Connect with us


Noticias

Rafael Paz acusa a grupos de la oposición sabotear proceso porque PLD ganaría 70% alcaldías

Publicado hace

en

El candidato a senador por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, aseguró que el PLD se proyectaba a ganar el 70% de las alcaldías, por lo que ciertos grupos de la oposición «sabotearon» el proceso electoral que derivó en la suspensión de los comicios municipales.

«Hoy el PLD ganaría 70% de los municipios del país. La responsabilidad de este sabotaje hay que buscarla en quienes se benefician. ¿Quienes son: los que instalaron narrativa bien estructurada en contra del voto automatizado?. Los que hoy serían derrotados por completo?», dijo Paz en una serie de tuits en su cuenta de Twitter.

Para Paz, el objetivo principal de la suspensión es evitar el golpe político que implicaría una eventual victoria del PLD en estas municipales. «Para lograrlo están dispuestos a destruir nuestra democracia, la confianza y la estabilidad que hemos tenido para cumplir sus propósitos políticos».

«Para comprobarlo basta mirar las declaraciones y tuits de los apóstoles del fracaso. Es claro, tenían un guion pre-diseñado que han ejecutado a la perfección. Tenían incluso imágenes y promociones destinadas a proclamar que tenían la razón», dijo Paz.

El candidato a senador del PLD en el Distrito Nacional reiteró su compromiso con la institucionalidad y la desesperanza. «Enfrentemos la desesperanza, el egoísmo y pesimismo. Repudiamos a quienes por interés electoral están dispuestos sacrificar todos nuestros logros colectivos. Contrea ellos es mi lucha. Alea iacta est!».

«Cómo parte de una nueva generación política siento pena y vergüenza por los acontecimientos ocurridos en el día de hoy. Los dominicanos merecemos vivir en paz y tranquilidad, para poder trabajar duro y mejorar nuestras condiciones de vida».

«Pido excusas a cientos de miles de dominicanos salieron con entusiasmo y espíritu cívico a ejercer derecho al voto y determinar el futuro de sus municipios. Miles de personas q confiaron sus destinos, sueños y esperanzas. Sólo irresponsables pueden sentir regocijo con esto», finalizó Paz.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Se incrementa a 719 número de infectados por COVID-19 en RD; hay 28 muertes

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que las personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 28, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 719, la tasa de letalidad actual es del cuatro por ciento.

Diji que 13 de los 28 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte, que tiene una letalidad del 20 por ciento.

Con estos datos, se mantiene el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

En comparación con el último boletín se registra un aumento de 138 en el número de casos, para un incremento de un 23.4%, y ocho en la cantidad de fallecidos.

La cifra de casos en este boletín es hasta las seis de la tarde del día de ayer viernes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Prohíben a empresas eléctricas cortar energía por falta de pago durante estado de emergencia

Publicado hace

en

La Superintendencia de Electricidad emitió este viernes una resolución en la que prohíbe a todas las empresas distribuidoras de energía, tanto públicas como privadas, el corte de la energía a los usuarios por falta de pagos durante los 25 días que abarca el periodo de emergencia decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19.

A través de la Resolución SIE-016-2020-MEMI, la entidad instruyó a las todas compañías distribuidoras de energía y propietarios de redes eléctricas en el territorio nacional a “abstenerse de realizar la suspensión del suministro eléctrico a todos los usuarios, que conforme a condiciones normativamente dispuestas aplique para dicha suspensión por falta de pago, hasta tanto haya cesado la declaratoria de estado de emergencia”.

En artículo 2 de la resolución indica que “solo podrán suspender el suministro eléctrico al usuario por las razones establecidas en la normativa, con excepción manifiesta y expresa, de la falta de pago al vencimiento de la factura respectiva”.

Asimismo, la Superintendencia establece que dicha suspensión al suministro por falta de pago tendrá una vigencia de 10 días contados a partir de que haya cesado la declaratoria del estado de emergencia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending