Connect with us


Deportes

Los Toros del Este ganan la Serie del Caribe 2020

Publicado hace

en

Los Toros del Este (República Dominicana) colocaron la fresa a su año de fiesta al conquistar el título de la Serie del Caribe, luego de vencer nueve carreras por tres a los Cardenales de Lara (Venezuela) para coronar así un año de ensueño como ningún equipo dominicano lo ha logrado en la historia del béisbol.

Aquí les aplica el conocido refrán: a la tercera es la vencida.

Y ocurrió en San Juan, capital de Puerto Rico, un país en que la comunidad dominicana es la más numerosa entre los extranjeros de la Isla, calculada en 68,036, según el censo de 2010.

Excepto las carreras del tercero y el sexto del equipo dominicano, las restantes siete se lograron en base a tres rallies.

Así de laureados han sido los Toros: ganaron la temporada regular, lideraron el todos contra todos, por supuesto la serie final (5-3 sobre los Tigres del Licey, para sumar 51 victorias, el mayor total para cualquier equipo de la pelota invernal dominicana al sumar esas tres fases. y la noche del viernes cierran con broche dorado para hacer más histórico este equipo.

Será un fin de semana para el disfrute de este conjunto que en el 2019 se quedaron husmeando el trofeo que conquistaron las Estrellas Orientales cuando le ganaron 5-1 en la final.

No es lo único. En términos individuales se llevaron el Jugador Más Valioso (Peter O´Brien) y el Mánager del año (Lino Rivera).

El Hiram Bithorn vio ganar al conjunto de los Toros que le da a la República Dominicana su corona número 20, el más ganador de todos los equipos involucrados en el circuito otoño invernal de la pelota caribeña.

Las tres visitas de los Toros al clásico caribeño han sido en Puerto Rico, la primera de ellas en 1995 donde resultaron subcampeones, precisamente en el Hiram Bithron, donde vieron ganar a los Senadores de San Juan. En el 2011 finalizaron en el tercer lugar, en Mayagüez, donde se coronó los Yanquis de Ciudad Obregón.

Es el primer título para un equipo dominicano desde que los Leones del Escogido conquistaron la corona en el 2012 y lo hacen ante un equipo de Venezuela cuyo país mantiene la sequía desde 2009 cuando se levantó el título Tigres de Aragua.

Paolo Espino le dio las cinco entradas necesarias al dirigente Rivera, para dejar el trabajo al relevo, en una noche en la que todo el mundo estaba disponible. Y la respuesta estuvo cargada de sustos por momentos, no a pedir de boca, pero al fin y al cabo se lograron los outs en el momento decisivo.

Las carreras
La primera carrera de los Toros vino en el tercer episodio con sencillo de Gustavo Núñez para abrir la entrada. Luego robó segunda y se fue a tercera por lanzamiento descontrolado de Wilfredo Ledezma.

Núñez anotó por sencillo de Rubén Sosa al prado izquierdo para poner el juego 1-0. Ledezma lanzó tres entradas completas en las que permitió tres vueltas, todas limpias, dos boletos y dos ponches.

En el cuarto, Jordany Valdespín (boleto) y Peter O’Brien (sencillo al prado derecho) se embasaron para dejar hombres en las esquinas. Abraham Almonte siguió con doble al prado izquierdo que remolcó a Valdespín y O’Brien se fue a tercera.

Después de ser retirado Wilkin Castillo con línea a segunda, Diego Goris disparó sencillo a tercera para remolcar la tercera vuelta de los Toros que se ponían 3-0.

En el quinto, los Toros se colocaron 3-1, después de dos outs. Adonis García disparó sencillo al jardín izquierdo y anotó por doble de Gorkys Hernández al jardín derecho.

Fue la carrera permitida por Espino.

Los Toros respondieron con dos más en el cierre del quinto, que llegaron después de dos outs cuando fallaron Junior Lake (toque por el lanzador) y Valdespín (ponchado).

Pero O’Brien disparó sencillo al shortstop, Abraham Almonte lo llevó a tercera con indiscutible al prado derecho para colocar hombres en las esquinas.

Wilkin Castillo conectó sencillo al central que remolcó a O’Brien y Goris remolcó su segunda carrera del partido con sencillo al central, con el que anotó Almonte desde la intermedia.

El equipo dominicano se colocaba 5-1.

En el sexto vino la sexta carrera dominicana. Después de un out, Lake recibió boleto y fue a segunda con batazo por el short, por el que fue retirado Valdespín se fue a tercera por lanzamiento descontrolado del relevista José Ascanio y luego anotó por otro pitcheo descontrolado de Ascanio para el 6-1.

En el séptimo, Lara se acercó al marcar dos carreras y tuvieron opción de igualar el partido ya que tenían dos corredores en circulación y la posibilidad del empate en el plato. Carlos Rivero recibió boleto.

Después de un out, Adonis García fue golpeado y Rivero avanzó a segunda. Hernández disparó sencillo al central y anotó Rivero.

Quedaron hombres en las esquinas. Ángel Reyes vino de emergente por Alixon Suárez y falló con elevado al derecho.

Wellington Dotel conectó sencillo y anotó García, la segunda de la entrada y tercera del partido. Con hombres en segunda y primera, Alexi Amarista falló con rodado al lanzador y el propio Jumbo Díaz fue a correr a pisar la base.

En la primera del octavo, los Cardenales tuvieron oportunidad de empatar otra vez el partido con el empate en el plato, pero Díaz primero y Wirfin Obispo luego sacó el último out del partido al ponchar a Adonis García.

En el cierre del octavo, los Toros fabricaron otro “lío”. Jorge Mateo abrió con doble, Rubén Sosa recibió boleto.

Hassan Peña entró aquí a lanzar por Venezuela en sustituición de Ascanio. Lake falló por jugada de selección en la que fue retirado Sosa en segunda, quedando hombres en tercera y primera.

Félix Pié entró a batear por Valdespín y se embasó con sencillo por tercera para remolcar a Mateo. Lake se fue a segunda.

O’Brien fue golpeado para llenar las bases. Almonte conectó un doble al jardín derecho y anotaron Lake y Pié.

FUENTE: Carlos Sánchez/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

En cuidados intensivos tras desmayo el cronista deportivo Leo López, vocero de David Ortiz

Publicado hace

en

Se encuentra en cuidados intensivos el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, luego de sufrir un desmayo la noche de este domingo.

Según informó una fuente al periódico Diario Libre, López fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida. Como resultado fue llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Una persona conocedora de la situación señaló que aparentemente la presión se le disparó, por lo que hubo que llevarlo de emergencia.

“No hay todavía un diagnóstico muy claro, pero sí hubo una subida de presión de consideración”, manifestó, y dijo que “se encuentra en atención delicada”.

López es el encargado de la comercialización del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, labor que ha desempeñado en los últimos dos años.

Además de ser el asistente de Ortiz, también realiza programas de temporada durante la campaña de Grandes Ligas. Ha estado ligado al deporte por más de 30 años. También ha sido productor de programas radiales y televisivos en la Reública Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pospuestos para el 2021 los Juegos Olímpicos en Japón

Publicado hace

en

Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%», declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Shinzo Abe había admitido el lunes en el Parlamento japonés que un aplazamiento de los Juegos «podría ser inevitable».

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021, igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, a las 11h00 GMT del martes.

Más de 386.350 han sido registrados en 175 países y territorios.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending