Connect with us


Culturama

“Toc-Toc” debuta con éxito en el Palacio de Bellas Artes

La comedia teatral en la que actúan, entre otros,
Milagros Germán, Pamela Sued, Luly Rocha, Luis José Germán, Héctor Aníbal Estrella, José Guillermo Cortines y Laura Leclerc, continúa este fin de semana

Publicado hace

en

El público aplaudió las actuaciones de Milagros Germán, Pamela Sued, Héctor Aníbal Estrella, Luly Rocha, Luis José Germán, José Guillermo Cortines y Laura Leclerc en el estrenóe en la sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Artes de la comedia Toc-Toc.

La producción de Luly Rocha y Luis José Germán, que sigue en escena este viernes y sábado, dejó al púbico complacido con los personajes que acertadamente encarnaron los protagonistas, bajo la dirección del experimentado dramaturgo Manuel Chapuseaux.

La historia que aborda la vida de seis pacientes que padecen Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y aguardan en la sala de espera de consulta con un especialista de prestigio mundial.

El especialista retrasa su llegada y entonces se desarrolla una especie de terapia de grupo entre el grupo que acudió al lugar en procura de tratamiento profesional.

La obra discurre con notas sobresalientes y los protagonistas logran establecer de inmediato, una comunicación con el público que disfruta cada una de las intervenciones y es premiada con los aplausos.

Héctor Aníbal Estrella se mete en la piel de Camilo, un taxista, mientras que Pamela Sued es Blanca.

José Guillermo Cortines asume el ro de Pe, Luis José Germán es Alfredo; Luly Rocha es Lili y Milagros Germán se María.

La joven actriz Laura Leclec quien es invitada especial y encarna a la secretaria del doctor Cooper, quien atiende a los pacientes sin que estos se enteren.

La presentación de la Compañía de Teatro Niní Germán retomó la escena con un debut a casa llena.

Esta noche la función está pautada para las 8:30 p.m. y el sábado habrá dos funciones, la primera a las 5:00 p.m. y la segunda a las 8:30 p.m.

Luego de sus primeras presentaciones este fin de semana, la obra retomará el Palacio de Bellas Artes el jueves 20 de febrero a las 8:30 p.m. para continuar el viernes 21 a la misma hora.

El sábado 22 se harán dos funciones, la primera a las 5:00 p.m. y la segunda a las 8:30 p.m. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y en la boletería de Bellas Artes. Precio por persona: RD$1500.00 y RD$1,300.00.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturama

Senador Félix Nova y CORMIDOM realizan aporte para remozamiento Plaza de la Cultura de Bonao

Publicado hace

en

El Consejo Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel que preside el senador Félix Nova y la Corporación Minera Dominicana CORMIDOM, aportaron 4 millones de pesos para corregir las filtraciones de la Plaza de la Cultura de Bonao y colocar nuevas unidades de acondicionadores de aire.

Con la presencia de los ejecutivos de la minera y del legislador, así como por los miembros de la Fundación Bonao para la Cultura e invitado especiales, se realizó un acto en las instalaciones del más alto icono cultural de la provincia.

El remozamiento consistió en corregir todas las filtraciones de la planta física, restaurar las obras de artes del Museo Cándido Bidó que sufrieron daños, la instalación de acondicionadores de aire en los tres niveles, incluyendo toda la parte eléctrica y se dejaron encendida las luces navideñas.

El acto sirvió para reconocer a Paul Arndt, Director de Perilya Limited, Jonathan Ruiz Gerente de Operaciones y Paul Marinko presidente de la Corporación Minera Dominicana, CORMIDON, por su aporte de un millón 500 mil pesos.

De igual manera fue reconocido el Consejo Ecoturístico por su gran aporte, distinción que fue recibida por su presidente senador Félix Nova, el tesorero Ramiro Plasencia del Villar y el director ejecutivo, José Acosta, la institución que recibe fondos del estado a través de la ley 195-04, asumió la responsabilidad de costear con 2 millones 500 mil pesos, los trabajos que se realizaron, así como el Club Rotario Bonao.

Julio Valentín, Director Ejecutivo del Museo Cándido Bidó y de la Plaza de la Cultura y José Luis Bidó, agradecieron el gesto del Consejo Ecoturístico y de la empresa CORMIDOM por convertirse en aliados de la cultura de Bonao y la provincia.

El senador Félix Nova, valoró la grandeza del maestro Cándido Bidó por la gran visión que tuvo en dejarle a Bonao un legado cultural como siempre lo soñó, “Esto no puede desaparecer, por eso a través del estado hemos conseguido que la subvención haya sido aumentada de un millón 500 mil pesos a 2 millones 500 mil y seguiremos haciendo diligencias para conseguir otros aportes para que la Plaza de la Cultura funcione sin sobresalto”.

Asimismo, informó que gestiona con la empresa CORMIDOM para realizar en el año 2020 la 4ta bienal que llevará por nombre “Paleta de Cobre”, ya que las tres anteriores fueron auspiciadas por la empresa Falcondo, siendo la última celebrada en el año 2009 con el nombre Paleta de Níquel.

Paul Arndt, Director de Perilya Limited, quedó impresionado con lo que observó en el centro de arte de Bonao y expresó que esta a la altura de cualquier ciudad civilizada del mundo.

El acto inicio con un baile del grupo de danza de la Plaza de la Cultura, la invocación a Dios de Sonia Almonte y cerró con el encendido de las luces navideñas y un recorrido del público presente por las áreas remozadas, incluyendo el Museo que lleva el nombre del maestro Cándido Bidó.

Estuvieron presentes el escultor de Bonao Juan Trinidad, el consejero de la embajada de Argentina en la Republica Dominicana, Horacio Lazzari Mathieu, los ejecutivos de CORMIDOM, los miembros de la Fundación Bonao para la Cultura, Paul Bidó, Arelis Hiciano de Nova, entre otros invitados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Culturama

Sepultan restos de teatrista dominicano

Publicado hace

en

El dramaturgo, actor, director y productor teatral Hamlet Bodden falleció el pasado sábado, producto de complicaciones de salud que presentó desde el mes de julio.

Se recuerda que, en su momento, un grupo de sus colegas incluso hizo un llamado público para conseguir aportes que permitieran cubrir los costos de internamiento.

Hamlet falleció en el Hospital Moscoso Puello, donde permaneció por espacio de dos meses.

En este sentido, sus familiares y amigos agradecieron el servicio del hospital y toda la atención recibida durante este tiempo, por parte de sus doctores y en especial de la médico internista Geraldine Mir.

Hamlet Bodden tenía 42 años de edad. Sus restos fueron expuestos el fin de semana en la funeraria Savica, de Gascue, y unas horas más tarde fueron sepultados en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending