Connect with us


Panorama

En yipeta tiroteada en Navarrete viajaba el superintendente del Mercado de Valores

Publicado hace

en

En la yipeta que fue atacada ayer a tiros en Navarrete por desconocidos viajaba el superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, enlace del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Dajabón, quien resultó ileso.

Según fuentes de la citada institución, su asistente, Nefertiria Acosta, recibió dos impactos de balas, uno en la pierna con salida y otra “le rozó el estómago”, pero afortunadamente está fuera de peligro.

Afirman que en la yipeta viajaba también una hija menor del funcionario y su esposa, quienes también resultaron ilesas.

“En el día de ayer él procedió a subir de la provincia de Montecristi hacia Santo Domingo y cuando venía por el tramo de la carretera de Navarrete fue interceptado por unos desconocidos encapuchados, los cuales portaban armas de alto calibre, comenzaron a disparar contra los vehículos, la seguridad del licenciado que venía en otros vehículos más atrás trato de contrarrestar a los desconocidos, los cuales siguieron disparando, impactando el vehículo donde iba el licenciado Gabriel Castro con seis balas”, asegura.

Tras ser suspendidas las elecciones municipales, se registraron varios incidentes en diferentes puntos del país que tuvieron como saldo dos muertes y Nefertiria Acosta resultó herida.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Hay dos niños entre las 68 personas muertas por coronavirus en el país

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó dentro de los 68 fallecidos en el país por coronavirus, hay dos niños.

Mientras que indicó que aún no tiene el informe de que si fue por coronavirus o no que murió un recluso de la cárcel de la Victoria y que llevó a que fueran aislados un grupo de reos.

Hasta el jueves eran 60 los muertos y este sábado el reporte registra 8 más, siendo la mayoría en la provincia Duarte.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el aumento a 1,488 de los infectados por coronavirus en República Dominicana.

En una rueda de prensa transmitida este viernes a través de medios digitales, el ministro dijo que la cifra de los fallecidos se incrementó a 68.

Sánchez Cárdenas manifestó que en la provincia Baoruco, que no había presentado casos, se reportó el primer infectado.

Dijo que 35 personas infectadas corresponden a personal de salud.

Mientras que el 65 por ciento de los casos sospechosos fueron descartados por laboratorios.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

En San Juan están jugando gallos y con aglomeraciones innecesarias, advierte Salud Pública

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública advirtió a los ciudadanos de la provincia San Juan a que detengan las aglomeraciones innecesarias y dijo que tenían informes de que se estaba jugando «a peleas de gallos», violando las disposiciones de distanciamiento social.

«Llamamos a San Juan de la Maguana para respetar las disposiciones de aislamiento que se han estado haciendo desde el principio de la epidemia», dijo el ministro en rueda de prensa esta mañana al país

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública, dijo que se está jugando gallos y produciendose aglomeraciones imprudentes violando el distanciamiento social. El funcionario pidió protección para lograr el el bien de la comunidad con la eliminación de las aglomeraciones innecesarias que se han estado produciendo en dicha demarcación.

Una situación similar se produjo hace unas semanas en la provincia Duarte, especificamente en el municipio cabecera: San Francisco de Macorís, por lo que las autoridades hicieron un llamado similar.

En la provincia Duarte se han registrado 24 fallecimientos por la enfermedad coronavirus.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending