Connect with us


Noticias

Policía quiere conocer la relación entre el seguridad de Abinader y el técnico de telefónica Claro

Publicado hace

en

El director de la Policía Ney Aldrín Batista.

Un oficial de la Policía dominicana y un técnico de la empresa telefónica Claro están bajo investigación por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ en las elecciones municipales del domingo, suspendidas cuatro horas después de abiertos los colegios por fallos técnicos, informó este martes la Policía.

Los detenidos son Ramón Antonio Guzmán Peralta, un coronel asignado a la seguridad del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y Manuel Antonio Regalado Martínez, técnico de la telefónica Claro, explicó en rueda de prensa el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista.

Al parecer, según lo explicado por el jefe policial, Guzmán Peralta y Regalado Martínez tenían conocimiento de lo ocurrido el domingo durante los comicios, suspendidos tras múltiples problemas técnicos con el voto automatizado, que se utilizaba por primera vez, aunque de manera parcial, en el país.

‘Los mismos están en un proceso de investigación para determinar sus responsabilidades o no. En su momento oportuno estaremos dando detalles basados en la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología’, precisó Bautista.

De acuerdo con el director del cuerpo del orden, los dos investigados ‘tienen vínculos’ entre sí y ahora se trata de determinar ‘cuándo nació, dónde nació y hasta dónde se ha mantenido’ la relación entre ambos.

El propio PRM informó el lunes que entregó a la Policía Nacional al coronel, quien presuntamente tiene información sobre lo ocurrido al sistema de voto automatizado en las suspendidas elecciones, programadas ahora para el 15 de marzo.

A través de un documento, el PRM dijo que el coronel Guzmán Peralta fue asignado a la escolta de Abinader por la autoridad competente hace poco menos de dos meses.

La organización opositora explicó que el oficial había informado al comando de campaña de Abinader sobre una supuesta maniobra de los organismos de seguridad del Estado para vulnerar el servidor de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de dañar el proceso electoral.

El alto oficial recibió esa información, supuestamente, por parte de un técnico de una empresa de telecomunicaciones.

El PRM y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han acusado mutuamente de lo sucedido el día de los comicios, determinantes para ambas organizaciones de cara a los comicios presidenciales y municipales de mayo próximo.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Se incrementa a 719 número de infectados por COVID-19 en RD; hay 28 muertes

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que las personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 28, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 719, la tasa de letalidad actual es del cuatro por ciento.

Diji que 13 de los 28 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte, que tiene una letalidad del 20 por ciento.

Con estos datos, se mantiene el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

En comparación con el último boletín se registra un aumento de 138 en el número de casos, para un incremento de un 23.4%, y ocho en la cantidad de fallecidos.

La cifra de casos en este boletín es hasta las seis de la tarde del día de ayer viernes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Prohíben a empresas eléctricas cortar energía por falta de pago durante estado de emergencia

Publicado hace

en

La Superintendencia de Electricidad emitió este viernes una resolución en la que prohíbe a todas las empresas distribuidoras de energía, tanto públicas como privadas, el corte de la energía a los usuarios por falta de pagos durante los 25 días que abarca el periodo de emergencia decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19.

A través de la Resolución SIE-016-2020-MEMI, la entidad instruyó a las todas compañías distribuidoras de energía y propietarios de redes eléctricas en el territorio nacional a “abstenerse de realizar la suspensión del suministro eléctrico a todos los usuarios, que conforme a condiciones normativamente dispuestas aplique para dicha suspensión por falta de pago, hasta tanto haya cesado la declaratoria de estado de emergencia”.

En artículo 2 de la resolución indica que “solo podrán suspender el suministro eléctrico al usuario por las razones establecidas en la normativa, con excepción manifiesta y expresa, de la falta de pago al vencimiento de la factura respectiva”.

Asimismo, la Superintendencia establece que dicha suspensión al suministro por falta de pago tendrá una vigencia de 10 días contados a partir de que haya cesado la declaratoria del estado de emergencia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending