Connect with us


Espectáculos

Critican figuras por su ausencia en protestas frente a la JCE

Publicado hace

en

Lo que inició como una muestra de indignación de algunas personas tras la suspensión de las elecciones municipales se ha convertido en un movimiento que, aunque inició frente a la Junta Central Electoral se ha extrapolado a varias ciudades del país y ha tenido impacto a nivel internacional.

Diversas figuras nacionales e internacionales han mostrado su apoyo a los manifestantes, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Residente, Clarissa Molina, Francisca Lachapel o el conferencista mexicano Daniel Habif, son sólo algunos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Promuevo el amor, la paz, el liberalismo y la democracia en mi Quisqueya ❤️🇩🇴

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

Sin embargo, en una situación tan convulsa y donde las sensibilidades están a flor de piel, que su artista o figura favorita no se exprese al respecto, es un hecho considerado por muchos de sus seguidores como un acto de deslealtad y falta de empatía.

Por lo menos, es lo que ha quedado establecido en los comentarios señalados en sus redes sociales, donde se atreven a reprochar, atacar y cuestionar por su silencio.

Una de las más atacadas ha sido la considerada influenciadora Alexandra Hatcu, a ella, le han escrito todo tipo de comentarios por no expresarse sobre la protesta, han asegurado que tiene una botella y que por eso no ha posteado.

La exesposa de Mozart la Para ha tenido que responder a los más ofensivos. “Soy partidaria de la democracia y ya he hablado que no tengo ninguna botella”, respondió la dama a uno de los comentarios.

Hablando de Mozart la Para, este ha sido otro criticado, porque, aunque ya se ha referido al tema, asegurando que apoya a los manifestantes, algunos aseguran que tardó demasiado, a diferencia de sus comentarios inmediatos cuando en Puerto Rico, los jóvenes vivían una situación similar.

La cantante Natty Natasha tampoco se quedó callada después de las criticas recibidas, muchos señalando que por no subir un post sobre el hecho le daba la espalda al país que la vio nacer, “¿para algunas cosas sí soy dominicana y para otras no?

Sin embargo, pocos minutos después, subió una fotografía con la bandera dominicana en su cuerpo durante un concierto y escribiendo el siguiente mensaje: “Dios, patria , liberta. Espero que nuestro Gobierno escuche detenidamente la voz del Pueblo”.

El silencio de El Alfa ha sido uno de los que más ha molestado a los usuarios de redes sociales, y esto, porque fue muy comentado cuando, hace ya casi un año en la reciente crisis política de Puerto Rico, el artista urbano fue uno de los más fervientes promotor de que el pueblo de ese país debía protestar.

También se había solidarizado con Chile.

Otros que han sido atacados por no hablar sobre la actual crisis social en el país son: Amelia Vega, Prince Royce, Alex Rodríguez, Zoé Saldaña y Ozuna.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

El FBI allana otra propiedad sería de Raphy Pina, esta vez un establecimiento comercial

Publicado hace

en

Cuatro días después que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanara en Caguas, Puerto Rico, una residencia del productor de música urbana Raphy Pina, este domingo tocaron la puerta del negocio Rogelio’s, presuntamente propiedad del empresario.

Según varios medios puertorriqueños, el allanamiento al establecimiento que funge de una estación de gasolina, una planta de hielo y una tienda venta de licores, comenzó este domingo aproximadamente a las 6:00 de la mañana.

Limary Cruz, oficial de Asuntos Públicos en el FBI, expresó al diario digital NotiCel que «hay un proceso judicial llevándose a cabo en Caguas».

El allanamiento gira en torno a una investigación de presuntos actos de lavado de dinero, publicó el portal del periódico El Vocero, reseñando que Rogelio’s es una estación de gasolina, una planta de hielo y una tienda de venta de licores que habría sido adquirida por Pina.

Tras el allanamiento de la pasada semana, Pina expresó en un vídeo desde su cuenta de Instagram que, además del coronavirus que ataca a la población mundial, también existe «un virus de la envidia» y que no dejará que le «afecte».

Cabe destacar que, en diciembre del 2019, se registró un tiroteo frente a la oficina del estudio de grabación de Pina en la Avenida Gautier Benítez también en Caguas.

En el 2012 Pina fue arrestado en Nueva York por alegaciones de fraude bancario y lavado de dinero.

Por su parte, Rafael es el creador y dueño de Pina Récords, además de ser el productor musical de artistas como Daddy Yankee y Natti Natasha de esta última se dice que mantiene una relación sentimental con el mencionado representante.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Fallece el cantautor español Luis Eduardo Aute

Publicado hace

en

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció al mediodía de este sábado a los 76 años en el hospital madrileño en el que había ingresado ayer, informaron a la agencia EFE fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

El autor de «La Belleza» (Manila, 13 de septiembre de 1943) estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto el 8 de agosto de 2016 que le mantuvo 48 días en coma.

Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia y este viernes ingresó en un centro sanitario madrileño en el que ha fallecido sobre las 11:30 horas de hoy sábado.

Las mismas fuentes ignoran cuándo y cómo podrá ser su sepelio debido a las restricciones en toda la comunidad de Madrid para la instalación de capillas ardientes, prohibidas independientemente de la causa del fallecimiento a causa de la pandemia de coronavirus.

El cantante había celebrado su medio siglo en los escenarios con un multitudinario recital en diciembre de 2015 en México y con la publicación de un poemario en el que repasaba toda su trayectoria bajo el título «Sexto animal» (Espasa).

Cuando sufrió el accidente vascular, Aute tuvo que anular todos los conciertos que tenía previstos en América Latina, que formaban parte del tour «La Gira Luna» con el que celebraba sus 50 años en la música.

Desde que sufriera el infarto, el músico, del que sus compañeros han destacado siempre su «bondad, humildad y compromiso», fue homenajeado en distintas ocasiones.

El polifacético creador era el autor de canciones como «Al alba», «Rosas en el mar» o «Una de dos», que forman parte del patrimonio de la canción de autor española, en la que destacó junto a figuras como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibáñez.

Con motivo de su 75 cumpleaños, colegas como Sabina, Serrat, Ana Belén, Silvio Rodríguez, José Mercé o Miguel Poveda organizaron un concierto que se celebró en diciembre de 2018 en el Wizink Center de Madrid bajo el lema «ánimo, animal».

Veintitrés escritores, entre ellos Fernando Sánchez Dragó, Fernando Marías o Vicente Molina Foix colaboraron en «Giralunas y ficciones para Aute», un «libro tributo» para homenajear a «uno de los últimos genios contemporáneos» que «ha dejado un impresionante legado cultural que siempre servirá de inspiración tanto a generaciones actuales como venideras», decían.

Uno de los homenajes más difundidos fue el que Ángela Molina y el entonces ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, le hicieron con motivo de la entrega a la actriz el Premio Nacional de Cinematografía en 2016 cuando cantaron a dúo los primeros versos de «Más cine por favor».

Nacido en Manila, su familia se trasladó a Madrid cuando él tenía 11 años, y en la capital de España, donde estudió algunos cursos de Arquitectura, vivió siempre.

El fallecido, casado desde 1968 con Marichu Rosado, con la que tenía tres hijos, se inició musicalmente como guitarrista de los grupos «Los Tigres», «Los Pekeniques» y «Los Sonor», hasta que, con 17 años, debutó como cantautor en el programa de Televisión Española (TVE) «Salto a la fama».

Su faceta pictórica, menos conocida, la desarrolló desde muy joven y expuso por primera vez, en la Galería Alcón de Madrid, en 1960.

Autor de una voluminosa producción figurativa, sobre todo pictórica pero también escultórica, sus trabajos han viajado a ferias como la Bienal de París, la de Sao Paulo o ARCO.

Entre 2004 y 2010 realizó una muestra retrospectiva itinerante que bajo el título «Transfiguraciones» llevó su obra por toda España y algunos países de América Latina.

Con 23 años, Aute se decidió a entrar en el estudio de grabación aunque con la condición de no dar conciertos ni hacer promoción, para poder tener tiempo de seguir pintando.

Su primer álbum se tituló «Diálogos de Rodrigo y Jimena» e incluyó canciones como «Rosas en el mar» y «Aleluya nº1», que ya había hecho populares previamente Massiel.

«24 canciones breves» (1968), «Rito» (1973), «Espuma» (1974), «Babel» (1975), «Forgesound» (1976), «Sarcófago» (1977), «Albanta» (1978) y «De par en par» (1979) marcaron una década pero fue «Albalanta», que incluía la célebre «Al alba», la que dio un giro total a su carrera.

El tema, que cantó por primera vez Rosa León, había sido compuesto por Aute inspirado por los últimos fusilamientos franquistas.

En los 80 llegaron trabajos como «Alma» (1980), «Fuga» (1982), «Entre amigos» (1983), «Cuerpo a cuerpo» (1984), «20 canciones de amor y un poema desesperado» (1986) o «Segundos fuera» (1989) y en los 90 «Slowly» (1992), «Mano a mano» (1993) y «Animal Uno» (1995).

En 2003 empezó una nueva grabación de todas sus canciones, de la que se editaron tres volúmenes dobles bajo el título «Autorretratos».

Le siguieron «Memorable cuerpo» (2009), «Intemperie» (2010) y «El niño que miraba el mar» (2012), acompañado de un DVD con la película «El niño y el basilisco».

En cine debutó en París como meritorio del ayudante de dirección de Joseph L. Mankiewicz en «Cleopatra» (1963). Era autor del largometraje animado «Un perro llamado Dolor» y compuso bandas sonoras para Jaime Chávarri, Luis García Berlanga o Fernando Fernán Gómez.

Como poeta publicó «La matemática del espejo» (1975), «Canciones y poemas» (1976), «Liturgia del desorden» (1978), «Canciones» (1980) y «Luis Eduardo Aute, cuerpo del delito» (1999).

En «Cuerpo del delito» (2004), reunió por primera vez las letras de sus 300 composiciones y diez años después lo actualizó en «Claroscuros y otros sentimientos», que reunía 400.

FUENTE:EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending