Connect with us


Panorama

El primer muerto de las canceladas elecciones municipales

Publicado hace

en

Todo iba tranquilo en las instalaciones del centro José Francisco Peña Gómez del sector Los Guaricanos (Santo Domingo Norte) la mañana de este domingo, a pesar de las complicaciones presentadas con los equipos del voto automatizado.

Pero cuando alrededor de las 11:00 el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció la suspensión general de las elecciones municipales, el ambiente cambió por completo.

«Fue como si pasamos de un extremo a otro en cuestión de minutos», exclamaba una señora de unos 40 años que atiende un negocio cerca de la escuela.

Según varios moradores de la zona, dentro del recinto electoral se originó una discusión porque varios delegados supuestamente comenzaron a contar los votos realizados, y certificando que cierto candidato le ganaba al otro, lo que provocó opiniones encontradas.

«Pero incluso hasta ahí todo estaba bien, pero cuando la discusión se volvió más acalorada entraron unos tipos a tirar y de una vez el ‘juidero'», exclamó José Duarte.

En ese momento se efectuó un enfrentamiento entre seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) en donde resultó muerto Yojeiri Cruz, de 31 años, quien era señalado como un destacado dirigente del PLD.

Cruz procreó cinco hijos y su cadáver está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Sus familiares no quisieron conversar con los miembros de la prensa ni ofrecer detalles sobre las honras fúnebres.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere por coronavirus el pastor Fausto Arias, cuñado de Milly Quezada

Publicado hace

en

El pastor Fausto Arias, cuñado de la merenguera Milly Quezada, murió la noche del domingo, luego de más de una semana interno en Nueva York por coronavirus. Tenía 64 años.

«El pastor Fausto Arias, esposo de la también pastora Jocelyn Arias, hermana de Milly Quezada, falleció a las siete y cuatro de la noche en el hospital Englewood Health después de una ardua batalla con el Covid-19 que le complicó su sistema renal y sus pulmones», dijo Milly en una nota de voz enviada al periódico Listín Diario.

Arias deja en la orfandad a sus hijos Isabel y Gabriel, y a sus nietas Heily, Alia y Mikeyla, de 12, 10 y siete años.

Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del COVID-19 y Nueva York es su gran epicentro, en donde no se recuerda una situación tan calamitosa desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 pues los expertos prevén un impacto económico “catastrófico” de miles de millones de dólares.

Arias fue trombonista de la orquesta de Milly Quezada durante 20 años hasta que él y su esposa se convirtieron en pastores evangélicos en Nueva Jersey.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Joven detenida en toque de queda tras cenar en casa de abuela cuenta su versión

Publicado hace

en

Una joven que se hizo viral tras difundirse el video de su apresamiento por violar el toque de queda, que busca contener el brote de COVID-19 en el país, se expresó este sábado sobre su situación actual y dice sentirse agobiada por el bullying que sufre a diario.

En un video difundido a través de redes sociales, la joven de quien se desconoce el nombre y es madre de tres niños, explica las precarias condiciones en las que vive y narra su versión de cómo se produjo su arresto durante el primer día de toque de queda.

“Ustedes no saben la condición que hay en mi casa…Si hay comida o no. Yo tengo una niña especial de un año y un mes, tiene una pequeña parálisis cerebral y tiene inicio de hidrocefalia”, indicó.

Afirmó que el día que fue apresada estaba cenando donde su abuela y buscando pañales para su bebé, al tiempo que pidió que “por favor” se acabe el bullying a raíz de esta situación.

Su abuela, según informó, murió días después de un paro respiratorio, debido a una situación de una enfermedad que acarreaba, y no de coronavirus.

Indica El Nuevo Diario que el productor e influencer Santiago Matías, contribuye con una red de ayuda a fin de que la joven reciba recursos para mejorar su condición de vida y de su familia.

“Informamos que ya estamos trabajando junto a @puntomusicrd @martinezentertainment para hoy mismo suplirle alimentos, medicinas y dinero en efectivo a esta joven. Que Dios les bendiga”, expresó Matías.

Y precisamente la tarde de este sábado la joven recibió provisiones y dinero en efectivo de parte del productor de «Alofoke Radio Show».

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending