Connect with us

Panorama

Gobierno busca aeronave para traer de China estudiantes dominicanos

Publicado hace

en

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que están haciendo las diligencias para buscar una aeronave para sacar a los cinco estudiantes dominicanos de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus.

César Duvernay dijo que se “baraja” la posibilidad de que un país, con el que República Dominicana tenga relaciones bilaterales y vaya a repatriar a sus ciudadanos de esa ciudad, pueda transportar a los cinco criollos en el mismo avión, como se le había solicitado a Brasil, pero que por “razones de cupo” no fue posible.

“El señor canciller, Miguel Vargas está dando los pasos y la coordinación, a los fines de poder buscar otra aeronave a la muy brevedad posible y entonces proceder a la repatriación de estos muchachos”, indicó.

En su editorial de ayer lunes, el periódico LISTÍN DIARIO expuso su preocupación sobre la situación que enfrentan los estudiantes dominicanos en Wuhan, la ciudad china epicentro del mortal coronavirus.

“La República Dominicana no puede abandonar a sus cinco estudiantes ni a otros dominicanos que, en vista de estas circunstancias inesperadas, expresen sus deseos de salir de China hasta que cambie el actual panorama de prevalencia del coronavirus”, explica este diario en su editorial.

IDAC ofrece colaborar
El director del instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, declaró que está en la mejor disposición de colaborar con los aprestos que hacen las autoridades nacionales para repatriar al país, a tres estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan.

Herrera mostró su preocupación por la situación de los jóvenes estudiantes.

“El IDAC muestra siempre su mejor intención de colaborar con cualquier diligencia que pueda contribuir con el traslado definitivo al país de los cinco jóvenes estudiantes que se encuentran desde hace un tiempo en la localidad de china de Wuhan”, expresó el funcionario, entrevistado vía telefónica por el matutino.

Negocios chinos
La presencia de dominicanos en restaurantes y otros negocios chinos en el país ha bajado, desde la difusión de informaciones sobre el impacto del coronavirus en esa nación asiática.

Iván Joa, dueño de un restaurante en el Barrio Chino de la avenida Duarte, indicó que la desinformación sobre el nuevo virus ha provocado miedo y pánico, por lo que ha menguado de manera significativa la presencia de visitantes por la zona.

Mientras Kaki Feng, dueño de una importadora, explicó que las mercancías que introducen al país desde China las traen entre las fechas desde abril hasta agosto y que por el momento ellos están utilizando mercancías de años anteriores.

Muertes suben a 1,016 en China
42,638 infectados

Las autoridades sanitarias chinas informaron ayer de que ya se han certificado 1,016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y 42.638 contagiados.

Barco
El operador de un crucero en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio, dijo que han identificado otros 65 casos de coronavirus a bordo, elevando el total a 135.

Antiviral
El antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) está entre los medicamentos escogidos por China para tratar el nuevo coronavirus, que ya ha provocado al menos 1,016 muertos en ese país y para el que todavía no existe una vacuna específica.

No politizar
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer a la comunidad internacional que no politice la lucha contra el coronavirus, un “enemigo común de toda la humanidad” al que “solo venceremos unidos y trabajando juntos”.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputado electo por Montecristi en estado delicado por coronavirus

Publicado hace

en

El diputado electo por la provincia de Montecristi, Rafael Abel, se encuentra en estado delicado de salud luego de haber sido diagnosticado positivo al COVID-19.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter José Luis Contreras, relacionista público del congresista, quien además reveló que también la esposa del funcionario, la señora Yesenia Ulerio, ha dado positivo a la enfermedad y están internos en un hospital de Santiago de los Caballeros.

“Informamos, a la provincia Montecristi y el país, que el diputado electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Montecristi, RAFAEL ABEL, dio positivo al COVID-19, se encuentra en estado delicado, está ingresado en el centro de salud privado Corominas de Santiago de los Caballeros, de igual manera su esposa Yesenia Ulerio, Pedimos una cadena de oración por su salud”, expresa el mensaje.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Detienen ciudadanos que reproducían merengue “se van” frente a oficina de Julio Cury

Empresas y familias próximas a oficina de Cury fueron quienes se habrían quejado por ruido

Publicado hace

en

Varias familias y empresas cercanas a la oficina del reconocido abogado Julio Cury, fueron quienes se habrían quejado ante las autoridades por el ruido que desde hace cinco días provocaban vehículos que reproducen a alto volumen el tema “Se Van”.

Esta información sale a relucir de manera extraoficial luego que el Ministerio Público detuviera el viernes a los ocupantes de uno de los vehículos que diariamente se detenía frente a la oficina del jurista a reproducir dicho tema musical de campaña, desde el pasado lunes.

En ese lugar funciona la Torre Empresarial, que aloja las oficinas de importantes empresarios, y las residencias de reconocidas familias empresariales.

Cury había citado la Ley 42-01, General de Salud, la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 287-04, acerca de la contaminación sonora, luego que el Ministerio Público detuviera dicho acto.

Según se observa en el video, el personal del Ministerio Público se presentó al lugar con armas largas junto a militares y seguridad privada.

Se recuerda que durante la campaña, Cury expresó total apoyo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, y generó debates sobre las aspiraciones contrarias, por lo que estas “serenatas”, suponen un acto de venganza a los simpatizantes de sus contendores.

FUENTE: M.n.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending