Connect with us


De allá

Sentencian a Roger Stone, exasesor de Trump

Publicado hace

en

Washington, Estados Unidos. El consultor político republicano Roger Stone y exasesor del presidente Donald Trump fue sentenciado este jueves a más de tres años prisión por obstruir una investigación del Congreso de Estados Unidos, un caso que generó polémica por las intervenciones del mandatario en el proceso.

Stone, un veterano experto en comunicación y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016.

“La verdad todavía existe,” dijo la juez de distrito Amy Berman Jackson al dictar la sentencia en la cual se le impuso además una multa de 20.000 dólares a Stone.

“La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia”, dijo la magistrada.

Fiel a su estilo excéntrico, Stone llegó a la corte vestido con un sombrero de ala negro con una amplia sonrisa.

Stone no fue enviado a prisión de forma inmediata, pues la aplicación de la sentencia se verá retrasada mientras la jueza considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio.

Trump atizó la polémica sobre el juicio al considerar un error la recomendación fiscal de una pena de entre siete y nueve años de prisión contra Stone.

En los días siguientes, el Departamento de Justicia reculó y dijo que la recomendación había sido “excesiva”, lo que llevó a la renuncia de cuatro fiscales.

Entonces el presidente volvió a Twitter para alabar la decisión del fiscal general, Bill Barr, de intervenir en un caso que, según dijo, que estaba “totalmente fuera de control”.

La jueza del caso -que durante el proceso le prohibió a Stone subir contenidos a las redes sociales después de que publicó una foto de la magistrada con un signo que emulaba un tiro al blanco- criticó el jueves la forma del acusado de manejar sus comunicaciones.

“Al elegir Instagram y Twitter como sus plataformas, él entendió que estaba multiplicando el número de personas que iban a escuchar el mensaje, atizando la a opinión pública en contra de la fiscalía y del Tribunal”, dijo la magistrada.

“Esto es intolerable para la administración de Justicia y la Corte no debería sentarse sin hacer nada y encogerse de hombros diciendo que esto es solo Roger siendo Roger”, agregó la jueza.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Putin firma la ley que estipula 7 años de prisión por violación de la cuarentena

Publicado hace

en

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó ayer una ley federal que estipula responsabilidad penal por violación de la cuarentena adoptada para frenar la epidemia de covid-19.

El documento ha sido publicado en el portal de información legal de la Presidencia.

Según la nueva ley, el incumplimiento de las regulaciones de cuarentena por parte de un ciudadano enfermo que resulte en la muerte de dos o de más personas, será penalizado con hasta 5 años de trabajos forzados o hasta 7 años de prisión.

Además, la ley establece sanciones y penas de cárcel por distribución de información falsa «socialmente significativa» bajo la apariencia de datos fiables que cause la muerte o daño a la salud de una persona.

Indica el sitio Actualidad.rt.com que habrá multas que oscilarán entre 700 mil y 2 millones de rublos (entre 8, 890 y 25,400 dólares, aproximadamente), y hasta 5 años de prisión, según la gravedad de las consecuencias.

El miércoles, el presidente ruso firmó otra ley federal, un documento de 44 páginas que amplía los derechos del Gobierno de Rusia en el caso de situación de emergencia, incluyendo el propio derecho de declararlo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Mueren cuatro mujeres en incendio frente al hospital Lebanon en El Bronx

Publicado hace

en

Cuatro mujeres murieron durante un incendio que se suscitó a las 7:15 pm en un edificio de apartamentos de seis pisos, ubicado en 1560 Grand Concourse en el vecindario de Mount Eden, justo frente al hospital Lebanon de El Bronx.

El Departamento de Bomberos señaló que el incendio se produjo en el último piso y que se propagó con velocidad, publica Telemundo 47.

El edificio fue evacuado de inmediato y las cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital Montefiore, donse se declaró su muerte.

Ciudadanos se alarmaron pues se pensaba que el incendio se había producido en el Hospital Lebanon, donde se han realizado tareas de combate contra el COVID-19.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending