Connect with us

/>

Espectáculos

JLo. y Shakira desatan polémica por movimientos sexuales en el Super Bowl

Publicado hace

en

La polémica sobre qué quisieron decir Shakira y Jennifer López con su show en el Super Bowl, si sus movimientos y vestidos eran empoderamiento o denigración de la mujer, el uso del español en un evento tan estadounidense o las discusiones sobre quién lo hizo mejor dominan las conversaciones en EE.UU., que celebra por segunda vez el Día Nacional de la Resaca del fútbol americano.

Según las estadísticas de Workforce Institute, unas 17 millones de personas faltaron al trabajo este lunes, a consecuencia de la gran fiesta que es en ese país la final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), pero pocos se han dedicado a analizar las razones de la victoria de los Chiefs de Kansas City sobre los 49ers de San Francisco.

Desde los principales diarios y revistas, hasta los usuarios de las redes sociales, siguen enfrascados en el primer espectáculo del medio tiempo en el que se habló y cantó en español y en el que se presentó una mezcla de música clásica, rock pesado, pop latino, afrobeat y salsa.

Un «show», por algunos clasificado de «polémico», en el que, además, Shakira y JLo iban cambiando piezas de vestuario cada vez más atrevidas, con movimientos que iban desde la sensualidad hasta la sexualidad.

El sitio web de noticias de extrema derecha Breitbart News, que apoya incondicionalmente al presidente Donald Trump, ha difundido un video -en el que se juntaron todas las tomas de los movimientos más sensuales de las dos estrellas- con el texto «el ‘strip show’ y el agarre de la entrepierna en el medio tiempo recuerda que la NFL está en contra de convertir a las mujeres en un objeto».

En las redes se vieron también protestas contra el espectáculo, en las que usuarios lo han llamado «obsceno» o que va «contra los valores familiares».

La polémica estuvo servida: en respuesta, otros han publicado fotos en el mismo «show» de Prince, Michael Jackson y Adam Levine, el cantante de la banda Maroon 5 que se presentó en el Super Bowl en 2019, sin camisa y agarrándose los genitales. «Sobre esto no dijeron nada. ¿Doble mensaje?», escribió una usuaria, de nombre Jessica Lynn.

En las redes la crítica a los bailes fue acompañada, en algunos casos, con el rechazo de algunos de la decisión de las artistas de hacer un espectáculo bilingüe. De hecho, Shakira comenzó la porción musical del Super Bowl con la frase: «Hola, Miami».

«Que se vayan a México», escribió un usuario en Twitter. «Esto es el Super Bowl y estamos en Estados Unidos», recriminó.

EN DEFENSA DE LA CANTANTE
Para aplacar estás discusiones, la propia NFL señaló que la selección de Shakira y JLo para el «show» del descanso forma parte de los esfuerzos de la organización para demostrar que sí están a favor de la diversidad cultural.

Todo esto después de los escándalos provocados por el movimiento iniciado por el jugador Colin Kaepernick en 2016, quien se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial, y que provocó la ira de Trump.

APLAUSOS Y FELICITACIONES
Mientras, publicaciones como el diario The New York Time y la revista The Atlantic aplaudieron a las artistas por haber logrado «la titánica tarea» de representar la diversidad y pluriculturalidad de los latinos en el escenario.

Esos medios y otros resaltaron cómo en el segmento del final Emme Muñiz, la hija de López y su exesposo Marc Anthony, debutó como cantante ante una audiencia mundial cantando una versión acústica del éxito de su madre «Let’s Get Loud».

La niña de 11 años y otras pequeñas aparecieron en el escenario en un armazón de luz, que inicialmente parecían flores, hasta que un acercamiento de las cámaras permitió interpretar que escenificaban jaulas, que muchos consideraron una crítica a la política de inmigración del Gobierno de EE.UU., que incluye separación de familias en la frontera y la detención de niños.

Shakira la acompañó en la batería y luego con su voz, para que luego López apareciera con una capa de plumas que por fuera era la bandera estadounidense. Cuando la niña comenzó a cantar el coro de la canción de Bruce Springsteen «Born in the USA», JLo abrió su vestuario y se vio la bandera puertorriqueña.

Antes del show la misma Jennifer López había tuiteado: «No sé para dónde voy, pero sé de dónde vengo».

La imagen conmovió a muchos latinos, especialmente a los provenientes de ese Estado Libre Asociado de EE.UU., que aun no se recuperan de los efectos del huracán María de 2018 y que han sufrido más de 2.000 temblores en las últimas semanas, mientras siguen protestando contra la corrupción y urgiendo la ayuda de Washington.

«Qué bonita bandera. Latinos unidos representando», escribió Ricky Martin, otro astro puertorriqueño que ha comandado varias de las manifestaciones en la isla.

El resto de los artistas en el escenario, incluyendo más de un centenar de bailarines y los artistas urbanos J Balvin y Bad Bunny, mandaron mensajes de unión con sus movimientos, su ropa y hasta sus nacionalidades.

Shakira y López terminaron su concierto abrazadas y el público eufórico.

LAS REACCIONES
Celebridades, como Lady Gaga, Demi Lovato, las hermanas Kardashian Jenner, y otros aplaudieron a ambas estrellas por su talento artístico y su valentía política.

También lo hicieron artistas hispanos, aunque en las redes parte del público decidió enfrascarse en una pelea de quién lo hizo mejor.

Muchos lo rechazaron. Alejandro Sanz lo resumió de esta forma: «Qué absurda pérdida de tiempo crear comparaciones cuando la música está más allá de todo eso. Ayer fuimos testigos de cómo dos estrellas brillaban juntas de tal manera que se convirtieron en esa galaxia única e irrepetible».

«Fueron ese tipo de luz que no deslumbra, se convirtieron durante 14 minutos en luz de guía y ejemplo de lo que representa la música. Ambas, juntas, no rozan la perfección, la desbordan», zanjó.

FUENTE: Alicia Civita/EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

El agente que desertó para apoyar protesta contra JCE es rapero y se hace llamar “El Ministro”

Publicado hace

en

El video del cabo José de Jesús Bautista se hizo viral la noche del viernes, cuando el agente se unió a los miles de jóvenes que protestaban por sexto día en la Plaza de la Bandera a favor d ela democracia y en contra de la Junta Central Electoral.

A ritmo del rap “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao’”, el cabo atrapó la atención de las personas que se encontraban presente frente a las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE) y de inmediato los videos de la acción del agente llenaron las redes sociales.

Tras los aplausos y la ovación de las personas, De Jesús Bautista expresó que renunciaba a sus funciones en la Policía Nacional.

El exagente ha atrapado la atención de los dominicanos, quienes han aplaudido la decisión del joven y la han calificado como otra señal más de que el pueblo está unido en un mismo sentir, pero ¿Quién es José de Jesús Bautista?

En las redes sociales se hace llamar “Real Ministro” y de acuerdo a la biografía de su Instagram dice que es artista.

@Elministro014 es su usuario que hasta ayer tenía unos 2,000 mil seguidores y al momento de redactar esta nota sobrepasaba los 17 mil usuarios.

“Muchas gracias por ese apoyo incondicional que me han demostrado. Disculpen que no pueda leer todos sus mensajes por la presión que estoy teniendo en estos momentos”, agradeció el joven en su cuenta de Instagram

“El Ministro hijo de Dios”, como se hace llamar también, tiene 202 publicaciones en su perfil, en su mayoría son videos de el mismo cantando rap, que tal parece son de su autoría.

Desde videos rapeando en su barrio, participaciones en algunos programas de televisión, hasta improvisando en el Metro de Santo Domingo, son algunas de las publicaciones más usuales en su Instagram.

A parte de la fotografía que publicó hace un día, donde se le ve con el uniforme de la institución pública al lado de una motocicleta con el mensaje “Solo tu mi Dios conoce mis pensamientos”, el exagente compartía muy poco sobre su vida como policía.

Toy aquí adentro cogiendo un tro´ de lucha, aquí yo pasé centro quieren cambiar mi forma de vivir, yo lo lamento”, dice una parte del rap. Antes de iniciar la canción el joven dice “Tamo´ moca aquí porque los superiores están ahí y fácilmente nos hacen un lio”.

Asimismo, varios afiches de publicidad anunciando su participación en algunos “party urbano”.

De Jesús Bautista participó en el programa “Aquí se habla español” en el segmento “la tiradera».

Sus primeras publicaciones datan del 2015 y son alusivas a su vida artística, la primera se encuentra acompañado con otro joven que, de acuerdo al mensaje, es su doble voz y la segunda es un afiche donde participaría en una “party urbano” junto a otros jóvenes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

De siete dominicanos solo Romeo logra ganar en premios Lo Nuestro

Sin embargo el denominado ‘Rey de la.bachata’ no asistió a la gala

Publicado hace

en

La moche del jueves se celebró la edición número 32 de Premios lo Nuestro en la Arena American Airlines en Miami, Florida, donde los dominicanos solo se alzaron con una estatuilla por parte del grupo Aventura con la canción “Inmortal”.

El tema que Romeo Santos grabó con sus excompañeros y que pertenece al álbum “Utopia” se llevó el reconocimiento como “Canción del año tropical”.

Ningunos de los integrantes de dicha agrupación asistió a la premiación.

El Rey de la bachata también se alzó con la estatuilla de artista tropical del año.

Mira el resumen de Leidy Dotel

La artista urbana Natti Natasha llegó vestida de negro con un sensual vestido de cuero y aprovechó para estrenar en el escenario el tema ““Me estás matando”, una composición del baladista Wason Brazoban.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@nattinatasha en Premios Lo Nuestro 2020 ¿Del 1 al 10?

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

“La mujer más criminal” envió un fuerte mensaje a las mujeres víctimas de violencia: “Esto es en contra de aquellos que creen que con levantarnos la voz y atacarnos verbalmente no nos lastiman pero si…Nos lastiman, nos abren heridas y es hora de dejar de callar, es hora de coger valor y levantar nuestra voces en contra de la violencia tanto física como psicológicamente. Gracias a @WasonBrazoban por darle vida a esta composición y @AndresProducer por su toque musical”, dijo la artista en Instagram.

Otro de los que disfrutaron la gran noche fueron los cantantes Eddy Herrera y Prince Royce, a quienes se les vio juntos y disfrutando en la alfombra magenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇩🇴¡Representando la República Dominicana 🇩🇴! Junto a @PrinceRoyce en @premiolonuestro #EddyHerrera #PremioLoNuestro 🌟

Una publicación compartida por Eddy Herrera (@eddy_herrera) el

Se recuerda que eran siete los criollos nominados a la premiación: Natti Natasha con seis candidaturas; Romeo Santos, con cuatro; Juan Luis Guerra, con tres; Vicente García, Eddy Herrera, Wilfrido Vargas y Vicente García competían en una.

Indica Listín Diario que de los dominicanos nominados solo asistieron a la gala la intérprete de “La mejor versión de mi” y “El galán del merengue”.

Otros que brillaron fue la modelo y presentadora santiaguera Clarissa Molina, quien llegó a la alfombra con una bandera dominicana en mano y las palabras “Dios, Patria, Libertad” escrito en el antebrazo, esto en apoyo a las protestas en contra del sistema político y electoral en el país, luego de la cancelación de las elecciones municipales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@clarissamolina desde premios Lo Nuestro, con la bandera domiciana y el DIOS • PATRIA • LIBERTAD 🇩🇴 en su brazo.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El locutor dominicano radicado en Nueva York, Brea Frank, desfiló por la alfombra junto a su compatriota la periodista Daneida Polanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@breafrank en Premio Lo Nuestro 2020 con una dama que no se quien es.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

También desfilaron las comunicadoras dominicanas Taina Pimentel y Paloma Almonte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Preciosa la comunicadora y modelo dominicana @tainapimentelofficial amoche en #PremioLoNuestro ¿Del 1 al 10 para ti?

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Daddy Yankee reina
Daddy Yankee dominó la lista de ganadores de los Premio Lo Nuestro 2020, llevándose a casa siete premios. Bad Bunny siguió con cinco, y Sebastian Yatra y Christian Nodal tuvieron tres cada uno.

De la nueva generación de artistas urbanos, el cantante puertorriqueño Lunay ganó el nuevo artista masculino y remix del año con ‘Soltera’ con Daddy Yankee y Bad Bunny.

El cantante español Raphael recibió el premio a la Excelencia, mientras que Alejandro Fernández fue honrado con el premio Legado Mariachi.

J Balvin estaba emocionado después de recibir el premio ícono de las manos Daddy Yankee.

“No siento que sea un ícono, pero soy un soñador”, dijo.

Este año, los PLN agregó nueve nuevas categorías, incluyendo nuevo artista masculino, nuevo artista femenino, artista del año – pop/balada, canción del año – urbano/pop, canción del año – urbano/trap, regional mexicano – colaboración del año, la canción sierreña del año y la canción mariachi/ranchera del año.

Los conductores de la noche fueron Thalía y Pitbull junto con la presentadora de la cadena Univisión, Alejandra Espinoza.

Click aquí para ver lista de ganadores 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending