Connect with us

CINE & TV

Festival de Cine Global cierra con éxito

Publicado hace

en

El Festival de Cine Global concluye con una edición 12 +1 donde el público pudo disfrutar de más películas, más documentales, más cortos, más exposiciones y más invitados, y con una agenda de actividades que dio tribuna al rol de la mujer en la industria del cine, a la producción cinematográfica de España como país invitado, además de consolidar el espacio del Film Lab y el Mercado de Coproducciones como un referente en la región del Caribe.

El director ejecutivo del Festival de Cine Global, Omar De la Cruz, expresó en la gala de cierre su agradecimiento a todos los voluntarios, al público, a los cinéfilos y a los más amigos del Festival.

“Nos sentimos sumamente agradecidos no solo de nuestro gran equipo de trabajo y de nuestros patrocinadores, también del público dominicano que dio apoyo a esta fiesta del cine con una masiva asistencia a las salas de cine y a los espacios educativos abiertos que se realizaron durante todo esta semana de Festival”.

El Festival cumplió con todas las expectativas, tanto las del equipo como las del público.

“Esta edición 12 + 1 rompió con todos los esquemas y expectativas que teníamos estipuladas. Sobrepasamos los números estandarizados y estamos ahora en camino a seguir consolidándonos como el evento cinematográfico mas importante de la República Dominicana”, precisó De la Cruz.

Sobre el programa de contenidos, De la Cruz indicó “tenemos las dos áreas entremezcladas, una es el mercado conjugado con el laboratorio de proyectos, la asistencia y acogida de los profesionales de la industria fue positiva. En la parte de la cinematografía y presentación de las películas este año tuvimos 104 películas, entre cortometrajes, largometrajes, documentales, y la asistencia del público fue muy activa. Estamos muy a gusto, el FCG mostraba y seguirá mostrando lo que es un cine de calidad local e internacional”.

En sus palabras de cierre el director del Festival concluyó que esta edición 12 + 1 fue grandiosa, y presentó las pautas del próximo FCG, que tendrá como país invitado de honor a Estados Unidos.

La gala de cierre
En el acto de cierre la embajadora de Estados Unidos Robin S. Bernstein agradeció la invitación reconociendo la gran labor de la industria del cine local para el desarrollo del país.

Además durante la ceremonia se reconoció con el galardón Raíces, a Mina El Hammani, la talentosa actriz de la serie de Netflix, “Elite; también se reconoció con el galardón Global a Willhem Pérez, por su trayectoria en la industria del cine.

El jurado los conforman José Luis Ridoutt Polar Canadá, Presidente del Jurado Corto Global; Javier Espada, España, Presidente del Jurado de la competencia Opera Prima Documental “Fernando Báez” y Anna Marie de la Fuente Presidente del Jurado Opera Prima Ficción, y estuvieron presentes para la entrega de premios para los ganadores de la competencia del Festival de Cine Global.

Los premiados
Los premiados de esta edición fueron en la categoría “Competencia Corto GLOBAL “: Primer lugar «MANICURE» , de Armand Bayyaz, Irán; Segundo lugar “BEEF”, de Ingride Santos, España; Tercer lugar “HOME”, de Sevinaz Evdikê, Siria, Kurdistan, España y Mención Especial «THE END OF ETERNITY”, de Pablo Radice, Perú, Argentina.

En “Opera Prima Documental Fernando Báez” los ganadores fueron: el ganador fue «LA MEMORIA Y DESPUÉS”, de Eduardo Feller, Argentina, Polonia y una Mención Especial a «SANKARA N’EST PAS MORT”, de Lucie Viver, Burkina Faso.

En el renglón “Opera Prima Ficción” la ganadora fue «La Hija de un Ladrón”, de Belén Funes, España; y una Mención Especial a «Ceniza Negra”, de Sofía Quirós Ubeda, Costa Rica, Argentina, Chile y Francia.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

La Casa de papel se lleva los honores en Premios Platino

Publicado hace

en

La película “Dolor y gloria” y la serie “La casa de papel” fueron las triunfadoras de la VII edición de Premios Platino Xcaret del Cine Ineroamericano, cuya lista de ganadores fue hecha pública este lunes a través de YouTube ante la imposibilidad de celebrar una gala por la pandemia del coronavirus.

Durante una lectura de premiados llena de nostalgia por las galas presenciales de ediciones pasadas y con un ritmo rápido sin aplausos ni discursos emotivos, las producciones españolas se llevaron el reconocimiento de esta celebración a la unión del cine iberoamericano.

La producción española “Dolor y Gloria” fue la ganadora en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guion.

El cineasta suma estos premios al que ya consiguió en 2017, cuando ganó el Platino a mejor dirección por “Julieta”.

Asimismo, la cinta ya había sido reconocida en numerosos festivales, luego de ser seleccionada para representar a España en los Óscar y consiguiendo siete estatuillas en los Premios Goya de las 15 a las que optaba.

Por su parte, la serie también española “La casa de papel” de Netflix consiguió el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y también se llevó la mejor interpretación masculina en serie (Álvaro Morte) y, en una nueva categoría, la mejor interpretación femenina de reparto en serie (Alba Flores).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

El Pachá dice que no ha sido cancelado de La Mega

Publicado hace

en

Frederick Martínez "El Pachá" junto a Janeiro Matos.

El presentador de televisión Frederick Martínez “El Pachá” aclaró que no ha sido despedido de la emisora radial neoyorkina La Mega, por lo que aseguró tener un contrato millonario por tres años.

El conductor se pronunció sobre la falsa información que ha circulado desde hace varios días en las redes sociales en su espacio “Pégate y Gana con El Pachá”.

En ese sentido, Martínez explicó que debido a la pandemia del COVID-19, durante los últimos tres meses, se ha mantenido haciendo el programa “El Jukeo” junto a Jainero Matos desde su casa en la ciudad de Nueva York, donde reside, para respetar los protocolos establecidos por las autoridades norteamericanas que incluyen el distanciamiento social.

“Hace tres meses que yo no estoy en la cabina de La Mega, que yo estoy haciendo mi show “El Jukeo de La Mega”, desde mi casa junto a mi equipo”, detalló Martínez en el segmento “Lo que piensa”.

De igual forma, agregó que desde hace un mes se encuentra en la República Dominicana por lo que tomó una licencia del espacio radial para dedicarse de “lleno” a la campaña del candidato oficialista Gonzalo Castillo.

Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados por Color Visión (canal 9) y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending