Connect with us

/>

Panorama

Hombre que hirió una estudiante Unicaribe era su empleado y habría tomado dinero de préstamo

Publicado hace

en

El hombre que hirió de varios disparos a una mujer en las cercanías de la Universidad del Caribe, era empleado de un negocio perteneciente a la víctima.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, informó que Carlos Mairovi Valdez Almánzar, quien fue detenido este lunes en Haina, San Cristóbal, habría confesado al Ministerio Público que se sentía presionado por Carolina de los Santos Rincón, porque presuntamente él tomó dinero proveniente de un préstamo.

“Él uso parte del dinero que había cobrado y que ésta lo tenía en un estado de presión cobrándole el dinero que había utilizado producto de la cobranza”, dijo el vocero policial la mañana de este martes en la sede principal del Palacio de la Policía.

De acuerdo con videos levantados por investigadores policiales, el acusado se presentó a las afueras de Unicaribe, ubicada en la avenida 30 de Mayo, poco después de las 7:00 de la mañana del pasado domingo. Llamó a la víctima a quien habría comunicado que le entregaría el dinero, y procedió a dispararle.

El vocero policial manifestó que Valdez Almánzar le propinó dos disparos a la joven, quien se encuentra en estado crítico.

De los Santos Rincón es propietaria de un negocio de préstamos informales, donde el victimario le buscaba clientes y servía como cobrador de estas prestaciones.

Carlos Mariobi Valdez Almánzar fue detenido mediante allanamiento en Haina, donde se le ocupó el arma de fuego que utilizó al herir a la víctima, la motocicleta en la que se y la vestimenta que portaba ese día.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Está preso seguridad de Abinader denunció supuesta trama para fraude en comicios

Publicado hace

en

Fue entregado la noche de este lunes a la Policía Nacional el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del opositor Luis Abinader, y quien alegadamente alertó a ese partido del conocimiento que tenía de que, a través de organismos del Estado, se tramó o tramaría un sabotaje a las elecciones municipales.

El oficial fue llevado por el abogado Antoliano Peralta, quien dijo que contra éste se había formulado un expediente que incluía acusación de terrorismo, tráfico de armas, lavado de activos y otros delitos, pero expresó que todos sabían que esas eran “imputaciones aparentes”.

“Al coronel en la orden de arresto se le imputa tráfico de armas, lavado de activos, terrorismo, asociación de malhechores, etc, pero nosotros sabemos que esas son imputaciones aparentes, imaginamos lo que se está tratando de investigar pero no podemos comunicar eso porque no tenemos confirmación alguna”, dijo.

Cuando se le cuestionó si su detención estaba vinculada al caso de la denuncia de fraude para las elecciones municipales de la Junta Central Electoral dijo: “Bueno, el coronel dice haber recibido, ustedes lo van a ver en esta nota, información de un técnico de una empresa telefónica de que personas ligadas a organismos de inteligencia del Estado intervinieron los equipos de la Junta. El coronel afirma eso. Su única participación es que recibió esa información”.

La Policía Nacional convocó a una rueda de prensa para hablar sobre el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien supuestamente tenía conocimiento de una alegada trama para el sabotaje de las elecciones municipales.

La institución citó a los medios para las 8:00 de la mañana “para referirse al tema”.

“Buenas noches en nombre de nuestra Policía Nacional, estimados amigos y amigas de la prensa. Tenemos el honor de convocarlos a la rueda de prensa que ofreceremos en nuestra sede del Palacio de la Policía Nacional, este martes 18 de febrero a las 8:00A.M con relación al caso del coronel Guzmán Peralta, Muchas gracias”, comunicó la Policía en su chat de WhatsApp.

Hace unas horas, el PRM pidió protección para el oficial y sus familiares, luego de que supuestamente fuera allanada la vivienda en la que residía y presionado a sus hijas para que revelaran su paradero.

Dijo que todo ocurrió a raíz de que le comunicara lo de las supuestas informaciones que recibió de un técnico que una compañía de telecomunicaciones “que le pidió que le facilitara un vehículo y un uniforme de la empresa de telecomunicaciones para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apagón afectó Gran Santo Domingo y otras zonas del país está bajo investigación

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que el incidente que dejó varias zonas del país sin energía todavía está bajo investigación.

«Dicho evento produjo con posterioridad la apertura (desconexión) de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación», explica la entidad en un comunicado de prensa.

El apagón se produjo cerca de las 3:46 p. m., según un informe del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)

El comunicado sostiene que la situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otros.

«Debemos esperar el informe oficial del evento del Organismo de Coordinador (OC) para tener con certeza la causa del incidente que tuvimos en la tarde de hoy (lunes).

El sistema se encontraba en proceso de restablecimiento, con la estabilización de la transmisión y la entrada de centrales más flexibles al sistema», explica.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending