Connect with us


Noticias

Guerrita entre la oposición: Johnny emplaza a Carolina por no ir a marcha y Raful refuta a Vinicito

Publicado hace

en

El candidato a la Alcaldía del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Johnny Ventura, emplazó a la candidata a la misma posición Carolina Mejía a dar una explicación al país de su ausencia en la gran marcha por la democracia, que encabezara su partido el PRM, la FP y otras fuerzas opositoras ayer domingo.

“Los actores políticos estamos llamados a ser responsables y actuar con transparencia y servir al país, cuando más nos necesita, este no es un momento para confabulaciones con los que se quieren robar la democracia de la República Dominicana”, apuntó Johnny Ventura.

Dijo que la falta de compromiso con el pueblo y la no identificación con la lucha por la democracia de Carolina Mejía y su padre, el expresidente Hipólito Mejía, así como de su padrino político David Collado, dejan claro que la candidata a la alcaldía del Distrito del PRM tiene un acuerdo con el gobierno y el presidente Danilo Medina.

El candidato de la Fuerza del Pueblo dijo que Carolina Mejía, mostró ayer domingo que no tiene el más mínimo interés por la lucha que libra la sociedad dominicana por el respeto a la democracia, el fortalecimiento del sistema de partidos, y que sus aspiraciones no son las del pueblo, y que muy por el contrario aparenta estar más comprometida con las causas del presidente Danilo Medina, que con su propio partido el PRM.

“Los hombres y mujeres valientes dimos un paso al frente por la democracia el domingo junto a 13 partidos de oposición y sus principales candidatos. Estuvimos ahí acompañando al pueblo dominicano en su lucha mientras otros se quedaron ausentes e indiferentes porque simplemente les interesa conseguir un cargo sin importar que para ello tengan que pactar con los destructores de la institucionalidad democrática dominicana”, expresó.

Y agregó: “Carolina, su padre y su padrino político deben definirse claramente en esta coyuntura histórica que vive el país. O se identifican con el pueblo en su lucha por el respeto a la democracia y elecciones limpias, transparentes y equitativas, o asumen de cara al sol su alianza con Danilo y la cúpula palaciega para ganar un cargo electivo, sin importar los métodos espurios en que tengan que incurrir”.

Tony Raful se la devuelve a Vinicito
La queja que manifestó este domingo el candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, de que Faride Raful leyera parte del manifiesto de los 13 partidos de oposición que realizaron la marcha por la democracia, ha tenido respuesta.

Tony Raful, dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha salido a dar la cara por la también candidata a senadora por el Distrito Nacional.

Usando su cuenta de Twitter, Raful manifestó que Faride Raful es una de las voces más alta del Congreso y habló en nombre del PRM.

“Faride Raful, una de las voces más alta del Congreso Nacional en toda su historia, habló hoy en representación del PRM y organizaciones aliadas, escogida por Luid Abinader para hablar por todos. La envidia y el pánico corroen y alteran algunas candidaturas”, escribió.

La tarde de este domingo Vinicito Castillo tuiteo que Faride no debió pronunciarse porque se había acordado que ningún candidato importante hablaría frente al Altar de la Patria, donde finalizó la marcha que se inició en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.

“Se acordó que ni Leonel ni Luis hablaran . Ni ningún candidato importante de ninguno de los bloques. 2 jóvenes leerían comunicado conjunto . Faride Raful quiso capitalizar políticamente rompiendo acuerdo. Boomerang”, tuiteó el dirigente político.

El manifiesto también fue leído por la candidata a regidora por el Frente Amplio, Heidy Adón.

FUENTES: Diario Libre y Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

RD: Aumenta a 1,488 los casos de coronavirus y a 68 los fallecimientos

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,488 y que el número de fallecidos a 68, 16 recuperados y 2,712 descartados.

El 78% de las muertes que se han producido al día de hoy corresponden a hombres, con una mediana de edad de 62 años.

El ministro dijo que16% de los fallecidos tenía como antecedente hipertensión arterial y diabetes.

Detalló que en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional 11, en la provincia Santo Domingo 8, representando 63% del total de los decesos por COVID-19.

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud y el 55% de los casos confirmados siguen correspondiendo a hombres.

Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Nacional, con un 40%; Santo Domingo el 14%; Santiago 12%, Duarte 8%; La Vega 6%.

De total de casos sospechosos, el 65% fue descartado por laboratorio.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

El Poder Ejecutivo solicitó la extensión del estado de emergencia

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo envió este jueves al Senado de la República la solicitud de extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis que enfrenta el país por el nuevo coronavirus.

La emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina vence el próximo 13 de abril. Ante la nueva petición, de ser acogida, se extendería por 25 días más, por lo que continuaríamos es esta situación excepcional hasta el jueves 7 de mayo.

“Durante la vigencia del estado de emergencia, del Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia”, dice la solicitud.

“Espero, pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación a esta solicitud con miras a que, juntos, podamos seguir trabajando para contener y revertir la pandemia del COVID-19 para proteger la salud y la vida de los dominicanos”, añade.

El presidente de la República, Danilo Medina, hizo la solicitud vía el senador, Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República, y Luis René Canaán, presidente de la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia del Congreso Nacional.

La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

El artículo 262 de la Constitución indica que existen tres estados de excepción, que son aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias.

El presidente de la República, con la autorización del Congreso Nacional, podrá declarar los estados de excepción en sus tres modalidades: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y Estado de Emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending