Connect with us


Deportes

Lanzador dominicano Francis Martes suspendido 162 juegos por dopaje

Publicado hace

en

El lanzador dominicano Francis Martes, de los Astros de Houston, recibió una suspensión de 162 juegos este lunes tras dar positivo a una prueba de drogas por segunda vez en poco más de un año, anunciaron voceros de las Grandes Ligas de béisbol.

Martes, de 24 años fue prohibido durante toda la temporada regular del 2020 después de dar positivo por el esteroide anabólico prohibido Boldenone.

La prueba desfavorable para el quisqueyano se produce después de que recibiera una suspensión de 80 partidos en marzo del 2019 por dar positivo al clomifeno, un medicamento para mejorar la fertilidad femenina que aumenta la testosterona y que es muy utilizado en el caso de la halterofilia, entre otros deportes.

El dominicano integraba el plantel de entrenamiento de pretemporada de los Astros, pero no se esperaba que formara parte de la lista de apertura del equipo el primer día de la temporada regular.

Los Astros, que se recuperan de un escándalo de robo de señales que llevó al despido del mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, expresaron su decepción por la conducta de Martes.

“En todo nuestro sistema, los jugadores son educados a través de los Programas de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB”, señalaron los Astros en un comunicado.

“Es decepcionante cuando cualquier jugador viola las políticas vigentes. Esperamos que Francis aprenda de esta experiencia en el futuro”, añade el comunicado.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Muere el cronista deportivo Leo López, vocero de David Ortiz

Publicado hace

en

Falleció este sábado el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien desde el domingo se encontraba ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT)

Su deceso se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana.

Indica Diario Libre que Leo López fue llevado al hospital luego de sufrir un desmayo la noche del domingo. Fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida.

“Se fue un gran aliado de nuestro deporte, que ayudaba desde cualquier escenario, siempre tenía ideas innovadoras”, dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedobal).

Hasta el momento de su muerte, el comunicador deportivo se desempeñaba como director de comercialización del torneo de baloncesto del Distrito Nacional.

Estuvo ligado a ese deporte desde su niñez. Fue parte del comité organizador del torneo Centrobasket Santo Domingo 1995, año en que el país ganó medalla de plata.

También se desempeñaba como el productor de programas de temporada durante la campaña de las Grandes Ligas, en el que se incluyen cobertura especial de Serie Mundial.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Al Horford donará RD$27 millones para combatir COVID-19 en RD, según periodista

Publicado hace

en

El jugador dominicano de la NBA Al Horford ha informado que donará $500,000 dólares, unos 27 millones de pesos, para combatir la epidemia del coronavirus en la República Dominicana, según ha publicado este jueves Shams Charina, periodista y analista deportivo estadounidense, vía Twitter.

“Al Horford de los Sixers de Filadelfia ha donado $500 mil dólares para ayudar a la pandemia de coronavirus en su país de origen República Dominicana”, reza dicho mensaje en Twitter.

Asimismo, resalta que el dinero también estará destinado para cada región de los Estados Unidos en la que ha jugado baloncesto, como es el caso de Boston, Filadelfia, Atlanta, Michigan y Gainesvile.

Hasta el momento no se ha visto algún posteo en las redes sociales del jugador de los Sixers, sobre la información que revela el periodista.

FUENTE: El Nuevo Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending