Connect with us

/>

Actualidad

Onamet pronostica chubascos locales sobre algunas provincias del país

Publicado hace

en

Un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre el país, por lo que, el contenido de humedad en la masa de aire que cubrirá a la República Dominicana se verá reducido, predominado en horas de la mañana un cielo poco nuboso y con escasa actividad de lluvias en la mayorías de las provincias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, se estarán presentando incrementos nubosos ocasionales debido al viento del este, el cual dará lugar a un cielo medio nublado a nublado parcialmente con chubascos locales sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estudiantes dominicanos en Wuhan llegarán este martes a Ucrania

Publicado hace

en

Familiares de los estudiantes durante su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en la provincia Wuhan, de la República Popular China, donde se originó el brote de coronavirus 2019-nCoV llegarán este martes a Ucrania.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas a los familiares de los estudiantes durante una reunión que sostuvo con estos en la que les dio detalles de las gestiones que se están realizando para materializar el traslado.

En el encuentro, Vargas Maldonado explico a Anastasia Carbonell, Carlos Mercado, Elida Arias de Mercado, Moisés Soriano y Berenice que el Gobierno dominicano ha logrado que se hayan agotado todos los trámites administrativos, logísticos y burocráticos que incluyen visado, seguro de viaje y otras documentaciones, al reiterar que están en buen estado de salud y que se han mantenido todo el tiempo en contacto con ellos a través de la embajada dominicana en China.

Recordó que el Gobierno de Ucrania se comprometió a cubrir todos los gastos que implica la estadía del grupo durante su cuarentena en esa nación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Servidores Públicos del Departamento Aeroportuario sale en defensa de Marino Collante

Publicado hace

en

La Asociación de Servidores Público y la Comisión de Ética del Departamento Aeroportuario afirmaron que, conforme a sus investigaciones, ningún empleado ha recibido directa o indirectamente presión o inducción para accionar en política a favor o en contra de candidato alguno.

El abogado y presidente de la Asociación de Servidores del DA, Julio González, dijo que eso es una prueba ineludible de que Marino Collante, director ejecutivo de esta institución, ha conducido su gestión administrativa no solo de manera transparente y pulcra, sino también con respeto la libertad de mantener opiniones sin interferencia.

Gonzalez indicó que por ese comportamiento es que hoy los servidores de esta institución están ofreciendo su apoyo absoluto ante las acusaciones que se presentan en su contra.

De su lado el coordinador de la Comisión de Ética Pública, William Minier dijo que en los 15 años laborando en esa entidad fiscalizadora de los aeropuertos, Marino Collante ha sido el funcionario de mayor trasparencia y cercanía hacia sus colaboradores, sin importar el nivel jerárquico.

Minier aseguró que hasta el momento tampoco ha recibido quejas de presiones políticas por parte de algún servidor público.

El subdirector ejecutivo del departamento Aeroportuario, Nicolás Mateo, dijo que tiene más de 35 años conociendo a Collante como un político respetuoso.

Destacó que el ex legislador, fue funcionario durante el gobierno de Balaguer, duro 22 años dirigiendo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pasó por la administración del Partido Reformista Social Cristiano como su financiero y nunca se ha visto envuelto en ningún tipo de conducta cuestionable.

Nicolás Mateo señaló que se honra en acompañar a este funcionario en la administración del departamento Aeroportuario, porque con entrega y dedicación ha sabido recuperar la institución que dirige, colocándola en los primeros lugares en materia de transparencia y ejecución presupuestaria, tal y como lo registra la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental y el Ministerio de Administración Publica, MAP.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending