Connect with us


Deportes

Kansas City Chiefs gana el Super Bowl LIV de la NFL

Publicado hace

en

Con otra excelente actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron este domingo a los San Francisco 49ers 31-20 y se proclamaron campeones del Super Bowl 54 de la NFL.

Mahomes completó 26 de 42 pases para 286 yardas y dos touchdown, que valieron para que los ‘Jefes’ rompieran una sequía de 50 años sin ganar un Super Bowl.

El mariscal Mahomes frustró el intento de los 49ers de lograr un sexto trofeo del Super Bowl.

Jimmy Garoppolo, mariscal de los 49ers, se quedó con las ganas de alcanzar un tercer anillo del Super Bowl, el primero como quarterback titular ya que los dos anteriores los logró de suplente de Tom Brady en los Patriotas.

Miami acogió el Super Bowl por undécima vez, un evento que se transmite a más de 200 países en 40 idiomas.

Además, luego de ocho años por primera vez se enfrentaron en un Super Bowl dos mariscales nuevos con Mahomes y Garoppolo, ya que desde el 2012 a la fecha siempre se habían estado Peyton Manning o Tom Brady.

Mahomes, nombrado MVP del juego, sigue electrificando la Liga con su movilidad, potencia de brazo y gran variedad de pases.

De 24 años, Mahomes vino una vez más de atrás, ya que con el marcador adverso 24-0 en el segundo cuarto frente a Houston en la Serie Divisional terminó ganando 51-31.

Mahomes se convirtió en el segundo mariscal de campo más joven en ganar un Super Bowl.

Salen de atrás una vez más
Los Chiefs no pudieron completar su primera serie ofensiva comenzando el juego y los 49ers tomaron el ovoide con un ataque organizado dirigido por Garoppolo para acercarse a 30 yardas de la zona deseada.

Sin embargo no lo pudieron completar pero tuvieron la opción de patear el balón para un gol de campo de Robbie Gould de 38 yardas e irse arriba 3-0.

Luego de una luchada avanzada de 15 jugadas, el propio Mahomes acarreó el balón a una yarda en diagonal para un touchdown y con el extra punto del kicker Harrison Butker los ‘Jefes’ tomaron el control del partido 7-3.

Los Kansas City tuvieron que optar después por el field goal de Butker de 31 yardas para aumentar su ventaja a 10-3.

Faltando cinco minutos para el medio tiempo, San Francisco logró un touchdown que empató el partido 10-10. Garoppolo se conectó en un pase de TD con Kyle Juszczyk. El kicker Gould completó la jugada con su gol de campo.

La defensa de San Francisco se cerró faltando un minuto y medio para el medio tiempo y Kansas City no pudo aprovechar su serie ofensiva.

San Francisco abrió después el tercer cuarto con la alegría que dejaron en el ambiente la colombiana Shakira y Jennifer López en el show del medio tiempo y se puso al frente 13-10 con un gol de campo de Gould de 42 yardas.

El conjunto californiano apretó después el acelerador cuando Raheem Mostert lanzó la pelota a la zona de anotación desde la línea de 1 yarda para irse arriba 20-10, con 2:35 restantes en el tercer cuarto.

A principio del último cuarto Mahomes fue interceptado por segunda vez en el juego, en una jugada que pudo haberle costado el partido a Kansas City.

Mahomes es mucho Mahomes
Mahomes tratando de redimirse se acercó poco a poco hasta la yarda 1 (recorrió 82 yardas en nueve jugadas) y con un pase para touchdown se conectó con Travis Kelce y los ‘Jefes’ se acercaron 20-17.

Kansas City cerró después su defensa y los chicos de San Francisco no pudieron completar su serie ofensiva con cinco minutos en el reloj.

Mahomes en nada se puso a cinco yardas desde donde se conectó después con Damien Williams para un touchdown y Kansas City se fue arriba 24-20 con 2:44 minutos por jugar.

Después San Francisco perdió su oportunidad ofensiva y los de Kansas anotaron otro touchdown mediante Willliams, quien corrió 38 yardas para ganar finalmente el partido 31-20.

FUENTE: AFP

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Pospuestos para el 2021 los Juegos Olímpicos en Japón

Publicado hace

en

Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%», declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Shinzo Abe había admitido el lunes en el Parlamento japonés que un aplazamiento de los Juegos «podría ser inevitable».

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021, igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, a las 11h00 GMT del martes.

Más de 386.350 han sido registrados en 175 países y territorios.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Murió el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por coronavirus

Publicado hace

en

La noticia impacta a todo el mundo del fútbol: Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, murió este sábado tras pasar cinco días internado afectado por el coronavirus.

El ex directivo tenía 76 años y había ingresado a un centro hospitalario el pasado martes 17 de marzo luego de estar en su casa con fiebre durante ocho días.

El hombre que comandó al club madridista durante las coronaciones en las Champions League de 1998 y del 2000 había decidido no internarse previamente para no “colapsar el hospital por solidaridad”.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo”, confirmó lo ocurrido en redes sociales su hijo Lorenzo, quien fuera jugador de básquet del Merengue.

La saluda del ex presidente había empeorado considerablemente durante los últimos días y estaba en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

“Estuvo varios días en casa por solidaridad, porque se veía por fiebre pero había que esperar más síntomas. Cuando fue al hospital, lo ingresaron ya con una neumonía bilateral. Ha aguantado ocho días, no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltaba el aire y se encontraba peor”, explicó uno de sus hijos cuando se conoció la noticia de que había sido internado y se le detectó que tenía insuficiencia respiratoria y un “fracaso renal” por una infección grave.

Sanz había llegado a la comisión directiva de una de las instituciones más poderosas del mundo en 1985 primero como vocal y luego en el rol de vicepresidente. Hacia fines de 1995 tomó la presidencia ante la renuncia de Ramón Mendoza, quien le había ganado las elecciones de ese año a Florentino Pérez.

En su primer período completo al mando del club, el equipo ganó la séptima Champions de su historia luego de 32 años de sequía con una victoria sobre la Juventus en la final y con una plantilla que tenía entre sus integrantes a otro de sus hijos, el defensor Fernando Sanz.

En el 2000, luego de alzar la segunda Champions de su gestión, decidió adelantar las elecciones presidenciales por una compleja situación institucional que atravesaba el Madrid. Sanz, que había obtenido también dos Ligas y la Intecontinental de 1998 ante Vasco da Gama, perdió en las urnas con Florentino Pérez.

“Mi padre pasará a la historia por muchas cosas buenas. La gente se quedará con todos sus éxitos deportivos. Nosotros que le conocemos más, sabemos que primero era la familia, su trabajo y por supuesto, su Real Madrid. Fue capaz de sostener primero a su humilde familia compuesta de diez hermanos, y después a la nuestra. Al Real Madrid lo quería como un hijo más y por eso le fue tan bien, por esa pasión que tenía por su familia. Siempre he llevado orgulloso tu nombre y siempre lo llevaré. Te echaremos muchísimo de menos y no te merecías este final tan cruel. Siempre serás mi referencia, mi guía, mi héroe. Te quiero”, fue el mensaje que escribió su hijo Lorenzo en Instagram para darle el último adiós.

Lo ocurrido con el reconocido dirigente madridista conmueve al país español que tiene una de las estadísticas más preocupantes en torno al avance de la cepa Covid-19.

Según los últimos informes, hay más de 25.000 infectados y las muertes ascienden a 1.378. Madrid es la comunidad con más casos identificados en ese país con 8.921 y en la que se registraron 804 fallecimientos.

“Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades. Estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros”, advirtió hoy Pedro Sánchez, el presidente del gobierno que recientemente acaba de distribuir 640.000 de pruebas rápidas para detectar la infección.

Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending