Connect with us


Actualidad

Peralta dice a él también le gustaría participar en protestas para que JCE aclare sabotaje

Publicado hace

en

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, defendió este lúnes el derecho a protestar que tienen los jóvenes que se han manifestado en las inmediaciones de la Junta Central Electoral (JCE), debido a la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

“Yo pienso que bien estamos saliendo para el problema que se presentó. La indignación general tiene toda la justificación, nosotros estamos indignados. Yo de mi parte me gustaría estar también protestando, porque la justificación la hay, pero el país también tiene que avanzar”, dijo el funcionario en una entrevista en la Z101.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asguró que a él también le gustaría protestar para que la JCE explique a la probación el origen de las fallas que presentó el voto automatizado y que provocaron que el organismo electoral anulara los comicios municipales.

Peralta señaló que las manifestaciones de protestas que libran los jóvenes en la Plaza de la Bandera, servirán de estímulo para adoptar medidas hacia futuro. “Aquí tiene que investigarse qué sucedió”.

Afirmó que es un compromiso de todos que las elecciones del próximo 15 de marzo se celebren con transparencia, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a formar parte del mismo, para que sean los protagonistas de un certamen transparente.

Expuso que ha sido una disposición del Gobierno dominicano que se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias sobre el boicot a las elecciones del pasado 16 de febrero.

Desde que se dio a conocer sobre la suspensión de las elecciones, miles de jóvenes se han apersonado a la Plaza de la Bandera a exigir una investigación que arroje explicaciones sobre lo sucedido.

Estas protestas se han intensificado con los llamados «cacerolazos», los cuales han llegado hasta las inmnediaciones de donde reside el presidente de la República, Danilo Medina.

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

Estos dos diputados dieron positivo al Coronavirus

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dado positivo al coronavirus covid-19.

Se trata del vocero de los diputados del partido morado, Gustavo Sánchez, quien está ingresado en el hospital general de la Policía Nacional, y el diputado Manuel Díaz.

Gustavo tuvo que ser nebulizado debido a que ha presentado problemas respiratorios.

¨Con una actitud positiva confieso haber contraído el coronavirus y siendo un portador asintomático, agradezco los gestos de solidaridad, ahora recluido en centro de salud tomando las previsiones de lugar. Hoy soy yo ahorita puede ser tú. Apóyennos quedándose trancao en sus casas¨, expresó el diputado peledeísta en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

En el país se han confirmado 57 muertes y 1,284 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 147 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,171 están en aislamiento domiciliario.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Comentarista de ‘El show del mediodía’ da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

El comunicador Rafael Ventura dio positivo al COVID-19, así lo informó Iván Ruiz en el programa “El Show del mediodía”.

«Está bien. Estuvo muy de cerca de Cruz Jiminián en los momentos antes de lo que internaran”, dijo Ruiz en el programa que se transmite por Color Visión.

Ventura, quien conduce el segmento “Sin Censura” en el mencionado espacio televisivo es el primer miembro del programa que da positivo, los demás están en aislamiento desde la pasada semana y transmitiendo desde sus casas.

Solo un miembro del equipo, Rusking Pimentel, permanece en el estudio del canal.

Los demás, incluyendo al productor Iván Ruiz, se encuentran en sus casas, luego de que estuvieran expuestos al contagio del coronavirus tras entrevistar al doctor Héctor Balcácer, quien resultó positivo al Covid-19.

Pimentel se encuentra en los estudios de Color Visión, haciendo conexión via online con Iván Ruiz, Abigail Soto, Julio Clemente, Graymer Méndez y varios de los integrantes del programa que estaban en sus hogares.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending