Connect with us


Noticias

Presidente de JCE condena ataques con bombas a manifestantes

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) “condenó enérgicamente” el ataque con bombas lacrimógenas realizado contra manifestantes que protestan en las cercanías de la sede de la institución, por entender que vulnera el derecho de dichos ciudadanos de manifestarse de forma pacífica y abierta.

Las personas protestan en reclamo de la sustitución del pleno de la Junta, luego de la suspensión de las elecciones municipales.

Julio César Castaños Guzmán declaró: “Queremos elevar nuestra formal protesta ante el uso de bombas lacrimógenas en contra de manifestantes que estaban reunidos protestando pacíficamente en el frente de la JCE”.

Igualmente, llamó a las unidades del orden público que han actuado “a fin de que procedan con toda prudencia, manteniendo el orden mediante métodos preventivos que bajo ningún concepto pongan en peligro la salud de las personas que se manifiestan y que salvaguarden sus derechos fundamentales”.

Bombas lacrimógenas a las personas que protestan frente a la JCE en reclamo de que los miembros de ese organismo sean sustituidos. Se desconoce si producto de la acción alguien resultó lesionado.

La JCE comunicó también que la Policía Militar Electoral se desligó de dichas actuaciones, las cuales son incompatibles con la actitud de respeto al derecho de manifestación que históricamente ha mostrado la institución.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Se incrementa a 719 número de infectados por COVID-19 en RD; hay 28 muertes

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que las personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 28, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 719, la tasa de letalidad actual es del cuatro por ciento.

Diji que 13 de los 28 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte, que tiene una letalidad del 20 por ciento.

Con estos datos, se mantiene el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

En comparación con el último boletín se registra un aumento de 138 en el número de casos, para un incremento de un 23.4%, y ocho en la cantidad de fallecidos.

La cifra de casos en este boletín es hasta las seis de la tarde del día de ayer viernes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Prohíben a empresas eléctricas cortar energía por falta de pago durante estado de emergencia

Publicado hace

en

La Superintendencia de Electricidad emitió este viernes una resolución en la que prohíbe a todas las empresas distribuidoras de energía, tanto públicas como privadas, el corte de la energía a los usuarios por falta de pagos durante los 25 días que abarca el periodo de emergencia decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19.

A través de la Resolución SIE-016-2020-MEMI, la entidad instruyó a las todas compañías distribuidoras de energía y propietarios de redes eléctricas en el territorio nacional a “abstenerse de realizar la suspensión del suministro eléctrico a todos los usuarios, que conforme a condiciones normativamente dispuestas aplique para dicha suspensión por falta de pago, hasta tanto haya cesado la declaratoria de estado de emergencia”.

En artículo 2 de la resolución indica que “solo podrán suspender el suministro eléctrico al usuario por las razones establecidas en la normativa, con excepción manifiesta y expresa, de la falta de pago al vencimiento de la factura respectiva”.

Asimismo, la Superintendencia establece que dicha suspensión al suministro por falta de pago tendrá una vigencia de 10 días contados a partir de que haya cesado la declaratoria del estado de emergencia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending