Connect with us

Deportes

El excampeón mundial de boxeo “Tito” Trinidad, en graves problemas financieros

Publicado hace

en

El puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad, excampeón mundial de boxeo en varias categorías y asociaciones, se enfrenta a graves problemas financieros por antiguas inversiones y debido a un millonario préstamo bancario que el exdeportista supuestamente ha tratado de no devolver, deshaciéndose de parte de su patrimonio.

El Banco Popular, primer banco de la isla, no quiere dañar su imagen poco menos que poniendo en la calle a la leyenda viva del pugilismo puertorriqueño, pero tampoco quiere quedarse sin los cerca de 14 millones de dólares que le restan por cobrar de un préstamo concedido al expúgil.

La entidad bancaria asegura que ha tratado hasta ahora con mimo este caso por tratarse de ‘Tito’, quien ganó su fama en históricas veladas en los años noventa del siglo pasado y a inicios del actual.

El vicepresidente ejecutivo de Servicios Financieros y Seguros del Banco Popular, Juan Guerrero, explicó en una reunión con medios locales que el acuerdo suscrito entre las partes hace 6 años está en peligro, una vez que los intereses de la cartera de inversiones del exboxeador no rinden más.

El banco y Trinidad suscribieron en 2014 un acuerdo de préstamo de 22 millones de dólares basado en una cartera de inversiones de 40 millones de dólares que le suponían al antiguo púgil ingresar 63.550 dólares mensuales, pero la mala marcha de esos fondos ha hecho que la entidad financiera anunciara que a partir de marzo no habrá dinero para el deportista.

El enfrentamiento entre las partes incluye una reclamación por parte de Trinidad ante la Asociación para la Reglamentación de la Industria Financiera (Finra).

El Banco Popular demandó por su parte ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan a Trinidad por incumplimiento del pago del préstamo que se le concedió, de 22 millones de dólares, de los que quedan por abonar los citados cerca de 14 millones.

La entidad financiera, ante la sospecha de impago y después de que el boxeador transfiriera algunas de sus propiedades a terceros en un supuesto intento de no hacer frente al pago de su préstamo, presentó el pasado mes de noviembre una reclamación que atiende el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que deberá determinar la situación de Trinidad hasta que se resuelva el litigio.

El origen de la controversia está en 2010, cuando Trinidad pidió 22 millones de dólares al Banco Popular para saldar una línea de crédito con Wells Fargo, la casa de corretaje que gestionaba entonces las inversiones de Trinidad, préstamo garantizado con unas inversiones de Trinidad que en esos momentos se elevaban a cerca de 40 millones de dólares.

El préstamo que Trinidad recibió de Wells Fargo y que saldó con el dinero del Banco Popular era para saldar, a su vez, otra línea de crédito que había tomado inicialmente de UBS Financial Services, entidad que en un primer momento asesoró al campeón.

Desde 2013, con los problemas derivados del impago por parte del Gobierno de los bonos de Puerto Rico, el patrimonio de Trinidad se vino a pique debido a que la cartera de inversiones del boxeador perdió valor con la decisión del gubernamental de no hacer frente a sus compromisos de deuda.

En estos momentos la cartera de inversiones de Trinidad ha perdido mucho valor y se acerca a los 6 millones de dólares, lo que no genera intereses necesarios para que el Banco Popular pueda cobrar su deuda y ni para que el exdeportista pueda recibir sus 63.550 dólares mensuales, tal y como establece el acuerdo.

Este laberinto financiero de préstamos y nuevos préstamos para financiar antiguas deudas pone en peligro la situación económica del boxeador, probablemente el deportista vivo más querido de Puerto Rico.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Allanan casa de exatleta Juana Castillo en busca de arma homicida

Publicado hace

en

El Ministerio Público y la Policía Nacional practicaron la tarde de este miércoles un allanamiento en la casa de la exatleta Juana Castillo, acusada de propinarle heridas a su pareja, quien luego murió, en un hecho ocurrido en la comunidad de La Higüera, en El Seibo.

La requisa la encabezó la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, con la presencia del abogado de la acusada, Guillermo Nolasco.

La exatleta y oficial de la Policía hirió supuestamente con una tijera a su pareja sentimental, Luis Disla, de 21 años, quien falleció 11 horas después, cuando era llevado en estado grave al Hospital Regional Antonio en San Pedro de Macorís.

En la pesquisa fueron hallados dos cuchillos, uno de ellos ensangrentado.

Durante el allanamiento a la casa, vecinos y los hijos de la víctima dijeron a la fiscal Brito de Salas, quien lleva las investigaciones del caso, que la atleta actuó en defensa propia, y que horas antes él le había propinado una golpiza que la hicieron irse a la casa de su madre, para no dejarse matar y cumpliera su amenaza de cortarle parte de sus genitales, “para que no estuviera con otro hombre”.

El abogado Guillermo Nolasco, quien asiste a Castillo en el caso, recordó que ella no es una asesina y que Luis Disla murió por la falta de asistencia médica adecuada de los médicos que lo atendieron la noche que ella lo llevó al Hospital Teófilo Hernández.

Adelantó que pedirá que su cliente sea descargada, por haber actuado en defensa propia, para conservar su vida.

«Ella no es asesina, pues tras herirlo lo asistió y llevó al hospital, donde no hubo la asistencia médica debida», dijo Nolasco al periódico Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Juana Castillo dice su pareja supuestamente la amenazó con arrancarle el clítoris

La exatleta y oficial de la PN mató a su cónyuge, según ella, tras forcejeo

Publicado hace

en

Juana Rosa Castillo Rodríguez, la exatleta de 30 años de alta competición, que ultimó a su pareja con una tijera, narró a los investigadores policiales y al Ministerio Público que la atacó “porque este amenazaba con arrancarme el clítoris arropado por los celos”.

“Yo estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, porque me quería revisar delante de mis hijos”, relató.
Castillo Rodríguez tiene el rango de primer teniente de la Policía Nacional.

De acuerdo al acta policial, Castillo Rodríguez, de 36 años de edad, dijo que su pareja Luis Disla, de 21 años, “llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”.

Manifestó a los investigadores que, en el forcejeo que sostuvieron, se le cayó la tijera a su pareja, aprovechando para tomarla y darle un puyón en el tórax, el cual le causó la muerte posteriormente.

Dijo que cuando lo vio ensangrentado pidió auxilio para llevarlo al hospital, lo cual se hizo.

Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado este martes al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.

Según un parte médico, el hombre murió a consecuencia de trauma penetrante en el tórax por herida de arma blanca.

La exatleta Castillo Rodríguez se encuentra detenida en la dotación policial de El Seibo.

Según una fuente, será sometida la mañana de este miércoles por ante un juez de la instrucción del batey La Higüera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo, donde ambos residían.

Castillo es conocida como una de las mejores atletas que ha tenido el país en la modalidad del heptatlón, disciplina que se trata de un conjunto de siete pruebas combinadas en el atletismo.

El abogado Guillermo Nolasco, un exatleta de la zona y exmiembro de la Policía Nacional la asistirá legalmente.

La exatleta es asimilada militar, con rango de segundo teniente. Es conocida por las marcas que se ha ganado en su disciplina, donde tiene reconocida trayectoria.

La dueña de la mejor marca en eventos combinados se entregó a la dotación policial de El Seibo, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending