Connect with us


Noticias

Ordenan libertad del coronel y técnico investigados por sabotaje a elecciones

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó la libertad pura y simple para el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y para el técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, ambos investigados por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ a las elecciones municipales del domingo.

Al hacer la solicitud, el procurador adjunto Joan Alcántara dijo que el proceso de investigación puede continuar con los imputados en libertad.

El juez Vladimir acogió la solicitud y ordenó la libertad inmediata desde el salón de audiencia.

La decisión generó alegría entre los parientes de los imputados que aplaudieron afuera del tribunal. Algunos lloraron de emoción al conocer la decisión.

Al mediodía de este viernes, el gobierno dominicano informó que con la finalidad de dar una explicación transparente y creíble sobre los hechos que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero.

Por tal razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación que realiza sobre esos acontecimientos.

En una rueda de prensa encabezada por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue revelada la información.

Según la Policía, Manuel Antonio Regalado y Ramón Antonio Guzmán Peralta, no eran informantes, sino colaboradores y parte de la estructura que organizó el boicot a las elecciones municipales del pasado domingo informó la Policía anoche en rueda de prensa.

El vocero de la Policía, coronel Frank F. Durán Mejía, dijo que el coronel tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro.

FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Suben a 77 los fallecidos y a 1,578 los infectados por el coronavirus en RD

Publicado hace

en

El número de personas fallecidas a causa del coronavirus COVID-19 en el país ascendió este sábado a 77, informó el Ministerio de Salud Pública en su boletín de este sábado. Es decir, nueve defunciones más con relación al viernes.

Mientras que la cantidad de casos confirmados es ahora de 1,578, con nueve casos nuevos. De esos, 193 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,291 en aislamiento domiciliario. Al momento 17 personas se han recuperado.

La mayoría de los fallecidos hasta ahora eran residentes en la provincia Duarte, que se mantiene con 24, seguido del Distrito Nacional, con 11; la provincia Santo Domingo registra 12 defunciones. En conjunto estas cuatro demarcaciones agrupan al 61% de los fallecimientos en el país.

Salud Pública detalla que el 56% de los casos confirmados son hombres, y que por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos pertenecen al Distrito Nacional (40%), la provincia Santo Domingo (14%), Santiago (12%), Duarte (7%) y La Vega (6%).

De los casos confirmados, corresponden a personal de la salud.

Con información de Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Ciudadanos no podrán viajar al interior del país en Semana Santa

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que con la extensión del toque de queda por 15 días más quedan “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Aclaró que la medida es extensiva, incluso, en los horarios fuera del toque de queda, donde las personas pueden ir a las farmacias y supermercados.

“En esto debemos ser claros, no se admiten excepciones y no se admiten ir de una localidad a otra, incluso con la intensión de guardar cuarentena una vez llegados ahí”,

Montalvo dijo que de la medida se exceptúa el transporte de mercancías esenciales.

De igual forma, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los diferentes municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

Indicó que la medida es crucial para evitar que en las áreas donde no hay presencia del virus, o son muy pequeñas,, se expanda la enfermedad.

El funcionario llamó a la ciudadanía a ser responsables y verse en el ejemplo de países donde la cantidad de muertos por el Coronavirus supera las miles de personas.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos. Y pueden estar seguros que las autoridades establecerán rigurosos controles y sanciones para evitar cualquier riesgo», indicó.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending