Connect with us

Noticias

Procuraduría solicita informe técnico a la JCE sobre elecciones suspendidas

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República solicitó un informe técnico a la Junta Central Electoral (JCE), para la investigación de lo ocurrido con el voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

La directora de comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada, informó sobre la solicitud del informe hecha a la JCE.

Esto se produce luego de que algunos partidos políticos denunciaran presunto intento de sabotaje y de fraude en los comicios.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Procurador Jean Alain Rodríguez da positivo al Covid-19

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha sido diagnosticado positivo al coronavirus (Covid-19), según lo informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

“Informamos al país que Jean Alain Rodriguez, Procurador General de la República ha sido diagnosticado positivo al COVID19. Este se encuentra estable y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud”, dice el mensaje posteado en la red social.

Hasta el momento no se ha informado si algún otro miembro de su familia ha sido diagnosticado con el virus pero sí se están tomando las medidas de lugar con relación a ellos.

“Se han tomado todas las medidas de rigor con su familia, los colaboradores más cercanos y aquellos que han tenido contacto directo con el magistrado los días previos al diagnóstico. Recordamos a la población seguir las recomendaciones y guía suministradas por Salud Publica. Usar mascarilla y distanciamiento social es imprescindible”, dice la entidad.

A continuación el comunicado de la Procuraduría:

“Apreciados amigos y colegas:

Informamos al país que Jean Rodríguez, Procurador General de la República ha sido diagnosticado positivo al COVID-19. Se encuentra estable y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud.

Se han tomado todas las medidas de rigor con su familia, los colaboradores más cercanos y aquellos que han tenido contacto directo con el magistrado los días previos al diagnóstico.

Recordamos a la población seguir las recomendaciones y guía suministradas por el Ministerio de Salud Pública.

Usar mascarilla y distanciamiento social es imprescindible”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Habilitarán en Santiago 60 camas para pacientes con COVID-19

Publicado hace

en

Ante el incremento de pacientes afectados de coronavirus, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que en las próximas horas habilitarán en los centros hospitalarios de esta ciudad otras áreas para tratar dicha enfermedad.

Sánchez Cárdenas dijo que contemplan integran 60 camas, las cuales serían distribuidas en los dispensarios del sector público y privado.

Del total que contemplan habilitar, 36 serán instaladas en el Hospital Presidente Estrella Ureña.

“Ante el congestionamiento que se están dando en las infraestructuras de servicio estamos explorando con cada uno de los prestadores como aumentar las capacidades de camas de cuidados intensivos y hospitalarias”, declaró el titular de Salud Pública tras reunirse, por separado, con los dueños de las clínicas Unión Médica del Norte y Corominas, así como con los ejecutivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), cuyos centros reportaron la semana pasada que las áreas destinadas para el virus habían colapsado.

El servidor público indicó que los lugares más afectados con el rebrote del coronavirus en la Ciudad Corazón son los sectores populosos de la zona sur.

“Estamos organizando las respuestas específicas para contener la incidencia que se está dando allí”, señaló.

Además, anunció que están trabajando para habilitar un centro de aislamiento para pacientes asintomáticos.

Aunque no dijo cuáles son, indicó que tienen tres lugares identificados para tales fines.

Santiago es la tercera demarcación del país más afectada por la pandemia del coronavirus, acumulando 3,533 contagios y 116 fallecimientos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending