Connect with us

De allá

Sacerdote: La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí

Publicado hace

en

El sacerdote católico Richard Bucci, del estado de Rhode Island, Estados Unidos, aseguró que a diferencia del aborto, «la pedofilia no mata a nadie». Con este argumento justificó la decisión que tomó a finales de enero de prohibir que 44 políticos proabortistas pudieran recibir la comunión en su parroquia.

«La pedofilia no mata a nadie, pero [el aborto] sí lo hace», dijo Bucci, de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, a la cadena WJAR, alegando que el número de niños muertos como consecuencia del aborto es superior al de niños que han sido sometidos a abusos sexuales.

El cura, de 72 años, repartió entre los feligreses una carta en la que se enumeraba a los legisladores con nombre y apellidos. «De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica durante 2.000 años, los siguientes miembros de la legislatura no pueden recibir la sagrada comunión», escribió.

Además, los 44 legisladores que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, promulgada el pasado marzo, no podrán actuar como testigos de boda, ser padrinos ni realizar ninguna otra función de la Iglesia.

«Ahora, no sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué otras pruebas debería presentar», destacó Bucci, que agregó que cualquiera que permita o aliente el aborto debe ser separado del cuerpo de Cristo, es decir, de la Eucaristía.

La demócrata Carol Hagan McEntee, de la Cámara de Representantes de Rhode Island, criticó las palabras del sacerdote en declaraciones a CBS News. «Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y aquellos a los que aún escuchamos son los afortunados, porque todavía están vivos; no murieron a causa de la sobredosis o el suicidio», señaló.

FUENTE: RT

Que opinas?

Comentarios

De allá

Diosdado Cabello anuncia que tiene coronavirus

Publicado hace

en

CNN—El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves que ha dado positivo por covid-19.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros Venceremos!”, escribió.

El cuestionado presidente Nicolás Maduro dijo en televisión estatal: “Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela…. Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento…, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo”.

Cnn en español

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Hombre mata a tres integrantes de una familia por la discusión de un perro

Publicado hace

en

Un hombre identificado como Ronald Delserro asesinó a balazos a tres integrantes de una familia por la discusión de un perro en Florida, Estados Unidos.

Las autoridades policiales del Condado de St. Lucie, en Florida recibieron una llamada de emergencia al 911.

Una menor de edad dice: ‘Hay alguien disparando en nuestra casa. Creo que mis padres están muertos. Creo que mi familia está muerta’.

Inmediatamente los oficiales se movilizaron al lugar de los hechos, al ingresar a la vivienda encontraron a un adulto asesinado (el padre de la familia), llamado Guy Alexander Hansman, de 55 años y a una menor de 11 años (su hija) herida y en estado crítico, Harper.

La pequeña fue trasladada a un centro hospitalario, pero murió horas más tarde. La madre intentó escapar pero fue alcanzada por el homicida.

El sheriff del Condado de St. Lucie, Ken Mascera informó que el asesino seguía dentro de la propiedad, pese a que los agentes intentaron que se entregará Delserro comenzó un tiroteo que provocó que uno de los policías resultaran heridos. El criminal fue finalmente abatido.

Masera manifestó que la masacre puede estar motivada por la discusión de un perro, la disputa llegó a la corte de justicia que declaró al perro como un “animal peligroso”, lo cual enfureció al dueño de la mascota que decidió ir a matar a sus vecinos.

La disputa legal entre los vecinos comenzó a principios de marzo, cuando Roxy -el mastín napolitano en cuestión- atacó a una anciana que vivía en la casa de las víctimas.

La familia estaba compuesta por madre, padre y dos hijas de 13 y 11 años.

Los vecinos que escucharon las detonaciones creyeron que eran fuegos artificiales.

“Nada como esto ha sucedido en los últimos 20 años. Es un gran vecindario”, expresó Charles D’Agata. “Que algo tan loco como esto suceda porque alguien está muy involucrado por un perro es inaudito”, añadió.

El jefe asistente de policía de Port St. Lucie, Richard DelToro manifestó “Es trágico. No se puede racionalizar el comportamiento irracional”.

Los hechos ocurrieron en uno de los barrio más exclusivos y tranquilos del Condado de St. Lucie, en Florida.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending