Connect with us


Panorama

Menor de 17 años entre tres fallecidos en intento de asalto

Publicado hace

en

De acuerdo con los informes de la Policía Nacional, de los tres presuntos delincuentes que fallecieron en un alegado intento de atraco en una estación de gasolina del ensanche Ozama, uno murió en el lugar del hecho, otro fue ultimado en un intento de fuga en el hospital Darío Contreras y el tercero murió mientras era atendido en este centro asistencial.

En el incidente también resultó herido de bala un agente de la policía, cuyo nombre no ha sido suministrado.

El cuerpo del orden informó la mañana de ayer que el grupo intentó asaltar una estación de combustibles ubicada en la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, acción que fue frustrada por los agentes.

En tanto, se reportó que Miguel Ángel Espinosa, de 17 años, fue abatido en el hospital Darío Contreras, donde recibía atenciones médicas, y tras intentar despojar de su arma de reglamento a un custodia huyó, y fue perseguido y ultimado en las inmediaciones del centro.

De igual manera, en el mismo hospital falleció César Balcácer, de 18 años, también herido en el intercambio de disparos.

Según la uniformada los hombres llegaron a la estación a bordo de dos automóviles, un Hyundai Sonata y un Toyota, modelo Vitz, y de una motocicleta con la intención de cometer el robo, y al ser sorprendidos por la Policía se produjo el enfrentamiento. El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la noche de este martes.

Darío Mañón, vocero del Darío Contreras, confirmó la información de la Policía de que Espinosa habría caído a manos de agentes luego de huir del hospital.

También informó que en ese centro permanece recluido Alexis Moreno Rojas, de 32 años, otro de los alegados delincuentes heridos durante el intento de asalto.

FUENTE: Diario Libte

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Apagón afectó Gran Santo Domingo y otras zonas del país está bajo investigación

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que el incidente que dejó varias zonas del país sin energía todavía está bajo investigación.

«Dicho evento produjo con posterioridad la apertura (desconexión) de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación», explica la entidad en un comunicado de prensa.

El apagón se produjo cerca de las 3:46 p. m., según un informe del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)

El comunicado sostiene que la situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otros.

«Debemos esperar el informe oficial del evento del Organismo de Coordinador (OC) para tener con certeza la causa del incidente que tuvimos en la tarde de hoy (lunes).

El sistema se encontraba en proceso de restablecimiento, con la estabilización de la transmisión y la entrada de centrales más flexibles al sistema», explica.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Allanan coronel asignado a seguridad de Abinader que recibió dato sobre supuesta maniobra para vulnerar servidor de la JCE

Publicado hace

en

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió garantías de la integridad física del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, cuya casa donde residen sus hijas fue allanada la madrugada de este lunes.

El oficial fue asignado hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

Guzmán Peralta, con 34 años en investigación criminal en la Policía, informó al comando de campaña del partido, haber recibido información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, en el sentido de que oficiales de los «organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE», a fin de dañar el proceso electoral, informa el partido en un comunicado de prensa.

«De conformidad con lo narrado por el coronel, el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí», explica el PRM.

Según la versión del oficial, dice el partido, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial.

«El Partido recibió esa información y actuó con la debida prudencia hasta no tener confirmación de la misma», asegura en el comunicado.

Indica que a las 3:12 de la madrugada de hoy la antigua residencia del coronel, donde viven sus hijas, «fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que, habrían tratado de obligar a su hija para que los condujera a su paradero».

De acuerdo con el partido, el director de la Policía Nacional está enterado de la situación de riesgo del oficial policial, y dijo que desconocía, hasta la mañana de este lunes, las razones por las cuales supuestos agentes de la policía y del Ministerio Público perseguían al coronel Guzmán.

El PRM asegura que tomó la decisión de que el coronel se presentara al requerimiento esta tarde en el Palacio de la Policía acompañado de los abogados del partido Antoliano Peralta y Luis Soto.

«El PRM hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria ya fondo de esta situación», concluye el comunicado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending