Connect with us


Panorama

Julio Martínez Pozo sobre el Cacerolazo: “No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar”

Publicado hace

en

El periodista Julio Martínez Pozo, se pronunció hoy acerca del Cacerolazo, forma de protesta pacífica que ha tomado fuerza en distintos sectores de la ciudad de Santo Domingo, inicialmente en la llamada clase adinerada, pero que se ha extendido por todo el país en reclamo o repudio al gobierno de Danilo Medina.

Martínez Pozo, aunque dice apoyar los reclamos, se quejó porque quienes a su juicio hoy protestan se han beneficiado del desarrollo económico que ha brindado el Partido partido de la liberación dominicana gracias a la baja inflación y la estabilidad.

Julio restó mérito al cacerolazo alegando que han tenido que utilizar una aplicación que simula el ruido de los calderos y que los medios de comunicación no se han detenido a analizar esa parte.

“Yo entiendo que todos los medios de desahogo pacífico que tenga una sociedad hay que respetarlos, sin embargo sería importante hacer algunas advertencias sobre el tema de los cacerolazos, sobretodo a quienes están haciendo eso, porque es a quienes menos le luce hacer eso, por qué, porque cuando estamos hablando de cacerolazos estamos hablando de protestas que tienen que ver con la inflación, República Dominicana ha tenido un alto crecimiento con muy bajos niveles de inflación, muy bajos niveles de inflación aquí no hay problemas de desabastecimiento de alimentos, no hay problemas de cambios bruscos en los precios de los alimentos, como la época en la que hablábamos de los supermercados como la casa del terror, no hay problemas en las cuotas de los bancos…… entonces hay que advertir que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar” expresó desde el Sol de la Mañana.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Hay dos niños entre las 68 personas muertas por coronavirus en el país

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó dentro de los 68 fallecidos en el país por coronavirus, hay dos niños.

Mientras que indicó que aún no tiene el informe de que si fue por coronavirus o no que murió un recluso de la cárcel de la Victoria y que llevó a que fueran aislados un grupo de reos.

Hasta el jueves eran 60 los muertos y este sábado el reporte registra 8 más, siendo la mayoría en la provincia Duarte.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el aumento a 1,488 de los infectados por coronavirus en República Dominicana.

En una rueda de prensa transmitida este viernes a través de medios digitales, el ministro dijo que la cifra de los fallecidos se incrementó a 68.

Sánchez Cárdenas manifestó que en la provincia Baoruco, que no había presentado casos, se reportó el primer infectado.

Dijo que 35 personas infectadas corresponden a personal de salud.

Mientras que el 65 por ciento de los casos sospechosos fueron descartados por laboratorios.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

En San Juan están jugando gallos y con aglomeraciones innecesarias, advierte Salud Pública

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública advirtió a los ciudadanos de la provincia San Juan a que detengan las aglomeraciones innecesarias y dijo que tenían informes de que se estaba jugando «a peleas de gallos», violando las disposiciones de distanciamiento social.

«Llamamos a San Juan de la Maguana para respetar las disposiciones de aislamiento que se han estado haciendo desde el principio de la epidemia», dijo el ministro en rueda de prensa esta mañana al país

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública, dijo que se está jugando gallos y produciendose aglomeraciones imprudentes violando el distanciamiento social. El funcionario pidió protección para lograr el el bien de la comunidad con la eliminación de las aglomeraciones innecesarias que se han estado produciendo en dicha demarcación.

Una situación similar se produjo hace unas semanas en la provincia Duarte, especificamente en el municipio cabecera: San Francisco de Macorís, por lo que las autoridades hicieron un llamado similar.

En la provincia Duarte se han registrado 24 fallecimientos por la enfermedad coronavirus.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending