Connect with us


Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Hay dos niños entre las 68 personas muertas por coronavirus en el país

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó dentro de los 68 fallecidos en el país por coronavirus, hay dos niños.

Mientras que indicó que aún no tiene el informe de que si fue por coronavirus o no que murió un recluso de la cárcel de la Victoria y que llevó a que fueran aislados un grupo de reos.

Hasta el jueves eran 60 los muertos y este sábado el reporte registra 8 más, siendo la mayoría en la provincia Duarte.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el aumento a 1,488 de los infectados por coronavirus en República Dominicana.

En una rueda de prensa transmitida este viernes a través de medios digitales, el ministro dijo que la cifra de los fallecidos se incrementó a 68.

Sánchez Cárdenas manifestó que en la provincia Baoruco, que no había presentado casos, se reportó el primer infectado.

Dijo que 35 personas infectadas corresponden a personal de salud.

Mientras que el 65 por ciento de los casos sospechosos fueron descartados por laboratorios.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

En San Juan están jugando gallos y con aglomeraciones innecesarias, advierte Salud Pública

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública advirtió a los ciudadanos de la provincia San Juan a que detengan las aglomeraciones innecesarias y dijo que tenían informes de que se estaba jugando «a peleas de gallos», violando las disposiciones de distanciamiento social.

«Llamamos a San Juan de la Maguana para respetar las disposiciones de aislamiento que se han estado haciendo desde el principio de la epidemia», dijo el ministro en rueda de prensa esta mañana al país

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública, dijo que se está jugando gallos y produciendose aglomeraciones imprudentes violando el distanciamiento social. El funcionario pidió protección para lograr el el bien de la comunidad con la eliminación de las aglomeraciones innecesarias que se han estado produciendo en dicha demarcación.

Una situación similar se produjo hace unas semanas en la provincia Duarte, especificamente en el municipio cabecera: San Francisco de Macorís, por lo que las autoridades hicieron un llamado similar.

En la provincia Duarte se han registrado 24 fallecimientos por la enfermedad coronavirus.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending