Connect with us


Noticias

VIDEO: Manifestante frente a JCE dice: Se necesita matar un presidente

Publicado hace

en

Uno de los jóvenes que protestan frente a la Junta Central Electoral (JCE) desde el pasado lunes en reclamo de la renuncia del Pleno de dicho organismo, afirmó que “se necesita matar un presidente”, según se aprecia un video que circula este miércoles en redes sociales.

Al ser entrevistado por el detective internacional Ángel Martínez, el manifestante expresó que en este país “se necesita mandar un mensaje, se necesita matar un presidente”.

El joven, con rostro encubierto “para proteger su identidad”, agregó que la democracia dominicana no es funcional, sino una ilusión.

“Lo único que tiene sentido es matar un presidente”, reiteró el manifestante ante la pregunta de Martínez de que si estaba de acuerdo con que la JCE hubiera despilfarrado 500 millones de dólares en unas elecciones que desembocaron en una crisis institucional al ser suspendidas.

Con respecto a la corrupción gubernamental, el quejoso expresó que la raíz de este flagelo está tan profunda que no importa quién esté en el poder, “se va a corromper, entonces hay que asesinar uno, esa es la triste realidad”.

El joven cuestionó que en el país, personas que no hayan estudiado ganen más dinero que muchos que salen preparados de universidades, razón por la que insiste que la democracia “no es funcional”.

La entrevista se realizó frente a la Plaza de la Bandera, lugar que desde el lunes sirve de escenario a cientos de manifestantes que exigen la renuncia del pleno de la JCE tras la suspensión de las elecciones municipales.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Suben a 77 los fallecidos y a 1,578 los infectados por el coronavirus en RD

Publicado hace

en

El número de personas fallecidas a causa del coronavirus COVID-19 en el país ascendió este sábado a 77, informó el Ministerio de Salud Pública en su boletín de este sábado. Es decir, nueve defunciones más con relación al viernes.

Mientras que la cantidad de casos confirmados es ahora de 1,578, con nueve casos nuevos. De esos, 193 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,291 en aislamiento domiciliario. Al momento 17 personas se han recuperado.

La mayoría de los fallecidos hasta ahora eran residentes en la provincia Duarte, que se mantiene con 24, seguido del Distrito Nacional, con 11; la provincia Santo Domingo registra 12 defunciones. En conjunto estas cuatro demarcaciones agrupan al 61% de los fallecimientos en el país.

Salud Pública detalla que el 56% de los casos confirmados son hombres, y que por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos pertenecen al Distrito Nacional (40%), la provincia Santo Domingo (14%), Santiago (12%), Duarte (7%) y La Vega (6%).

De los casos confirmados, corresponden a personal de la salud.

Con información de Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Ciudadanos no podrán viajar al interior del país en Semana Santa

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que con la extensión del toque de queda por 15 días más quedan “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Aclaró que la medida es extensiva, incluso, en los horarios fuera del toque de queda, donde las personas pueden ir a las farmacias y supermercados.

“En esto debemos ser claros, no se admiten excepciones y no se admiten ir de una localidad a otra, incluso con la intensión de guardar cuarentena una vez llegados ahí”,

Montalvo dijo que de la medida se exceptúa el transporte de mercancías esenciales.

De igual forma, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los diferentes municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

Indicó que la medida es crucial para evitar que en las áreas donde no hay presencia del virus, o son muy pequeñas,, se expanda la enfermedad.

El funcionario llamó a la ciudadanía a ser responsables y verse en el ejemplo de países donde la cantidad de muertos por el Coronavirus supera las miles de personas.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos. Y pueden estar seguros que las autoridades establecerán rigurosos controles y sanciones para evitar cualquier riesgo», indicó.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending