Connect with us


Panorama

Allanan coronel asignado a seguridad de Abinader que recibió dato sobre supuesta maniobra para vulnerar servidor de la JCE

Publicado hace

en

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió garantías de la integridad física del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, cuya casa donde residen sus hijas fue allanada la madrugada de este lunes.

El oficial fue asignado hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

Guzmán Peralta, con 34 años en investigación criminal en la Policía, informó al comando de campaña del partido, haber recibido información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, en el sentido de que oficiales de los «organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE», a fin de dañar el proceso electoral, informa el partido en un comunicado de prensa.

«De conformidad con lo narrado por el coronel, el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí», explica el PRM.

Según la versión del oficial, dice el partido, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial.

«El Partido recibió esa información y actuó con la debida prudencia hasta no tener confirmación de la misma», asegura en el comunicado.

Indica que a las 3:12 de la madrugada de hoy la antigua residencia del coronel, donde viven sus hijas, «fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que, habrían tratado de obligar a su hija para que los condujera a su paradero».

De acuerdo con el partido, el director de la Policía Nacional está enterado de la situación de riesgo del oficial policial, y dijo que desconocía, hasta la mañana de este lunes, las razones por las cuales supuestos agentes de la policía y del Ministerio Público perseguían al coronel Guzmán.

El PRM asegura que tomó la decisión de que el coronel se presentara al requerimiento esta tarde en el Palacio de la Policía acompañado de los abogados del partido Antoliano Peralta y Luis Soto.

«El PRM hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria ya fondo de esta situación», concluye el comunicado.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Hay dos niños entre las 68 personas muertas por coronavirus en el país

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó dentro de los 68 fallecidos en el país por coronavirus, hay dos niños.

Mientras que indicó que aún no tiene el informe de que si fue por coronavirus o no que murió un recluso de la cárcel de la Victoria y que llevó a que fueran aislados un grupo de reos.

Hasta el jueves eran 60 los muertos y este sábado el reporte registra 8 más, siendo la mayoría en la provincia Duarte.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el aumento a 1,488 de los infectados por coronavirus en República Dominicana.

En una rueda de prensa transmitida este viernes a través de medios digitales, el ministro dijo que la cifra de los fallecidos se incrementó a 68.

Sánchez Cárdenas manifestó que en la provincia Baoruco, que no había presentado casos, se reportó el primer infectado.

Dijo que 35 personas infectadas corresponden a personal de salud.

Mientras que el 65 por ciento de los casos sospechosos fueron descartados por laboratorios.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

En San Juan están jugando gallos y con aglomeraciones innecesarias, advierte Salud Pública

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública advirtió a los ciudadanos de la provincia San Juan a que detengan las aglomeraciones innecesarias y dijo que tenían informes de que se estaba jugando «a peleas de gallos», violando las disposiciones de distanciamiento social.

«Llamamos a San Juan de la Maguana para respetar las disposiciones de aislamiento que se han estado haciendo desde el principio de la epidemia», dijo el ministro en rueda de prensa esta mañana al país

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública, dijo que se está jugando gallos y produciendose aglomeraciones imprudentes violando el distanciamiento social. El funcionario pidió protección para lograr el el bien de la comunidad con la eliminación de las aglomeraciones innecesarias que se han estado produciendo en dicha demarcación.

Una situación similar se produjo hace unas semanas en la provincia Duarte, especificamente en el municipio cabecera: San Francisco de Macorís, por lo que las autoridades hicieron un llamado similar.

En la provincia Duarte se han registrado 24 fallecimientos por la enfermedad coronavirus.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending