Connect with us


Actualidad

Servidores Públicos del Departamento Aeroportuario sale en defensa de Marino Collante

Publicado hace

en

La Asociación de Servidores Público y la Comisión de Ética del Departamento Aeroportuario afirmaron que, conforme a sus investigaciones, ningún empleado ha recibido directa o indirectamente presión o inducción para accionar en política a favor o en contra de candidato alguno.

El abogado y presidente de la Asociación de Servidores del DA, Julio González, dijo que eso es una prueba ineludible de que Marino Collante, director ejecutivo de esta institución, ha conducido su gestión administrativa no solo de manera transparente y pulcra, sino también con respeto la libertad de mantener opiniones sin interferencia.

Gonzalez indicó que por ese comportamiento es que hoy los servidores de esta institución están ofreciendo su apoyo absoluto ante las acusaciones que se presentan en su contra.

De su lado el coordinador de la Comisión de Ética Pública, William Minier dijo que en los 15 años laborando en esa entidad fiscalizadora de los aeropuertos, Marino Collante ha sido el funcionario de mayor trasparencia y cercanía hacia sus colaboradores, sin importar el nivel jerárquico.

Minier aseguró que hasta el momento tampoco ha recibido quejas de presiones políticas por parte de algún servidor público.

El subdirector ejecutivo del departamento Aeroportuario, Nicolás Mateo, dijo que tiene más de 35 años conociendo a Collante como un político respetuoso.

Destacó que el ex legislador, fue funcionario durante el gobierno de Balaguer, duro 22 años dirigiendo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pasó por la administración del Partido Reformista Social Cristiano como su financiero y nunca se ha visto envuelto en ningún tipo de conducta cuestionable.

Nicolás Mateo señaló que se honra en acompañar a este funcionario en la administración del departamento Aeroportuario, porque con entrega y dedicación ha sabido recuperar la institución que dirige, colocándola en los primeros lugares en materia de transparencia y ejecución presupuestaria, tal y como lo registra la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental y el Ministerio de Administración Publica, MAP.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ministerios de la Juventud y Educación entregan 1,462 becas universitarias

Publicado hace

en

SANTIAGO. – Los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal, y de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezaron el acto conjunto de entrega de becas a estudiantes meritorios del Cibao, acción que forma parte del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, que inició ayer con una actividad similar celebrada en el Distrito Nacional.

Se destaca, además, que la actual entrega de 1,462 becas universitarias, de las cuales 716 corresponden a este acto, forma parte del convenio firmado entre los ministerios de Educación y de la Juventud, con el objetivo de incentivar la excelencia académica y el desarrollo de valores en la población estudiantil.

En la actividad conjunta se destacó que el Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, destaca a estudiantes de Máxima Excelencia Académica, quienes han alcanzado la meta de lograr en los últimos cuatro años del Nivel Secundario los más altos honores académicos. Las becas otorgadas forman parte del programa Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud.

De igual forma, los ministros Peña Mirabal y Balcácer, destacaron que cada día se reafirma el interés de “ayudar a nuestros estudiantes más allá de la meta preuniversitaria para garantizar la continuidad y permanencia en el derecho a la educación, asegurando que se tribute permanentemente a una educación de calidad que transforme sus vidas”.

Durante el emotivo acto, Peña Mirabal, reiteró que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina contempla el apoyo total a los estudiantes que se esfuercen y demuestren aptitudes y actitudes ejemplares, por lo que estas becas que se otorgan representan logros merecidos.

“Ustedes, estudiantes de excelencia, han demostrado tener un ímpetu y resultados admirables, y el Estado les reconoce hoy con becas para que estudien en universidades de alta valoración nacional. Nos sentimos orgullosos y esta es una forma justa de demostrarlo. Sigan así, con ustedes aseguramos una Patria más y mejor educada”, expresó.

De su lado, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, manifestó que l
el objetivo es incentivar la excelencia académica y el desarrollo de valores en la población estudiantil, estimulándoles a que desarrollen niveles de dedicación y esfuerzo hacia el logro de los aprendizajes.

«Como representante de la juventud dominicana, es de gran alegría ejecutar el otorgamiento de estas becas, con las cuales celebramos haber alcanzado en esta gestión a más de 100 mil jóvenes beneficiados con nuestro programa Agentes del Cambio, como parte de ese compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de respaldar el desarrollo técnico y profesional de ustedes”, dijo la ministra.

Ambos funcionarios coincidieron en que esta entrega de becas es un reconocimiento a los esfuerzos, sacrificios y disciplina que demuestran los estudiantes de excelencia, lo que se traduce en bienestar para sus familias y una garantía de que el país contará con profesionales de la más alta calidad.

En esta ocasión se premian a 1,462 estudiantes de centros educativos públicos y privados a nivel nacional de todas las regionales y distritos educativos, con becas para magisterio, psicología, administración de empresas, contabilidad, mercadeo, hotelería y turismo, arquitectura y otras.

Las academias de altos estudios involucradas son Universidad INTEC, Universidad Católica Santo Domingo, Pontíficia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Adventista, Universidad Evangélica , Universidad Iberoamericana, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad APEC y Universidad O&M, Universidad Católica de Barahona y la Universidad Tecnológica del Sur.

Las regionales educativas involucradas son Barahona 01, San Juan de la Maguana 02, Azua 03, San Cristóbal 04, San Pedro de Macorís 05, Santo Domingo 10 y 15, Higuey 12, Monte Plata 17 y Neiba 18. En el Cibao se incluyen Santiago 08, La Vega 06, San Francisco de Macoris 07, Mao 09, Puerto Plata 11, Monte Cristi 13, Nagua 14 y Cotuí 16.

El Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil surge en el año 1996 con la Orden Departamental No. 17-96, y a partir del año 1998, se extendió a los centros educativos privados e incluyó a estudiantes de los subsistemas de educación de personas jóvenes y adultas, y de educación especial, ofreciendo las mismas oportunidades de ser reconocidos por su esfuerzo, dedicación y talentos.

Mientras que el programa Agentes del Cambio, además de la excelencia académica que reconoce en esta entrega, busca a impactar a los jóvenes en condición de vulnerabilidad; las becas se otorgan tomando en cuenta los motores que mueven la economía de las distintas provincias del país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Onamet pronostica chubascos locales sobre algunas provincias del país

Publicado hace

en

Un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre el país, por lo que, el contenido de humedad en la masa de aire que cubrirá a la República Dominicana se verá reducido, predominado en horas de la mañana un cielo poco nuboso y con escasa actividad de lluvias en la mayorías de las provincias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, se estarán presentando incrementos nubosos ocasionales debido al viento del este, el cual dará lugar a un cielo medio nublado a nublado parcialmente con chubascos locales sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending