Connect with us


Actualidad

Boletas de elecciones municipales serán incineradas

Publicado hace

en

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, comunicó este miércoles que las boletas que iban a ser utilizadas en las suspendidas elecciones municipales a causa de fallas en el voto automatizado, serán incineradas.

“En el reverso de la boleta dice elecciones ordinarias, generales municipales para el 16 de febrero del 2020, estas boletas están fechadas ya en sí, lo cual hace que las mismas como tal no sirvan de nada para las próximas votaciones a desarrollarse el 15 de marzo”, explicó Castaños Guzmán.

Se trata de 3.2 millones de boletas que fueron impresas para las truncadas elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

Especificó que las nuevas boletas tendrán un diseño diferenciador, serán más grandes y probablemente el fondo podría poseer otros colores. “Yo no quiero venir con ese amarillo a perjudicar el naranja”, dijo el presidente de la JCE durante una audiencia con representantes de partidos políticos.

“Ya sabemos que nos vamos con el voto manual otra vez, con todas sus consecuencias”, añadió con relación a este tema.

Con respecto a los equipos del voto automatizado que presentaron problemas técnicos durante los comicios, aseguró que mantienen una cadena de custodia para salvaguardarlos y retornarlos una vez se haya concluido con el proceso de investigación para determinar las fallas de los mismos.

Por otro lado, al referirse a los nuevos comicios dijo que no serán efectuados, si no se realizan reuniones periódicas, fijas, con la presencia de todos los involucrados en este proceso.

“Si todavía en estos encuentros persisten de parte de ustedes las quejas, nosotros vamos a ser humildes y pacientes y vamos a escucharlas todas. Esas reuniones no serán para uno defenderse de nada, sino para escuchar y para que las cosas salgan bien”, concluyó.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

Estos dos diputados dieron positivo al Coronavirus

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dado positivo al coronavirus covid-19.

Se trata del vocero de los diputados del partido morado, Gustavo Sánchez, quien está ingresado en el hospital general de la Policía Nacional, y el diputado Manuel Díaz.

Gustavo tuvo que ser nebulizado debido a que ha presentado problemas respiratorios.

¨Con una actitud positiva confieso haber contraído el coronavirus y siendo un portador asintomático, agradezco los gestos de solidaridad, ahora recluido en centro de salud tomando las previsiones de lugar. Hoy soy yo ahorita puede ser tú. Apóyennos quedándose trancao en sus casas¨, expresó el diputado peledeísta en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

En el país se han confirmado 57 muertes y 1,284 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 147 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,171 están en aislamiento domiciliario.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Comentarista de ‘El show del mediodía’ da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

El comunicador Rafael Ventura dio positivo al COVID-19, así lo informó Iván Ruiz en el programa “El Show del mediodía”.

«Está bien. Estuvo muy de cerca de Cruz Jiminián en los momentos antes de lo que internaran”, dijo Ruiz en el programa que se transmite por Color Visión.

Ventura, quien conduce el segmento “Sin Censura” en el mencionado espacio televisivo es el primer miembro del programa que da positivo, los demás están en aislamiento desde la pasada semana y transmitiendo desde sus casas.

Solo un miembro del equipo, Rusking Pimentel, permanece en el estudio del canal.

Los demás, incluyendo al productor Iván Ruiz, se encuentran en sus casas, luego de que estuvieran expuestos al contagio del coronavirus tras entrevistar al doctor Héctor Balcácer, quien resultó positivo al Covid-19.

Pimentel se encuentra en los estudios de Color Visión, haciendo conexión via online con Iván Ruiz, Abigail Soto, Julio Clemente, Graymer Méndez y varios de los integrantes del programa que estaban en sus hogares.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending