Connect with us

Actualidad

Servidores Públicos del Departamento Aeroportuario sale en defensa de Marino Collante

Published

on

La Asociación de Servidores Público y la Comisión de Ética del Departamento Aeroportuario afirmaron que, conforme a sus investigaciones, ningún empleado ha recibido directa o indirectamente presión o inducción para accionar en política a favor o en contra de candidato alguno.

El abogado y presidente de la Asociación de Servidores del DA, Julio González, dijo que eso es una prueba ineludible de que Marino Collante, director ejecutivo de esta institución, ha conducido su gestión administrativa no solo de manera transparente y pulcra, sino también con respeto la libertad de mantener opiniones sin interferencia.

Gonzalez indicó que por ese comportamiento es que hoy los servidores de esta institución están ofreciendo su apoyo absoluto ante las acusaciones que se presentan en su contra.

De su lado el coordinador de la Comisión de Ética Pública, William Minier dijo que en los 15 años laborando en esa entidad fiscalizadora de los aeropuertos, Marino Collante ha sido el funcionario de mayor trasparencia y cercanía hacia sus colaboradores, sin importar el nivel jerárquico.

Minier aseguró que hasta el momento tampoco ha recibido quejas de presiones políticas por parte de algún servidor público.

El subdirector ejecutivo del departamento Aeroportuario, Nicolás Mateo, dijo que tiene más de 35 años conociendo a Collante como un político respetuoso.

Destacó que el ex legislador, fue funcionario durante el gobierno de Balaguer, duro 22 años dirigiendo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pasó por la administración del Partido Reformista Social Cristiano como su financiero y nunca se ha visto envuelto en ningún tipo de conducta cuestionable.

Nicolás Mateo señaló que se honra en acompañar a este funcionario en la administración del departamento Aeroportuario, porque con entrega y dedicación ha sabido recuperar la institución que dirige, colocándola en los primeros lugares en materia de transparencia y ejecución presupuestaria, tal y como lo registra la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental y el Ministerio de Administración Publica, MAP.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

Reinaldo: No soy un pariguayo como Danilo y Leonel, a mí me gustan mis traguitos

Published

on

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, expresó en su cuenta de Twitter que se siente mucho mejor de salud y hasta bromeó diciendo que no es «un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos y me los bebo cuando puedo. Salud!».

«Siempre es agradable oír a Javier Solís. Claro con un trago. En eso estoy porque estoy mucho mejor, gracias a Dios. Salud. Feliz domingo para tod@s!», posteó Pared Pérez en la red social.

Pared Pérez ha evolucionado satisfactoriamente luego de una operación a la que fue sometido tras confirmar en marzo que le fue diagnosticado un tumor en el esófago, fue tratado en el país y se le indicó una intervención quirúrgica, la que se le practicó en Estados Unidos.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Alcaldía de SDN y Ministerio de Interior relanzan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género

Published

on

La Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Interior y Policía, relanzaron la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, que tiene como objetivos propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

La coordinación de esta mesa está a cargo del Ministerio de Interior y Policía, a fin de garantizar la interacción e intervención en acciones de prevención y fortalecimiento de seguridad ciudadana de los Gobiernos locales, las autoridades locales, las organizaciones de la sociedad civil, así como organismos internacionales y entidades académicas.

El alcalde Carlos Guzmán y la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez Rodríguez y estuvieron al frente de la iniciativa, acompañados de otros actores de entidades estatales y representantes de la sociedad civil.

Firma de acuerdo con FINJUS
Durante el acto de relanzamiento de la mesa la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, firmaron un acuerdo para promover iniciativas tendentes a compartir e impulsar reformas políticas y acciones para mejorar la seguridad ciudadana y la prevención del delito a nivel municipal, mediante acciones operativas de trabajo en beneficio de la demarcación.

El acuerdo firmado por el alcalde Carlos Guzmán y Servio Tulio Castaños Guzmán, impulsará actividades de divulgación y capacitación sobre nuevas legislaciones, propuestas de leyes, normas, y otros actos normativos para favorecer la seguridad ciudadana, la reforma del sistema de justicia y la prevención del delito, a través de la realización de seminarios, conversatorios y talleres, que faciliten su mejor manejo y mejor aprovechamiento.

Además, se promoverán estudios de investigación y diagnóstico de las necesidades en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Santo Domingo Norte, y la formulación de propuestas para mejorar el clima en esta materia, propiciando la participación de las organizaciones sociales y empresariales de la zona, buscando resaltar las variables sociales, económicas y políticas que afectan el entorno y las diferentes actividades y sectores sociales.

“Finjus y el ASDN impulsarán iniciativas de observación ciudadana o veeduría local y municipal sobre los temas de la seguridad ciudadana en el municipio de Santo Domingo Norte, que permitan recopilar información fidedigna y definir acciones puntuales de trabajo”, establece el acuerdo.

Otras iniciativas que serán promovidas son la instalación y el fortalecimiento de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género como espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes del municipio de Santo Domingo Norte definidas en sus planes de trabajo.

El convenio entra en vigencia a partir de la fecha de su firma, y tendrá una duración de doce meses, con la posibilidad de ser renovado mediante mutuo acuerdo de los actores firmantes.

La firma del convenio se hizo en el marco del relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, en la que también participaron el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez Rodríguez, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, los regidores de SDN, encabezados por su presidente Desiderio Muñoz, así como diputados y otros servidores del Estado.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending