Connect with us


Deportes

Los Toros del Este son los campeones del béisbol invernal

Publicado hace

en

Los Toros del Este se coronaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con un triunfo sobre los Tigres del Licey 7 carreras por 1, en el octavo juego de la Serie Final, ganada por los romanenses 5-3.

Es el tercer campeonato logrado por los Toros en su participación en Lidom, que inició en la campaña 1983-84.

Unas ocho mil personas asistieron al encuentro celebrado en el estadio Quisqueya. Fue notable el bandereo color naranja en el grand stand del play capitalino.

Ambos abridores se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo.

Paolo Espino fue el iniciador por los Toros y laboró 5.2 capítulos en blanco, de tres imparables, dos boletos y dos ponches, para anotarse el triunfo.

Por Licey, Lizarverto Bonilla trabajó cinco entradas de una carrera, tres hits, dos bases y dos ponches. Fue el picher derrotado.

Los Toros abrieron el marcador en la cuarta entrada. Junior Lake recibió boleto se robó la dia, desde donde anotó por sencillo de Abraham Almonte.

Los romanenses aumentaron ventaja con dos vueltas en el séptimo.

Alen Hanson conectó jonrón solitario ante el relevista Brennan Bernardino y Rubén Sosa pegó doble, avanzó a tercera por rodado de Jordany Valdespín y anotó con passed ball del receptor Michael de la Cruz.

Licey descontó en el cierre del séptimo, al combinar doble de Jorge Bonifacio y sencillo impulsador de Carlos Franco, ante el relevista Tim Peterson.

Los Toros marcaron dos más en el octavo con secilos remolcadores de Jorge Mateo y Fernando Flores.

Los Toros ganaron los campeonatos de 1994-95 y 2010-11. En ambos casos representaron al país en la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico, sede de la próxima cita de campeones caribeños.

Los seis equipos que componen la liga se han repartido los últimos seis torneos.

Los Gigantes del Cibao ganaron en 2014-15, Leones del Escogido en 2015-16, Licey en 2016-17, Águilas Cibaeñas en 2017-18, y Estrellas Orientales en el pasado invierno.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Deportes

En cuidados intensivos tras desmayo el cronista deportivo Leo López, vocero de David Ortiz

Publicado hace

en

Se encuentra en cuidados intensivos el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, luego de sufrir un desmayo la noche de este domingo.

Según informó una fuente al periódico Diario Libre, López fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida. Como resultado fue llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Una persona conocedora de la situación señaló que aparentemente la presión se le disparó, por lo que hubo que llevarlo de emergencia.

“No hay todavía un diagnóstico muy claro, pero sí hubo una subida de presión de consideración”, manifestó, y dijo que “se encuentra en atención delicada”.

López es el encargado de la comercialización del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, labor que ha desempeñado en los últimos dos años.

Además de ser el asistente de Ortiz, también realiza programas de temporada durante la campaña de Grandes Ligas. Ha estado ligado al deporte por más de 30 años. También ha sido productor de programas radiales y televisivos en la Reública Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pospuestos para el 2021 los Juegos Olímpicos en Japón

Publicado hace

en

Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%», declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Shinzo Abe había admitido el lunes en el Parlamento japonés que un aplazamiento de los Juegos «podría ser inevitable».

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021, igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, a las 11h00 GMT del martes.

Más de 386.350 han sido registrados en 175 países y territorios.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending