Connect with us


Noticias

Militar lanzó bomba será sometido y puesto en retiro

Publicado hace

en

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, negó que haya dado orden de lanzar dos bombas lacrimógenas a los manifestantes frente a la Junta Central Electoral ( JCE), que reclaman la sustitución de los miembros del organismo de comicios.

Indicó que se trató de un miembro de las Fuerzas Armadas, quien lanzó las bombas a las personas.

Dijo que tomó la decisión sin consultar con sus superiores.

Indicó que ese militar será sometido y puesto en retiro.

«Ese militar no es de logística del Ministerio de Defensa», indicó Paulino Sem.

Pese a las bombas, los manifestantes volvieron a protestar de forma pacífica frente al órgano electoral.

Sostuvo que garantizarán el derecho de las personas a protestar.

FUERTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Se incrementa a 719 número de infectados por COVID-19 en RD; hay 28 muertes

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que las personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 28, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 719, la tasa de letalidad actual es del cuatro por ciento.

Diji que 13 de los 28 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte, que tiene una letalidad del 20 por ciento.

Con estos datos, se mantiene el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

En comparación con el último boletín se registra un aumento de 138 en el número de casos, para un incremento de un 23.4%, y ocho en la cantidad de fallecidos.

La cifra de casos en este boletín es hasta las seis de la tarde del día de ayer viernes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Prohíben a empresas eléctricas cortar energía por falta de pago durante estado de emergencia

Publicado hace

en

La Superintendencia de Electricidad emitió este viernes una resolución en la que prohíbe a todas las empresas distribuidoras de energía, tanto públicas como privadas, el corte de la energía a los usuarios por falta de pagos durante los 25 días que abarca el periodo de emergencia decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19.

A través de la Resolución SIE-016-2020-MEMI, la entidad instruyó a las todas compañías distribuidoras de energía y propietarios de redes eléctricas en el territorio nacional a “abstenerse de realizar la suspensión del suministro eléctrico a todos los usuarios, que conforme a condiciones normativamente dispuestas aplique para dicha suspensión por falta de pago, hasta tanto haya cesado la declaratoria de estado de emergencia”.

En artículo 2 de la resolución indica que “solo podrán suspender el suministro eléctrico al usuario por las razones establecidas en la normativa, con excepción manifiesta y expresa, de la falta de pago al vencimiento de la factura respectiva”.

Asimismo, la Superintendencia establece que dicha suspensión al suministro por falta de pago tendrá una vigencia de 10 días contados a partir de que haya cesado la declaratoria del estado de emergencia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending