Connect with us


CINE & TV

‘Miriam Miente’, ‘La Isla Rota’ y ‘El Proyeccionista’ se reparten La Silla

Publicado hace

en

Elenco de "Miriam Miente" recibiendo uno de sus premios La Silla, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Foto: CineDominicano.

«La Isla Rota», «Miriam Miente» y «El Proyeccionista» se sentaron de manera cómoda en La Silla del cine dominicano al recibir seis premios cada una durante la gala en el Teatro Nacional.

«Miriam Miente» tuvo una ligera ventaja cualitativa sobre «La Isla Rota» y «El Proyeccionista» al cargar con las estatuillas a mejor película dominicana de 2019.

“Nos costó diez años hacerla, pero la hicimos”, manifestó la noche del lunes Natalia Cabral al recibir su estatuilla durante la gala de la séptima edición del galardón que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (Adocine), en el Teatro Nacional

Mientras, Félix Germán y Cindy Galán fueron elegidos los actores del año, por la película «El Proyeccionista».

El film «La Isla Rota», ganó como Mejor dirección de casting (Micky Montilla), actor secundario (Manny Pérez), maquillaje (Ana María Andrickson), musicalización (Sergio Jiménez Lacima), edición (Gina Giudicelli) y productor (Carlos Germán).

En mejor documental fue elegido «Isla de plástico», dirigido por José María Cabral, que también ganó de manera directa o indirecta seis estatuillas más por su filme «El Proyeccionista», incluyendo la de mejor director.

La edición de este año de estos galardones será conducida por Thalía, Pitbull y Alejandra Espinoza y ya se ha anunciado que la cantante mexicana, David Bisbal, CNCO, Manuel Turizo, Reik y Prince Royce serán algunos de los artistas en el escenario, además de Daddy Yankee, quien compite en 13 categorías, lo que lo hace el más nominado de la noche.

En su discurso, Hans García, presidente de Adocine, dijo que el objetivo de esta premiación es resaltar el impacto del cine dominicano, el cual tiene propuestas de mucha calidad. «Estamos haciendo un cine que le dio nuevos colores a nuestra geografía».

El cineasta dijo que en 2019, la industria generó 4 mil millones de pesos, y agregó que a nivel internacional el cine dominicano sigue proyectando una gran confianza.

Muy emotivo, fue el reconocimiento especial entregado por Adocine a María Cristina Camilo, quien a sus 101 años ha participado en 10 producciones locales. Camilo agradeció a Dios por y a todos los presentes por demostrarle tanto cariño.

Conductores
La ceremonia estuvo bajo la conducción de Cheddy García y Miguel Alcántara tuvo un excelente ritmo marcado por sus diálogos llenos de humor; así como por las emociones de los ganadores al recibir sus estatuillas en este escenario.

Melymel, Sergio Echenique y La Materialista protagonizaron el opening musical interpretando la canción «Dominicano soy», en la que en a través de un vídeo -en varios momentos-, apareció el artista Fernando Villalona.

Esta séptima edición fue transmitida en vivo por Telecentro y a nivel internacional por el mismo canal, desde el inicio de la alfombra roja a las 7:00 de la noche, con entrevistas a los nominados y a personalidades que durante el año 2019 fueron los protagonistas de las producciones llevadas a la gran pantalla.

LISTA DE GANADORES
Película: «Miriam Miente».
Director: «El proyeccionista»/ José María Cabral.
Actor principal: El Proyeccionista, Félix Germán.
Actriz principal: El Proyeccionista, Cindy Galán
Actor secundario: La isla Rota, Manny Pérez
Actriz secundaria: Miriam Miente, Pachy Méndez.
Productor: La isla Rota, Carlos Germán
Guion: Miriam Miente, Natalia Cabral/ Oriol Estrada.
Dirección cinematográfica: «La isla Rota», Peyi Guzmán.
Edición: «La isla Rota», Gina Giudicelli.
Director de Arte: El Proyeccionista, Ezequiel Reyna.
Diseño de Producción: El Proyeccionista Rafi Mercado.
Diseño de Sonido: Colours, Alain Muñiz, Sulong Sang.
Musicalización: «La isla Rota», Sergio Jiménez Lacima.
Canción: Miriam Miente “Las pequeñas cosas” M. Mercedes, Medio Picky.
Efectos Especiales: El Proyeccionista, Jaime Castillo, Emil La Paz.
Efectos Visuales: La isla Rota, Ricky Gluski.
Maquillaje: La isla Rota, Ana María Andrickson
Vestuario: Colours. Stephnaie Gautreaux
Documental: Isla de plástico, José María Cabral.
Diseño de Cartel: Miriam Miente, Oriol Estrada.
Dirección de casting: La isla Rota, Micky Montilla.
Comedia: La Barbería, Waddy Jaquez.
Cortometraje: Reflejo del Ojo, Edwin Marmolejos.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Policía arresta a Cristian Casablanca por lanzar televisor desde edificio

Publicado hace

en

La Policía Nacional apresó la noche de este sábado al numerólogo Adrian Salcedo, conocido como Cristian Casablanca, dos horas después que un video suyo se hiciera viral en las redes sociales que muestra cuando lanza desde lo alto de una torre de apartamentos un televisor de unas 40 pulgadas.

“Está preso en el Palacio de la Policía Nacional y mañana será sometido a la justicia”, dijo Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional.

El bochornoso espectáculo del presentador de televisión pudo haber puesto en peligro la vida de transeuntes que circularan por la vía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La @policiard accionando. Se llevaron ya preso al maestro por lanzar un televisor desde edificio de apartamentos.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JOHN CHARLIE (@fuegoalalata1_) el

Este sábado Casablanca montó un espectáculo publico, grabó en un video cuando se deshacía de un televisor en protesta porque supuestamente Luis Abinader, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no había exonerado a los estudiantes de la Universidad O&M (donde es accionista) del pago correspondiente a los meses de abril y marzo en medio de la crisis creada por el Covid-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A quién pueda interesar…

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JOHN CHARLIE (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: Cristian Casablanca lanza televisor desde edificio y genera repudio

Publicado hace

en

Ha generado gran indignación el comportamiento  del numerólogo Cristian Casanblanca, quien desde lo alto de una torre de apartamentos lanzó a la calle un televisor de unas 40 o 50 pulgadas, rompiéndose en pedazos al caer al pavimento y poniendo en riesgo las vidas de personas que pudieron haber estado circulando por la vía

Por suerte la zona estaba despejada en ese momento.

La acción quedó registrada en un video que alguien que lo acompañaba grabó.

Todo se originó cuando Casablanca advirtió al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, que lanzaría por el balcón cada electrodoméstico de su apartamento en señal de protesta hasta que tomara medidas de flexibilización con el pago de la matrícula de los estudiantes de la universidad  O&M, donde el político es accionista.

El reclamo del también conductor de televisión es porque el país está en una emergencia por la presencia del coronavirus, lo que ha detenido el aparato productivo.

Sin embargo usuarios de redes sociales hicieron un llamado a la Policía Nacional y a Procuraduría General de la República para que sancionen este agresivo y peligroso accionar de Cristian Casablanca.

Mira el video

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A quién pueda interesar…

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JOHN CHARLIE (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending