Connect with us


Panorama

Marchena asegura pleno de la JCE no consultó al presidente Medina antes de suspender elecciones

Publicado hace

en

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó las declaraciones del delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, quien dijo que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) consultó al presidente Danilo Medina (y al liderazgo político nacional) antes de la suspesión de las elecciones.

“Desmiento categóricamente de que el presidente de la República fuera consultado por el pleno de la JCE, tal como afirmara Orlando Jorge Mera”, dijo Rodríguez Marchena.

Las declaraciones de Mera fueron hechas en su cuenta de Twitter, y reaccionó a raíz de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusara a Luis Abinader de presionar a la Junta Central Electoral para que suspendiera las elecciones.

“Lo cierto es que el pleno consultó al pdte Medina y al liderazgo político nacional, para posteriormente, en su facultad legal, tomar una decisión. La verdad y la sensatez prevalecerán”, dijo Mera.

Rodríguez Marchena, a través de una llamada al periódico Listín Diario, reiteró que el pleno de la JCE no consultó al presidente Danilo Medina.

No es cierta la afirmación de @orlandojm de que el pleno de la JCE consultara al presidente Danilo Medina antes de tomar la decisión de suspender las elecciones municipales. https://t.co/MQBhjRUOwR

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Hay dos niños entre las 68 personas muertas por coronavirus en el país

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó dentro de los 68 fallecidos en el país por coronavirus, hay dos niños.

Mientras que indicó que aún no tiene el informe de que si fue por coronavirus o no que murió un recluso de la cárcel de la Victoria y que llevó a que fueran aislados un grupo de reos.

Hasta el jueves eran 60 los muertos y este sábado el reporte registra 8 más, siendo la mayoría en la provincia Duarte.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el aumento a 1,488 de los infectados por coronavirus en República Dominicana.

En una rueda de prensa transmitida este viernes a través de medios digitales, el ministro dijo que la cifra de los fallecidos se incrementó a 68.

Sánchez Cárdenas manifestó que en la provincia Baoruco, que no había presentado casos, se reportó el primer infectado.

Dijo que 35 personas infectadas corresponden a personal de salud.

Mientras que el 65 por ciento de los casos sospechosos fueron descartados por laboratorios.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

En San Juan están jugando gallos y con aglomeraciones innecesarias, advierte Salud Pública

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública advirtió a los ciudadanos de la provincia San Juan a que detengan las aglomeraciones innecesarias y dijo que tenían informes de que se estaba jugando «a peleas de gallos», violando las disposiciones de distanciamiento social.

«Llamamos a San Juan de la Maguana para respetar las disposiciones de aislamiento que se han estado haciendo desde el principio de la epidemia», dijo el ministro en rueda de prensa esta mañana al país

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública, dijo que se está jugando gallos y produciendose aglomeraciones imprudentes violando el distanciamiento social. El funcionario pidió protección para lograr el el bien de la comunidad con la eliminación de las aglomeraciones innecesarias que se han estado produciendo en dicha demarcación.

Una situación similar se produjo hace unas semanas en la provincia Duarte, especificamente en el municipio cabecera: San Francisco de Macorís, por lo que las autoridades hicieron un llamado similar.

En la provincia Duarte se han registrado 24 fallecimientos por la enfermedad coronavirus.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending