Connect with us

/>

Actualidad

Fausto Polanco afirma siempre estuvo abierto al diálogo en caso Acroarte

Publicado hace

en

El periodista y escritor Fausto Polanco sostuvo que en todo momento estuvo abierto al diálogo para solucionar el conflicto en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), pero nunca recibió respuesta de la parte contraria.

Puso como ejemplo que tras Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara endosarle el voto nulo a la plancha amarilla, dándola como ganadora, apeló esa decisión ante la propia junta de elecciones, pero no tuvo respuesta de esos dos miembros del órgano electoral de Acroarte.

José Rafael Sosa, quien declaró como testigo en el proceso judicial que se lleva a cabo por ante la Segunda Sala Civil del Distrito Nacional, dijo que trató de llevar a las partes a una salida negociada y que encontró disposición de Fausto Polanco, pero no así de Alexis Beltré y su equipo

Para esta posible negociación, Sosa conformó una comisión presidida connotadas figuras de la sociedad dominicana, como son: Ellis Pérez, Fausto Rosario Adames y el abogado Edwin Espinal Estévez, quienes se comprometieron a buscar una salida al conflicto y evitar que llegara a donde está en este momento.

“Al sector de Fausto les dije que en caso de acoger la solicitud desistieran de todo recurso judicial y ellos estuvieron dispuestos. A Alexis le sugerí desistir de asumir la dirección de Acroarte en esas condiciones, a lo que él no estuvo de acuerdo y suspendió la comunicación”, precisó Sosa en el estrado.

Otro intento de diálogo lo motivó el periodista Alfonso Quiñones en el mes de diciembre, a quien el equipo de Polanco le dio luz verde para conversar, pero quedó en el aire.

A principios de enero de este año, el abogado de la parte demandante, Teobaldo Durán intentó comunicarse con el abogado de Alexis Beltré, Trajano Vidal Potentini, para dialogar, pero éste no le respondió.

“Desde que Cepeda Suriel y Maura Alcántara decidieron declarar a un ganador hemos venido reclamando que se convoque a elecciones. Nosotros desarrollamos una campaña que apostó y sigue creyendo en la institucionalidad, así como la unificación de Acroarte, sin embargo, la contraparte no ha ponderado el daño que le han provocado a la entidad”, sostuvo Polanco.

En tal sentido, Polanco reafirma su disposición al diálogo con respecto al conflicto de Acroarte, pero sobre la base del respeto a la voluntad de los votantes expresada en las pasadas elecciones y no de la funesta decisión de dos de los miembros de la junta de elecciones.

Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara resolvieron romper el empate y evitar una segunda ronda de elecciones, habilitando un voto nulo expresado en la filial de Nueva York y regalárselo a la plancha encabezada por Alexis Beltré.

Se recuerda que, frente a esta decisión, la candidata a la secretaría general de esa plancha, Sarah Hernández, decidió no aceptar esa posición y renunció al cargo en una muestra de dignidad y decoro.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estudiantes dominicanos en Wuhan llegarán este martes a Ucrania

Publicado hace

en

Familiares de los estudiantes durante su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en la provincia Wuhan, de la República Popular China, donde se originó el brote de coronavirus 2019-nCoV llegarán este martes a Ucrania.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas a los familiares de los estudiantes durante una reunión que sostuvo con estos en la que les dio detalles de las gestiones que se están realizando para materializar el traslado.

En el encuentro, Vargas Maldonado explico a Anastasia Carbonell, Carlos Mercado, Elida Arias de Mercado, Moisés Soriano y Berenice que el Gobierno dominicano ha logrado que se hayan agotado todos los trámites administrativos, logísticos y burocráticos que incluyen visado, seguro de viaje y otras documentaciones, al reiterar que están en buen estado de salud y que se han mantenido todo el tiempo en contacto con ellos a través de la embajada dominicana en China.

Recordó que el Gobierno de Ucrania se comprometió a cubrir todos los gastos que implica la estadía del grupo durante su cuarentena en esa nación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Servidores Públicos del Departamento Aeroportuario sale en defensa de Marino Collante

Publicado hace

en

La Asociación de Servidores Público y la Comisión de Ética del Departamento Aeroportuario afirmaron que, conforme a sus investigaciones, ningún empleado ha recibido directa o indirectamente presión o inducción para accionar en política a favor o en contra de candidato alguno.

El abogado y presidente de la Asociación de Servidores del DA, Julio González, dijo que eso es una prueba ineludible de que Marino Collante, director ejecutivo de esta institución, ha conducido su gestión administrativa no solo de manera transparente y pulcra, sino también con respeto la libertad de mantener opiniones sin interferencia.

Gonzalez indicó que por ese comportamiento es que hoy los servidores de esta institución están ofreciendo su apoyo absoluto ante las acusaciones que se presentan en su contra.

De su lado el coordinador de la Comisión de Ética Pública, William Minier dijo que en los 15 años laborando en esa entidad fiscalizadora de los aeropuertos, Marino Collante ha sido el funcionario de mayor trasparencia y cercanía hacia sus colaboradores, sin importar el nivel jerárquico.

Minier aseguró que hasta el momento tampoco ha recibido quejas de presiones políticas por parte de algún servidor público.

El subdirector ejecutivo del departamento Aeroportuario, Nicolás Mateo, dijo que tiene más de 35 años conociendo a Collante como un político respetuoso.

Destacó que el ex legislador, fue funcionario durante el gobierno de Balaguer, duro 22 años dirigiendo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pasó por la administración del Partido Reformista Social Cristiano como su financiero y nunca se ha visto envuelto en ningún tipo de conducta cuestionable.

Nicolás Mateo señaló que se honra en acompañar a este funcionario en la administración del departamento Aeroportuario, porque con entrega y dedicación ha sabido recuperar la institución que dirige, colocándola en los primeros lugares en materia de transparencia y ejecución presupuestaria, tal y como lo registra la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental y el Ministerio de Administración Publica, MAP.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending