Connect with us

/>

Noticias

Junta Electoral de Santiago ordena suspensión inmediata de “campaña negativa” contra Abel Martínez

Publicado hace

en

La Junta Electoral de Santiago ordenó, mediante resolución, a varios canales de televisión y emisoras de radio “la suspensión inmediata” de un spot político “de contenido negativo” en contra de la candidatura del actual alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Con la medida, el organismo acogió una solicitud hecha por el político, quien aspira a repetir en el cargo por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través de la resolución JES-0001-2019 de fecha ocho de este mes, el organismo ordenó a Megavisión, “como a las demás plantas televisoras y radiodifusoras la suspensión inmediata y a futuro de la reproducción de dicho spot publicitario”.

El organismo acogió una instancia depositada por Martínez de fecha cinco de este mes, en la cual alegaba que el anuncio en cuestión “atentaba contra su candidatura de manera sistemática y constante, lo que resulta perjudicial para su candidatura”.

El spot acusaba al político de que a futuro “traicionaría” a Gonzalo Castillo, actual candidato presidencial del PLD, debido a que su “su lealtad” le pertenece a Leonel Fernández, quien renunció del PLD y formó otro partido.

“¡Peledeísta despierta! ¿No votes tu voto! ¡Crónica de una traición anunciada a Gonzalo Castillo! ¡La lealtad es a Leonel!”, reseña la resolución que dice el material mandado a retirar.

Martínez siempre fue muy cercano a Fernández, por lo que se especulaba que éste lo seguiría cuando el expresidente de la República dejó el PLD y creó la Fuerza del Pueblo y decidió competir con su antigua organización, lo cual no ocurrió.

Argumentos de la Junta
La Junta alegó, para emitir la sentencia, que el artículo 161, sobre actos y medios de propaganda anónimos, de la Ley orgánica del Régimen Electoral, establece que se prohíbe todo acto y uso de medios anónimos, sea cual fuere su naturaleza. A estos efectos todo acto de campaña electoral o propaganda deberá indicar la persona que lo autorizó, su pie de imprenta o de producción, según corresponda. La propaganda que no cumpla con esta disposición será sujeto de las medidas cautelares dispuestas por la Junta Central Electoral de conformidad con la presente ley”.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Claro confirma técnico investigado por la PN es su empleado

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana confirmó este martes que Manuel Antonio Regalado Martínez, quien fue detenido por la Policía Nacional para fines de investigación por su presunta vinculación al alegado sabotaje en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa entidad.

“Deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”, indicó en un comunicado de prensa.

Según las declaraciones de la Policía Nacional, Regalado Martínez, es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con los equipos del sistema de voto automatizado que se utilizarían en las suspendidas elecciones del pasado domingo.

“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, subrayó Claro.

La empresa dijo que en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética.

Junto a Regalado Martínez también está detenido el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Policía quiere conocer la relación entre el seguridad de Abinader y el técnico de telefónica Claro

Publicado hace

en

El director de la Policía Ney Aldrín Batista.

Un oficial de la Policía dominicana y un técnico de la empresa telefónica Claro están bajo investigación por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ en las elecciones municipales del domingo, suspendidas cuatro horas después de abiertos los colegios por fallos técnicos, informó este martes la Policía.

Los detenidos son Ramón Antonio Guzmán Peralta, un coronel asignado a la seguridad del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y Manuel Antonio Regalado Martínez, técnico de la telefónica Claro, explicó en rueda de prensa el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista.

Al parecer, según lo explicado por el jefe policial, Guzmán Peralta y Regalado Martínez tenían conocimiento de lo ocurrido el domingo durante los comicios, suspendidos tras múltiples problemas técnicos con el voto automatizado, que se utilizaba por primera vez, aunque de manera parcial, en el país.

‘Los mismos están en un proceso de investigación para determinar sus responsabilidades o no. En su momento oportuno estaremos dando detalles basados en la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología’, precisó Bautista.

De acuerdo con el director del cuerpo del orden, los dos investigados ‘tienen vínculos’ entre sí y ahora se trata de determinar ‘cuándo nació, dónde nació y hasta dónde se ha mantenido’ la relación entre ambos.

El propio PRM informó el lunes que entregó a la Policía Nacional al coronel, quien presuntamente tiene información sobre lo ocurrido al sistema de voto automatizado en las suspendidas elecciones, programadas ahora para el 15 de marzo.

A través de un documento, el PRM dijo que el coronel Guzmán Peralta fue asignado a la escolta de Abinader por la autoridad competente hace poco menos de dos meses.

La organización opositora explicó que el oficial había informado al comando de campaña de Abinader sobre una supuesta maniobra de los organismos de seguridad del Estado para vulnerar el servidor de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de dañar el proceso electoral.

El alto oficial recibió esa información, supuestamente, por parte de un técnico de una empresa de telecomunicaciones.

El PRM y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han acusado mutuamente de lo sucedido el día de los comicios, determinantes para ambas organizaciones de cara a los comicios presidenciales y municipales de mayo próximo.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending