Connect with us


Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Leonel sobre Margarita: ‘Duermo cada noche con la oposición’

Publicado hace

en

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por una coalición de partidos políticos descartó su retorno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual renunció el año pasado y del que era presidente.

Preguntado por periodistas del “Sol de la Mañana”, transmitido por Zol 106.5, sobre la reunificación de todas las fuerzas del PLD, Leonel Fernández aseguró que ya él cuenta con una organización distinta, que fue creada con visión de futuro.

“Ya yo estoy en la Fuerza del Pueblo que es un partido que se va a consolidar por el bien de la democracia dominicana”, indicó Fernández.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo es una organización que va a trascender más allá de su ciclo de vida, porque no es un proyecto para el 17 de mayo, sino para que se prolongue en el tiempo en base a valores y principios, lo que quiso hacer dentro del PLD.

Defendió los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y dijo que todos “sin excepción”, han contribuido con el afianzamiento del desarrollo y la democracia del país, porque el PLD ha sido la organización de más éxito que ha tenido la nación.

Al ser preguntado sobre la decisión de su esposa, Margarita Cedeño, de permanecer en el PLD, a pesar de ser el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese es su derecho.

Fernández hizo un paralelismo con el fenecido expresidente venezolano Belisario Betancourt, cuya esposa fue candidata por un partido contrario al suyo, por lo que fue criticado constantemente imputándole poco liderazgo por no convencer ni a su esposa para votar por él, a lo que este respondió: “eso demuestra que yo soy tan democrático, que duermo cada noche con la oposición”.

FUENTE:Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hay dos niños entre las 68 personas muertas por coronavirus en el país

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó dentro de los 68 fallecidos en el país por coronavirus, hay dos niños.

Mientras que indicó que aún no tiene el informe de que si fue por coronavirus o no que murió un recluso de la cárcel de la Victoria y que llevó a que fueran aislados un grupo de reos.

Hasta el jueves eran 60 los muertos y este sábado el reporte registra 8 más, siendo la mayoría en la provincia Duarte.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el aumento a 1,488 de los infectados por coronavirus en República Dominicana.

En una rueda de prensa transmitida este viernes a través de medios digitales, el ministro dijo que la cifra de los fallecidos se incrementó a 68.

Sánchez Cárdenas manifestó que en la provincia Baoruco, que no había presentado casos, se reportó el primer infectado.

Dijo que 35 personas infectadas corresponden a personal de salud.

Mientras que el 65 por ciento de los casos sospechosos fueron descartados por laboratorios.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending