Connect with us

/>

Panorama

Estudiante víctima de “rompe cráneo challenge” se encuentra estable

El Ministerio de Educación informó que los responsables del reto serán sometidos a la justicia

Publicado hace

en

El ministerio de Educación dijo este viernes que el estudiante víctima del reto “rompe cráneo challenge”, se encuentra sano y salvo en su residencia acompañado de su familia, luego de haber sido llevado a un centro de salud.

El encargado de Comunicaciones del Minerd, Diego Pesqueira, informó que es oportuna la aclaración de la salud del menor porque se difundió la versión de que habría fallecido, quedando desmentida con la confirmación del estado de bienestar del educando. Sin embargo, aclaró que los responsables de la agresión, quienes son estudiantes del Liceo Panamericano, serán sometidos a la justicia.

El “rompe cráneo challenge” es un seudo juego que se viralizó en otros países y se pretende popularizar en suelo dominicano, por lo que el ministerio de Educación advierte que este tipo de prácticas “no son permitidas bajo ninguna circunstancia, dentro y fuera de los planteles”.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd, hizo un llamado a los padres y madres de los estudiantes para que estén pendientes del accionar de sus hijos y le adviertan que serán sometidos a la acción de la justicia si reproducen el juego “rompe cráneo challenge” porque atenta contra la salud física de la víctima y representa un peligro mortal.

La magistrada Olga Diná Llaverías, representante de la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, dijo que este nuevo juego que se ha viralizado en otros países ya llegó a República Dominicana, por lo que adelanta que no permitirán que ningún adolescente, dentro y fuera de la escuela, se sume a este “challenge” porque representa un gran peligro para quienes lo practican.

“No podemos permitir que en nuestras escuelas pasen cosas como estas. Esto no es divertido ni constituye la naturaleza de lo que es un juego, es una agresión directa y mortal. Se darán las orientaciones de lugar, pero es importante que la comunidad educativa y la sociedad en general sepa que, si sucede algo lamentable, los culpables irán a los tribunales”, precisó Llaverías.

De su lado, la directora de Orientación y Psicología del Minerd, Minerva Pérez, manifestó que el ministro Antonio Peña Mirabal ha sido reiterativo en pedirle a las familias que se involucren directamente con la escuela para evitar, precisamente, que actividades dañinas como estas se reproduzcan.

“Estamos dando seguimiento al tema y vamos a reforzar las orientaciones en cada centro educativo para evitar que pasen cosas lamentables. Queremos que nuestros estudiantes vayan a la escuela a aprender, desarrollar su potencial y las relaciones interpersonales, pero esta no es la forma, esto no tiene nada de divertido”, añadió.

Además, pidió a los padres, madres y tutores estar vigilantes fuera de la escuela para que sus hijos no practiquen este reto porque les puede provocar la muerte. Señaló que están en la entera disposición de brindar orientación a la comunidad educativa, pero si algún estudiante resulta herido, los responsables enfrentarán a la justicia.

El ministro Peña Mirabal ha insistido en la fortaleza de las relaciones familiares con la escuela, así como fomentar una cultura de paz y elevar la inteligencia emocional de nuestros estudiantes, a los fines de evitar que situaciones como estas se viralicen.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Revelan vecinos del procurador lo tienen en zozobra con los cacerolazos

Publicado hace

en

Vecinos del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, estarían asediándolo a cacerolazos, así lo reveló el periodista Danny Alcántara, en el programa Hoy Mismo.

Según contó Alcántara, un vecino del procurador general se le acercó para expresarle la situación, porque él (el vecino) también sufre el ruido generado por la protesta.

“Me dice un vecino del procurador general de la República. Mire yo no he podido dormir, yo vivo cerca del Procurador y le tienen una cacerola el día entero, eso es por la mañana, por la tarde, y por la noche”, relató.

Alcántara advirtió sobre la posibilidad de un estado de caos, o de asedio a las figuras del Gobierno, del cual dijo es peligroso para la institucionalidad, y puso a Bolivia de ejemplo, donde las personas penetraron hasta la vivienda del expresidente Evo Morales y la destrozaron.

“Cuidemos ese tipo de cosas, no podemos llegar a esa situación. Hay que darle tranquilidad a la gente, los que están manejando eso, o los que están obrando de manera espontánea tienen que tomar en cuenta no romper la institucionalidad”, dijo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Julio Martínez Pozo sobre el Cacerolazo: “No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar”

Publicado hace

en

El periodista Julio Martínez Pozo, se pronunció hoy acerca del Cacerolazo, forma de protesta pacífica que ha tomado fuerza en distintos sectores de la ciudad de Santo Domingo, inicialmente en la llamada clase adinerada, pero que se ha extendido por todo el país en reclamo o repudio al gobierno de Danilo Medina.

Martínez Pozo, aunque dice apoyar los reclamos, se quejó porque quienes a su juicio hoy protestan se han beneficiado del desarrollo económico que ha brindado el Partido partido de la liberación dominicana gracias a la baja inflación y la estabilidad.

Julio restó mérito al cacerolazo alegando que han tenido que utilizar una aplicación que simula el ruido de los calderos y que los medios de comunicación no se han detenido a analizar esa parte.

“Yo entiendo que todos los medios de desahogo pacífico que tenga una sociedad hay que respetarlos, sin embargo sería importante hacer algunas advertencias sobre el tema de los cacerolazos, sobretodo a quienes están haciendo eso, porque es a quienes menos le luce hacer eso, por qué, porque cuando estamos hablando de cacerolazos estamos hablando de protestas que tienen que ver con la inflación, República Dominicana ha tenido un alto crecimiento con muy bajos niveles de inflación, muy bajos niveles de inflación aquí no hay problemas de desabastecimiento de alimentos, no hay problemas de cambios bruscos en los precios de los alimentos, como la época en la que hablábamos de los supermercados como la casa del terror, no hay problemas en las cuotas de los bancos…… entonces hay que advertir que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar” expresó desde el Sol de la Mañana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending