Connect with us


Panorama

Abel Martínez apela por un consenso tras suspensión elecciones municipales

Publicado hace

en

El dirigente político Abel Martínez, quien aspira a repetir en la Alcaldía de Santiago, consideró que lo más importante es buscar un consenso entre las fuerzas partidarias tras la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral.

Dijo que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se encuentra reunido tras el anuncio de la suspensión tratará el tema para luego fijar su posición al respecto.

“La Junta debe buscar el consenso con la sociedad dominicana, establecer un diálogo directo y transparente con los partidos políticos y que el proceso democrático pueda resarcirse”, expresó.

La Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones municipales de este domingo a nivel general debido a los problemas técnicos que han presentado los equipos del sistema del voto automatizado en algunos centros de votaciones.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Hospitalizan a exalcalde de Santiago Gilberto Serulle

Publicado hace

en

El exalcalde de este municipio, Gilberto Serulle, fue ingresado anoche en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) afectado por una pulmonía.

El jurista y dirigente político Julián Serulle informó que a su hermano le realizaron varios estudios.

Aunque no fue confirmado por Julián, trascendió que Gilberto presenta los síntomas del coronavirus, reseña Diario Libre.

En el recién pasado proceso electoral Gilberto Serulle se presentó como candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por cuya organización fue electo en esa posición en el 2010.

También fue diputado al Congreso de la República en dos ocasiones por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aislados de Boca Chica temen enfermarse por las malas condiciones del centro

Publicado hace

en

Los tripulantes del crucero Marella Discovery 2 que desembarcaron por el puerto de Santo Domingo ayer sábado y fueron llevados al centro de aislamiento estatal ubicado en el cuartel Los Tanquecitos, del municipio Boca Chica, denunciaron que ese lugar carece de condiciones de salubridad para hacer cuarentena.

Raffy Lecler, quien fungió de vocero de los 32 tripulantes, dijo que están hacinados en un recinto sin toallas, jabón, guantes ni mascarillas, donde tampoco hay vigilancia médica ante cualquier emergencia.

Explicó que los compañeros del crucero fueron mezclados con pasajeros que vinieron en un vuelo de Delta desde los Estados Unidos. Dijo que tienen informaciones de que en ese grupo venían personas con síntomas del coronavirus.

Sostuvo que en el barco a todos los tripulantes les hicieron pruebas del CIVID-19 y dieron negativas, dado a que en todo momento estuvieron distanciados y en habitaciones separadas.

“No podemos estar aquí un solo día más, esta es la hora (9:00 de la mañana) que no nos han facilitado el desayuno. Queremos que nos manden para la casa o nos lleven a un lugar más preparado y nos dividan en grupos, pues aquí estamos todos mezclados”, enfatizó Lecler.

Los 32 tripulantes del crucero Marella, que atracó en Santo Domingo, tenían tres semanas sin tocar puerto, son marinos, camareros, bartender, entre otros.

Junto a los tripulantes del barco figura un grupo de dominicanos que regresaron este sábado en el vuelo de Delta procednere de Estados Unidos a las 12:00 del mediodía

Mas quejas
Los dominicanos que regresaron este sábado en el vuelo de Delta a las 12:00 del mediodía, fueron aislados en el cuartel Los Tanquecitos, de Boca Chica, en condiciones realmente inadecuadas e insalubres.

A las 6:00 pm de la tarde de ayer sábado, y desde su llegada, solo se les había proporcionado una botellita de agua. Posteriormente a algunos se les dio una escasa cena. Los servicios sanitarios tienen agua apenas 20 minutos algunas horas.

No saben por cuánto tiempo se les mantendrá en esas condiciones, que por las fotografías se ven claramente insalubres, además de que el personal que les acompaña carece de mascarillas o guantes,

Según se ha sabido, algunos han conseguido ya permiso para ir a sus casas mientras otros, a pesar de haber dado negativo en los test que se les han aplicado, siguen ahí. Se desconoce cuál es el criterio para dejar salir a unos y otros no.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending