Connect with us

Noticias

Recapturan a dominicano que escapó de cárcel en Panamá

Published

on

Fuerzas de la Policía de Panamá recapturaron este jueves a Gilberto Ventura Ceballos, quien se había fugado del centro penitenciario La Nueva Joya el pasado 4 de febrero. La fuga de Ventura Ceballos le costó el puesto a dos ministros del gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

“Mediante labores de inteligencia, recapturamos en El Salao de Remedios, provincia de Chiriquí, a Gilberto Ventura Ceballos, prófugo del Centro Penitenciario la Nueva Joya”, informó la institución del orden en su cuenta de Twitter.

El presidente panameño publicó en su cuenta de Twitter: «¡Panamá, tenemos a Ventura Ceballos! La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país.»

Ventura Ceballos cumplía pena por el secuestro y homicidio de 5 jóvenes de ascendencia china en La Chorrera, Panamá.

Éste cumplía una pena de 50 años por el asesinato de 5 jóvenes.

Con esta son dos las veces en la que éste recluso se ha fugado, pues el 28 de diciembre de 2016 se fugó de la cárcel La Joya.

Según la información de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, Ventura Ceballos, alias “Mata Chino” o “Fermín Antonio Taveraz Ramírez” estaba en el sector C de la Nueva Joya.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Solo el portador de permisos puede transitar durante toque de queda y bajo justificación

Published

on

Para los que piensan que con el permiso que le han entregado a la empresa para transitar durante el horario del toque de queda pueden salir a pasear con la familia o a otras actividades, las autoridades le tienen una advertencia.

Los permisos son personales y validos solo para el portador, quien deberá justificar que se encuentra en las calles por asuntos relacionados a las actividades propias de su empresa.

La advertencia la hizo el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien esta mañana acompañó al Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en una rueda de prensa en la que se informó una reducción de dos horas al horario del toque de queda.

A partir del próximo lunes, la medida que restringe la movilidad para propiciar el distanciamiento social que demanda la pandemia del COVID-19 será de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, según lo anunció el ministro de salud.

“Las recomendaciones de las Fuerzas Armadas son de apoyar la reapertura, pero se mantiene el patrullaje militar y policial. En ese sentido, se será drástico en la verificación y validación de los permisos de tránsito emitidos para las empresas. Quien tenga el permiso tiene que justificar su presencia en la calle vinculado a esa actividad laboral”, advirtió Lee Ballester.

Indicó que, para asegurar que solo se está autorizando al portador del permiso, se trabajó en la actualización del documento de manera que contengan datos personales del portador, tales como nombres completos y número de cédula.

Lee Ballester también pidió a la población tener más control en las horas de salida hacia sus lugares de residencia para evitar los largos entaponamientos que se forman en las grandes avenidas de la ciudad.

Pide a cada persona, calcular el tiempo que le toma llegar sus casas y salir con un margen suficiente para evitar las aglomeraciones previo al inicio del toque de queda.

Insistió, además, en que las medidas de distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla, siguen vigentes y que ahora, con más fe, deben cumplirlas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

Desde el lunes, el toque de queda será a partir de las 9:00 de la noche

Published

on

El Gabinete de Salud informó este martes que en estos momentos existe disposición de realizar algunos cambios en las restricciones sanitarias.

La modificación al toque de queda se implementará de lunes a viernes de 9:00 pm a 5:00 am y los sábados y domingo de 7:00 pm a 5:00 am y entrará en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre, una vez sea emitido el decreto del presidente Luis Abinader.

Sin embargo, el Gabinete de Salud advirtió que si la población no respeta las medidas de distanciamiento social y la situación empeora, se volverá atrás.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending