Connect with us


Noticias

Hospital dominicano aísla cinco personas sospechosas de coronavirus, entre ellas cuatro chinos

Publicado hace

en

El Hospital Ramón de Lara informó este jueves que mantiene en su Unidad de Aislamiento a cinco personas sospechosas de coronavirus.

El director del centro, Ramón Artiles Santamaría, dijo que se trata de cuatro chinos y un chileno, quienes están bajo vigilancia porque procedieron de China. Todos asintomáticos.

Los primeros pacientes llegaron al hospital en horas de la tarde de ayer y uno de los chinos, de 35 años fue trasladado la madrugada de este jueves al hospital.

El director del hospital explicó que solo toman las previsiones de lugar tal y como lo indica el protocolo.

La unidad de aislamiento del Hospital Ramón de Lara, en la base Aérea de San Isidro, cuenta con un personal de salud integrado por 52 especialistas que fueron capacitados.

Se informó que uno de los extranjeros tenía fiebre y síntomas sospechosos del coronavirus, por lo que fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas al área habilitada para esos casos en el referido centro de salud.

Indica Listín Diario que las autoridades dominicanas habilitaron dos áreas, en igual número hospitales, para aislar a las personas sospechosas de contraer el virus, el cual ha matado 500 personas en China.

Se espera que en el trascurso del día las autoridades de salud ofrezcan un informe sobre este caso.

Para dar cumplimiento al protocolo, esas personas se van a mantener en cuarentena por unos 14 días y enviaron otras pruebas especializadas fuera del país que se van a tomar entre 72 horas y cinco días.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Se incrementa a 719 número de infectados por COVID-19 en RD; hay 28 muertes

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que las personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 28, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 719, la tasa de letalidad actual es del cuatro por ciento.

Diji que 13 de los 28 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte, que tiene una letalidad del 20 por ciento.

Con estos datos, se mantiene el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

En comparación con el último boletín se registra un aumento de 138 en el número de casos, para un incremento de un 23.4%, y ocho en la cantidad de fallecidos.

La cifra de casos en este boletín es hasta las seis de la tarde del día de ayer viernes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Prohíben a empresas eléctricas cortar energía por falta de pago durante estado de emergencia

Publicado hace

en

La Superintendencia de Electricidad emitió este viernes una resolución en la que prohíbe a todas las empresas distribuidoras de energía, tanto públicas como privadas, el corte de la energía a los usuarios por falta de pagos durante los 25 días que abarca el periodo de emergencia decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19.

A través de la Resolución SIE-016-2020-MEMI, la entidad instruyó a las todas compañías distribuidoras de energía y propietarios de redes eléctricas en el territorio nacional a “abstenerse de realizar la suspensión del suministro eléctrico a todos los usuarios, que conforme a condiciones normativamente dispuestas aplique para dicha suspensión por falta de pago, hasta tanto haya cesado la declaratoria de estado de emergencia”.

En artículo 2 de la resolución indica que “solo podrán suspender el suministro eléctrico al usuario por las razones establecidas en la normativa, con excepción manifiesta y expresa, de la falta de pago al vencimiento de la factura respectiva”.

Asimismo, la Superintendencia establece que dicha suspensión al suministro por falta de pago tendrá una vigencia de 10 días contados a partir de que haya cesado la declaratoria del estado de emergencia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending