Connect with us

CINE & TV

‘Miriam Miente’, ‘La Isla Rota’ y ‘El Proyeccionista’ se reparten La Silla

Publicado hace

en

Elenco de "Miriam Miente" recibiendo uno de sus premios La Silla, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Foto: CineDominicano.

«La Isla Rota», «Miriam Miente» y «El Proyeccionista» se sentaron de manera cómoda en La Silla del cine dominicano al recibir seis premios cada una durante la gala en el Teatro Nacional.

«Miriam Miente» tuvo una ligera ventaja cualitativa sobre «La Isla Rota» y «El Proyeccionista» al cargar con las estatuillas a mejor película dominicana de 2019.

“Nos costó diez años hacerla, pero la hicimos”, manifestó la noche del lunes Natalia Cabral al recibir su estatuilla durante la gala de la séptima edición del galardón que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (Adocine), en el Teatro Nacional

Mientras, Félix Germán y Cindy Galán fueron elegidos los actores del año, por la película «El Proyeccionista».

El film «La Isla Rota», ganó como Mejor dirección de casting (Micky Montilla), actor secundario (Manny Pérez), maquillaje (Ana María Andrickson), musicalización (Sergio Jiménez Lacima), edición (Gina Giudicelli) y productor (Carlos Germán).

En mejor documental fue elegido «Isla de plástico», dirigido por José María Cabral, que también ganó de manera directa o indirecta seis estatuillas más por su filme «El Proyeccionista», incluyendo la de mejor director.

La edición de este año de estos galardones será conducida por Thalía, Pitbull y Alejandra Espinoza y ya se ha anunciado que la cantante mexicana, David Bisbal, CNCO, Manuel Turizo, Reik y Prince Royce serán algunos de los artistas en el escenario, además de Daddy Yankee, quien compite en 13 categorías, lo que lo hace el más nominado de la noche.

En su discurso, Hans García, presidente de Adocine, dijo que el objetivo de esta premiación es resaltar el impacto del cine dominicano, el cual tiene propuestas de mucha calidad. «Estamos haciendo un cine que le dio nuevos colores a nuestra geografía».

El cineasta dijo que en 2019, la industria generó 4 mil millones de pesos, y agregó que a nivel internacional el cine dominicano sigue proyectando una gran confianza.

Muy emotivo, fue el reconocimiento especial entregado por Adocine a María Cristina Camilo, quien a sus 101 años ha participado en 10 producciones locales. Camilo agradeció a Dios por y a todos los presentes por demostrarle tanto cariño.

Conductores
La ceremonia estuvo bajo la conducción de Cheddy García y Miguel Alcántara tuvo un excelente ritmo marcado por sus diálogos llenos de humor; así como por las emociones de los ganadores al recibir sus estatuillas en este escenario.

Melymel, Sergio Echenique y La Materialista protagonizaron el opening musical interpretando la canción «Dominicano soy», en la que en a través de un vídeo -en varios momentos-, apareció el artista Fernando Villalona.

Esta séptima edición fue transmitida en vivo por Telecentro y a nivel internacional por el mismo canal, desde el inicio de la alfombra roja a las 7:00 de la noche, con entrevistas a los nominados y a personalidades que durante el año 2019 fueron los protagonistas de las producciones llevadas a la gran pantalla.

LISTA DE GANADORES
Película: «Miriam Miente».
Director: «El proyeccionista»/ José María Cabral.
Actor principal: El Proyeccionista, Félix Germán.
Actriz principal: El Proyeccionista, Cindy Galán
Actor secundario: La isla Rota, Manny Pérez
Actriz secundaria: Miriam Miente, Pachy Méndez.
Productor: La isla Rota, Carlos Germán
Guion: Miriam Miente, Natalia Cabral/ Oriol Estrada.
Dirección cinematográfica: «La isla Rota», Peyi Guzmán.
Edición: «La isla Rota», Gina Giudicelli.
Director de Arte: El Proyeccionista, Ezequiel Reyna.
Diseño de Producción: El Proyeccionista Rafi Mercado.
Diseño de Sonido: Colours, Alain Muñiz, Sulong Sang.
Musicalización: «La isla Rota», Sergio Jiménez Lacima.
Canción: Miriam Miente “Las pequeñas cosas” M. Mercedes, Medio Picky.
Efectos Especiales: El Proyeccionista, Jaime Castillo, Emil La Paz.
Efectos Visuales: La isla Rota, Ricky Gluski.
Maquillaje: La isla Rota, Ana María Andrickson
Vestuario: Colours. Stephnaie Gautreaux
Documental: Isla de plástico, José María Cabral.
Diseño de Cartel: Miriam Miente, Oriol Estrada.
Dirección de casting: La isla Rota, Micky Montilla.
Comedia: La Barbería, Waddy Jaquez.
Cortometraje: Reflejo del Ojo, Edwin Marmolejos.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

La Casa de papel se lleva los honores en Premios Platino

Publicado hace

en

La película “Dolor y gloria” y la serie “La casa de papel” fueron las triunfadoras de la VII edición de Premios Platino Xcaret del Cine Ineroamericano, cuya lista de ganadores fue hecha pública este lunes a través de YouTube ante la imposibilidad de celebrar una gala por la pandemia del coronavirus.

Durante una lectura de premiados llena de nostalgia por las galas presenciales de ediciones pasadas y con un ritmo rápido sin aplausos ni discursos emotivos, las producciones españolas se llevaron el reconocimiento de esta celebración a la unión del cine iberoamericano.

La producción española “Dolor y Gloria” fue la ganadora en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guion.

El cineasta suma estos premios al que ya consiguió en 2017, cuando ganó el Platino a mejor dirección por “Julieta”.

Asimismo, la cinta ya había sido reconocida en numerosos festivales, luego de ser seleccionada para representar a España en los Óscar y consiguiendo siete estatuillas en los Premios Goya de las 15 a las que optaba.

Por su parte, la serie también española “La casa de papel” de Netflix consiguió el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y también se llevó la mejor interpretación masculina en serie (Álvaro Morte) y, en una nueva categoría, la mejor interpretación femenina de reparto en serie (Alba Flores).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

El Pachá dice que no ha sido cancelado de La Mega

Publicado hace

en

Frederick Martínez "El Pachá" junto a Janeiro Matos.

El presentador de televisión Frederick Martínez “El Pachá” aclaró que no ha sido despedido de la emisora radial neoyorkina La Mega, por lo que aseguró tener un contrato millonario por tres años.

El conductor se pronunció sobre la falsa información que ha circulado desde hace varios días en las redes sociales en su espacio “Pégate y Gana con El Pachá”.

En ese sentido, Martínez explicó que debido a la pandemia del COVID-19, durante los últimos tres meses, se ha mantenido haciendo el programa “El Jukeo” junto a Jainero Matos desde su casa en la ciudad de Nueva York, donde reside, para respetar los protocolos establecidos por las autoridades norteamericanas que incluyen el distanciamiento social.

“Hace tres meses que yo no estoy en la cabina de La Mega, que yo estoy haciendo mi show “El Jukeo de La Mega”, desde mi casa junto a mi equipo”, detalló Martínez en el segmento “Lo que piensa”.

De igual forma, agregó que desde hace un mes se encuentra en la República Dominicana por lo que tomó una licencia del espacio radial para dedicarse de “lleno” a la campaña del candidato oficialista Gonzalo Castillo.

Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados por Color Visión (canal 9) y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending