectos y consideraciones, pero que lamentablemente no conoce lo que es una gestión colectiva.

“Él está confundido y no entiende bien lo que es un sistema de gestión colectiva. Las gestiones no son sindicatos, sino una empresa de artistas en la cual el voto va relacionado según lo que reciben los titulares, como lo establece la Ley 65-00 sobre derecho de autor. No es posible, por ejemplo, que el voto de Raulín Rodríguez o de Frank Reyes tenga el mismo valor que el de una persona nueva cuyas obras no tengan la difusión que las de ellos”, comentó Pochy Familia.

Argumentó que se hace un cálculo en función a eso en una organización de gestión colectiva.

“No todos los repartos son iguales y por eso fue que Sodaie estableció una regla para favorecer a los artistas que no tienen mucha producción como los casos de Luis Segura o José Manuel Calderón, quienes están incluidos en un capítulo que se llama fichero histórico que es para valorarlo y darle un porcentaje de las recaudaciones. Esto así porque sus obras no tienen la difusión de otros tiempos”, afirmó.

Aseguró que Félix D’Oleo es un miembro de la entidad que figura en la categoría de administrado y que por esa razón no fue convocado a una reciente asamblea de Sodaie.

Sin embargo, Familia y el propio Ramón Orlando explicaron por separado que tienen copias de convocatorias que han hecho al cantautor y nunca ha asistido. Orlando envió copia de convocatorias de 2016.

“Yo creo que su disgusto se produce porque nosotros hicimos una asamblea a la que solo se convocó a los socios activos y fundadores. El no es socio activo por la cantidad de ingresos que percibe. Los socios administrados, como es su caso se convocan para una asamblea que está prevista para el 2 de noviembre y en esa asamblea van los socios administrados, allí eligen a quién los va a representar en las asambleas ordinarias. Él debería ir y que se proponga para que lo elijan como delegados porque él reúne todas las condiciones, así puede ir en representación de los demás. Eso está muy claro en los estatutos”, indicó Pochy Familia.

Familia, miembro fundador de Sodaie y ejecutivo de la misma, aseguró que los fondos que allí se administran están protegidos conforme.

«Nadie puede distraer recursos de manera alegre. Allí contamos con auditorías que son públicas y se depositan en la Oficina Nacional de Autor», subrayó.

“La más reciente asamblea se realizó el 8 de septiembre y su convocatoria fue pública para los miembros indicados”, comentó.

Recordó que la entidad tiene más de 800 miembros y que todas las gestiones colectivas tienen sus normas establecidas.

“A Félix D’Oleo yo le recomiendo que pase por allá, yo le explico, Ramón Orlando o Chucky Acosta, nuestro presidente puede explicarle con mucho gusto”, refirió Pochy Familia.

La reacción de Félix D’Oleo
El pasado fin de semana el cantautor dijo que no estaba conforme con la gestión en Sodaie.

“Quiero llamar la atención de mis admirados amigos y colegas Ramón Orlando y Pochy Familia por la forma poco democrática y transparente como se está manejando a Sodaie, sociedad de gestión que agrupa artista, músicos, intérpretes y ejecutantes, sin animo de polemizar, creo nos irrespetar cuando hay una asamblea y, no hemos sido convocados a la misma, cuando han debido usar los canales pertinentes que tenemos en medio de la pandemia a la disposición», dijo.

Además , el cantautor agregó: «Hemos estado siempre en la mejor de la disposición de colaborar en nuestra sociedad sin ánimos de confrontación, de eso, también conocemos un poquito. Con el mismo cariño y aprecio de siempre, pero respetemos derechos para que se despejen dudas y runruneo”.

FUENTE: Severo Rivera/ Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Espectáculos

Bad Bunny ‘a niveles admirables’ en NY, canta sobre camión por toda la ciudad

Published

on

Bad Bunny/Foto Instagram @Uforiamusic.

El artista puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a sus seguidores entrada la noche del domingo con un concierto recorriendo las calles de la ciudad de Nueva York.

El concierto del astro de la música urbana fue transmitido simultáneamente en su cuenta en YouTube y en Uforia Music, plataforma digital de la cadena Univisión.

Más de un millón de personas se conectaron a YouTube para ver las incidencias del concierto, que tuvo una duración de dos horas.

Bad Bunny/Foto Instagram @Uforiamusic.

A la caravana del artista se unieron fanáticos que, caminando, dieron apoyo evento en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estaba loco por cantar los temas en vivo (del álbum ‘YHLQMDLG’) y aunque esta vez quizás no estemos frente a frente, se siente la energía”, expresó Benito Antonio Martínez Ocasio (su nombre real) durante una pausa del inusual concierto que rompió con la paralización de los eventos en directo debido alCovid-19.

Entre los conductores estuvo el locutor dominicano de La X 963 FM de Nueva York Brea Frank y sus compatriotas Damaris Díaz y El Shino Aguakate.

El locutor dominicano Brea Frank.

Decenas de personas intentaban seguirlo en el recorrido a medida que descubrían que era él quien encabezaba la caravana que inició entrada las 6:00 p.m., desde la zona del Yankee Stadium, en el Bronx, y culminó frente a una instalación médica, en un gesto de agradecimiento por parte del intérprete del intérprete hacia los profesionales de la salud activos durante la pandemia.

En su repertorio no faltaron “La Santa” (Daddy Yankee), “Si veo a tu mamá”, “Pero ya no”, “200 mph”, “Si estuviéramos juntos”, y “La difícil”.

Con actuaciones virtuales de los invitados especiales J Balvin, Sech y Mora, la trasmisión ofreció a los fans de Bad Bunny todos sus éxitos favoritos, entre ellos “Bendiciones”, “La Romana”, “Te Boté” y “Yo Perreo Sola”.

J Balvin/ Instagram @Uforiamusic.

Sech/ Instagram @Uforiamusic.

Además de celebrar el Mes de la Hispanidad y homenajear a los trabajadores esenciales, el evento conmemoró el tercer aniversario de la llegada del huracán María a la patria de Bad Bunny, Puerto Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Esto es en República Dominicana? No, en un mundo paralelo sin toque de queda jajajaja.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending