Connect with us


CINE & TV

“Miriam miente”, la mejor película según nuevo premio dominicano de cine

Publicado hace

en

La película “Miriam miente”, escrita y dirigida por la pareja Natalia Cabral y Oriol Estrada, se convirtió en la primera ganadora del Premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica Dominicana.

Esta entrega tuvo lugar en una cena celebrada la noche de este miércoles en el patio del Hotel Francés de la Zona Colonial con la presencia de los nominados, invitados especiales y medios de comunicación.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje que la asociación le dedicó a Armando Almánzar y Arturo Rodríguez, los dos referentes de la crítica de cine nacional más importante y cuyo trabajo sirvió de inspiración y enseñanza a la mayoría de los integrantes de Adopresci.

Para recibir las placas de reconocimiento que se entregaron estuvieron presenentes Patricia García, viuda de Almánzar, y Covadonga Rodríguez, hermana de Arturo, quienes agradecieron la distinción.

La cinta ganadora competía con “El proyeccionista”, de José María Cabral, y “En tu piel”, de Matías Bize. De la primera, Félix Germán obtuvo el premio a Mejor actor película dominicana de largometraje, ganándole a Frank Perozo, de la segunda, y a Josué Guerrero, de la tercera.

Otros galardones que se llevó “Miriam miente” fueron Mejor dirección y Mejor guion, mientras que el premio a la Mejor actriz recayó en Eva Arias, por su papel en la película “En tu piel”, una producción de Larimar Films, y venciendo en la competencia a Cindy Galán (“El proyeccionista”) y a Carolina Rohana (“Miriam miente”).

La Mejor película de largometraje documental fue “Cacú: Un cambio por la vida”, de Marvin del Cid.

También se hizo un reconocimiento a la Mejor película dominicana de largometraje de la época, de los años 1988 al 2018, que mejor representara la idiosincrasia de la cultura del país. Se tuvieron en consideración las 183 producciones que se han realizado y “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos, la escogida.

CLAVES
Mejor extranjera. Otro premio que se entregó esa noche fue el de Mejor película extranjera ficción o documental, en la que se alzó la estadounidense “Joker”, de Todd Phillips, superando a “El irlandés” (The Irishman, de Martin Scorsese) y a la española “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

FUENTE: Pachico Tejada/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: Cristian Casablanca vuelve a la carga y rompe otro televisor, esta vez con un caldero

Publicado hace

en

A Cristian Casablanca no le vale sanción alguna y es que luego de ser sometido a la justicia y pedir disculpa publica por haber lanzado un televisor desde el edificio de su balcón, el controversial numerólogo repitió la misma hazaña, pero esta vez rompiendo el artefacto con un caldero dentro de su apartamento.

Casablanca colgó en su cuenta de Instagram un video donde rompe otro televisor en protesta de que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no ha exonerado del pago de dos meses a los estudiantes de la universidad O&M, centro educativo del cual es dueño, ante la crisis que vive el país por el Covid-19.

“Otro televisor porque estoy detrás de una causa por los estudiantes de Republica Dominicana y alguien de Republica Dominicana tiene que hacer eco. Me volví tendencia, me volví viral mundialmente, porque estamos detrás de los estudiantes, pero no la voy a tirar porque ya yo estuve detenido, no tiene sentido, ya yo hice lo que quería hacer”, dice Cristian en el video mientras tiene un televisor plasma en la mano y luego toma un caldero y rompe el electrodoméstico.

Se recuerda que Adrián Donato Salcedo, nombre de pila de Cristian, fue detenido por las autoridades luego de que se hiciera viral el video, donde lanza un televisor desde el balcón de su apartamento y posteriormente fue sancionado por las autoridades con tres días de prisión, 125 días de trabajo comunitario, 25 mil pesos de multa y disculpa pública.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: Nashla Bogaert llora por situación de su pueblo SFM con el COVID-19

Publicado hace

en

La actriz dominicana Nahsla Bogaert se desahogó a través de Instagram y con lágrimas en los ojos explicó que se siente muy preocupada por la situación que esta sucediendo con el COVID-19 en su pueblo natal, San Francisco de Macorís

“Me siento muy preocupada por lo que esta sucediendo en San Francisco de Macorís me tiene en una angustia diaria, solo de pensar en la cantidad de personas que pueden morir por falta de un respirador , de un circuito de ventilación… la única manera de parar esto es quedándose en su casa, esto no es una broma”, expresó Nashla en una serie de videos en las historias de Instagram.

La artista recalcó a los dominicanos que la situación que vive hoy en día en San Francisco de Macoris, es solo un ejemplo de lo que puede pasar en otros pueblos y dijo que esta situación no es un juego ya que puede muchas personas pueden morir.

“Ser un héroe nunca había sido tan fácil, quédate en tu casa, esto no es tiempo para estar saliendo hacer chistes a la calle, no es tiempo de estarse burlando ahora mismo de la situación o del toque de queda, hay muchísima gente muriendo, ósea quédate en tu casa por favor”, dijo la actriz cuyas declaraciones fueron recogidas por el Listin Diario.

Situación
Hasta el día de hoy , la provincia Duarte acumula un total de 90 infectados y 22 defunciones, siendo el municipio de cabecera San Francisco de Macorís, una de las primeras localidades del territorio Nacional donde se registraron la mayoría de casos positivos por el coronavirus y una de las primeras demarcaciones en registrar contagios comunitarios.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending