Connect with us

/>

De allá

Quién es el hombre que abrió paso a la mujer que agredió a Juan Guaidó en aeropuerto de Caracas

Publicado hace

en

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue objeto de agresiones por parte de simpatizantes del chavismo en su regreso al país este martes tras una gira internacional.

Entre los videos que capturaron las agresiones al mandatario y su séquito, llamó especialmente la atención uno que muestra a un hombre que viste de azul mientras le abre las puertas del sector de migraciones a una mujer que posteriormente arremete contra el presidente interino.

El hombre fue identificado por la periodista Sebastiana Barraez en Twitter como el Coronel del ejército Rafael Antonio Franco Quintero, ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Tras abrirle paso a la agresora, comenzó a grabar el incidente con un teléfono celular.

El hecho se llevó a cabo mientras Juan Guaidó intentaba acceder al país, al tiempo que un funcionario de migraciones le informaba al presidente encargado que no le devolvería su documento de identidad.

“Le voy a dar ingreso al país, pero me quedo con la cédula”, le dijo el empleado de migraciones, quien aseguró que seguía órdenes del Tribunal Supremo de Justicia.

Franco Quintero “es un hombre entrenado con la inteligencia cubana”, señaló la periodista venezolana en la red social.

Barraez además indicó que el funcionario se encuentra dentro de la lista de sancionados por los Estados Unidos por casos de “represión y tortura”.

Actualmente, el ex funcionario de contrainteligencia militar, estaría prestado funciones como Jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que le sirve a la ciudad de Caracas.

Por su parte, la mujer que agredió al presidente fue identificada como Dubraska Padrón, quien es trabajadora de la aerolínea estatal Convisa, la cual fue recientemente sancionada por Estados Unidos, y además, es activista del Psuv.

Padrón que se desempeña como coordinadora política de la aerolínea, tildó a Guaidó de “vende patria” y luego permitió que otra trabajadora de la compañía estatal arrojara líquidos contra el presidente encargado, quien no respondió a las agresiones.

Ver esta publicación en Instagram

Juan Guaidó tiene loco al dictador Nicolás Maduro . Esta señora funcionaria de la aerolínea venezolana Conavisa, sancionada hace poco por Estados Unidos, le hizo un drama "mal actuado" a Guaidó cuando este llegó a Venezuela. Lo peor es ver al alcahuete jefe de seguridad del aeropuerto grabando la bochornosa escena (el de camiseta azul al fondo) en vez de poner orden en la terminal. Pero se informó que él mismo fue que permitió la entrada a la mujer al área de migración para que agrediera a Guaidó. En tanto el inspector de Migración le confiscó la cédula a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El político de 36 años arribó a Venezuela sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT) y fue recibido por varias decenas de diputados.

Minutos después de salir a la sala de llegadas, recibió los golpes durante varios minutos hasta que abandonó el lugar en medio de empujones en un vehículo robusto y gris.

“Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, escribió en Twitter antes de salir del aeropuerto.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Muere director de un hospital de Wuhan víctima del coronavirus

Publicado hace

en

El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, murió este martes víctima de la epidemia COVID-19, informaron los medios estatales.

Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang -de los más importantes de la ciudad-, falleció después de “fracasar todos los esfuerzos por salvarlo”, informó la cadena de televisión estatal CCTV.

La epidemia de COVID-19, que surgió en diciembre pasado en Wuhan -capital de la central provincia de Hubei-, ya mató a cerca de 1.900 y contagió a unas 72.000 en China continental, la gran mayoría en esa región.

La muerte de Liu fue inicialmente reportada por medios chinos y blogueros poco después de la medianoche del martes, pero la información fue más tarde eliminada y reemplazada con reportes de que los médicos todavía estaban tratando de salvarlo.

Después de que los informes iniciales de su muerte fueran negados, el hospital dijo a la AFP que los médicos le estaban dando tratamiento que le salvaba la vida.

La muerte de Liu trajo a la memoria el fallecimiento de un oftalmólogo de Wuhan, Li Wenliang, un médico que había alertado a las autoridades al comienzo de la epidemia, y que fue reprimido y amonestado por las autoridades.

El deceso de Li desató el malestar popular contra las autoridades, acusadas por mal manejo de la crisis y de no haber reaccionado a tiempo.

Este martes, en las red social china Weibo, muchos usuarios lamentaron el fallecimiento de Liu y lo compararon con el de Li.

En ambos casos, sus muertes fueron reportadas inicialmente en los medios de comunicación estatales -posteriormente eliminadas- y sus muertes negadas, antes de ser finalmente confirmadas.

Otro comentario dijo que Liu “murió anoche, (pero) algunas personas son adictas a torturar cadáveres”.

Un etiqueta acerca de la muerte de Liu alcanzó 29 millones de visitas la tarde del martes.

Muchos médicos en Wuhan han tratado a los pacientes sin mascarillas o trajes de protección adecuados o han usado varias veces el mismo equipo, cuando deben cambiarlo con regularidad.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Primer viceministro venezolano acusa al Gobierno dominicano de suspensión elecciones

Publicado hace

en

El actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y primer viceministro , Diosdado Cabello, expresó que las elecciones municipales de República Dominicana fueron suspendidas por el Gobierno.

“¿Quién puede suspender unas elecciones? ¿Quién está perdiendo qué? Los gobiernos en este caso”, expresó Cabello ante lo ocurrido el pasado 16 de febrero.

Agregó: “Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda de otra que decir, “no, no estamos en condiciones de hacer una elección”. No estar en condiciones de hacer una elección es que la van a perder”.

El también expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela denunció en una rueda de prensa que la poca atención al tema por parte de los medios de comunicación internacionales se debe a que en República Dominicana “son aliados de Estados Unidos”.

“Imaginemos que eso ocurriera aquí en Venezuela (…) ¿Cómo estarían los medios del mundo? Ah no, no dicen nada porque bueno, esos son aliados de Estados Unidos, los lacayos de Estados Unidos”, argumentó.

Cabello basó sus argumentos en un hecho ocurrido en Venezuela en 2005. “Aquí nosotros sabemos de eso, recuerden cuando la derecha dijo en el 2005 “no vamos a participar en las elecciones parlamentarias”. O cuando la derecha no se pone de acuerdo supuestamente para poner a un candidato único para lanzarlo y dicen “no, no vamos a participar porque las condiciones no están dadas”. Ahh, no están dadas para ellos”, explicó.

Mira el video

Ver esta publicación en Instagram

¿Y qué calidad moral tiene éste para hablar de los procesos electorales de República Dominicana cuando la dictadura venezolana de la que él forma parte se ha enquistado en el poder y no quieren soltar la ñoña y de paso no respetan los derechos humanos? Las elecciones no fueron suspendidas por el gobierno. Antes de hablar babosadas primero investiga que la suspensión se hizo en consenso con partidos. Dizque hablando de fraude, yo te digo a ti. Es cierto que hemos tenido deficiencias en RD pero aquí no metemos preso a los que hablan o protestan en contra del gobierno, no atemorizamos a la gente, ni le pasamos tanquetas por encima a las personas. Los pueblos se cansan, es como dices, por eso Venezuela está cansada de ustedes. Con todo y todo, en RD hay democracia. Ah y aún podemos comprar papel de baño en los supermercados. ¿Por qué él no habla de las decenas de venezolanos que han tenido que huir de su país por r la crisis y el errático gobierno de Maduro y aquí los hemos acogido?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending