Connect with us

/>

Panorama

Crucero que había sido rechazado en otras islas atraca en puerto de La Romana

Autoridades descartan caso de coronavirus en barco

Publicado hace

en

Las autoridades descartaron un caso sospechoso de coronavirus en un crucero que arribó en la mañana de este jueves en el muelle turístico de Casa de Campo, en La Romana.

Según fuentes, personal de salud prestó atenciones a un turista del crucero Aida Perla, el cual atracó poco después de las 6:00 de la mañana.

Sin embargo, «se determinó que el turista no está contagiado del coronavirus, sino de una afección respiratoria, y le recomendamos no salir del barco», reveló una fuente que prefirió el anonimato.

Entre las autoridades que estuvieron realizando las investigaciones figuran de la Dirección Provincial de Salud, Autoridad Portuaria y personal médico de la empresa Central Romana.

En la provincial de Salud rehusaron ofrecer detalles y remitieron al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, institución que ya tiene el informe de la situación.

Lo que pasó en San Martin
El crucero atracó este martes en la parte holandesa de la isla de San Martín, después de ser rechazado en varios territorios del Caribe por miedo al contagio por coronavirus con origen en la provincia china de Hubei.

La primera ministra de la parte perteneciente a los Países Bajos de San Martín, Silveria Jacobs, dijo que no hay motivo para entrar en pánico, ya que el Aida Perla no representa una amenaza de potencial contagio de coronavirus para la isla, aunque a pesar de concederle atraque no se ha permitido que los tripulantes desembarquen.

Las aclaraciones de Jacobs llegan después de que las autoridades de Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Dominica prohibieran el atraque del crucero por miedo a un hipotético contagio durante los últimos días.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Revelan vecinos del procurador lo tienen en zozobra con los cacerolazos

Publicado hace

en

Vecinos del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, estarían asediándolo a cacerolazos, así lo reveló el periodista Danny Alcántara, en el programa Hoy Mismo.

Según contó Alcántara, un vecino del procurador general se le acercó para expresarle la situación, porque él (el vecino) también sufre el ruido generado por la protesta.

“Me dice un vecino del procurador general de la República. Mire yo no he podido dormir, yo vivo cerca del Procurador y le tienen una cacerola el día entero, eso es por la mañana, por la tarde, y por la noche”, relató.

Alcántara advirtió sobre la posibilidad de un estado de caos, o de asedio a las figuras del Gobierno, del cual dijo es peligroso para la institucionalidad, y puso a Bolivia de ejemplo, donde las personas penetraron hasta la vivienda del expresidente Evo Morales y la destrozaron.

“Cuidemos ese tipo de cosas, no podemos llegar a esa situación. Hay que darle tranquilidad a la gente, los que están manejando eso, o los que están obrando de manera espontánea tienen que tomar en cuenta no romper la institucionalidad”, dijo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Julio Martínez Pozo sobre el Cacerolazo: “No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar”

Publicado hace

en

El periodista Julio Martínez Pozo, se pronunció hoy acerca del Cacerolazo, forma de protesta pacífica que ha tomado fuerza en distintos sectores de la ciudad de Santo Domingo, inicialmente en la llamada clase adinerada, pero que se ha extendido por todo el país en reclamo o repudio al gobierno de Danilo Medina.

Martínez Pozo, aunque dice apoyar los reclamos, se quejó porque quienes a su juicio hoy protestan se han beneficiado del desarrollo económico que ha brindado el Partido partido de la liberación dominicana gracias a la baja inflación y la estabilidad.

Julio restó mérito al cacerolazo alegando que han tenido que utilizar una aplicación que simula el ruido de los calderos y que los medios de comunicación no se han detenido a analizar esa parte.

“Yo entiendo que todos los medios de desahogo pacífico que tenga una sociedad hay que respetarlos, sin embargo sería importante hacer algunas advertencias sobre el tema de los cacerolazos, sobretodo a quienes están haciendo eso, porque es a quienes menos le luce hacer eso, por qué, porque cuando estamos hablando de cacerolazos estamos hablando de protestas que tienen que ver con la inflación, República Dominicana ha tenido un alto crecimiento con muy bajos niveles de inflación, muy bajos niveles de inflación aquí no hay problemas de desabastecimiento de alimentos, no hay problemas de cambios bruscos en los precios de los alimentos, como la época en la que hablábamos de los supermercados como la casa del terror, no hay problemas en las cuotas de los bancos…… entonces hay que advertir que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar” expresó desde el Sol de la Mañana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending