Connect with us


Turismo

Se cancela por primera vez feria turística ITB Berlín debido al coronavirus

Publicado hace

en

La feria turística IBT Berlín prevista a realizarse del 4 al 8 de marzo en la capital alemana fue cancelada debido a la creciente difusión del coronavirus COVID-19.

«En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que apoyé a ITB Berlin en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado», dice un comunicado publicado en la página web de la feria.

Esta decisión fue tomada el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía alemanes.

Los organizadores explican todos los participantes en la feria tendrían que demostrar que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que no han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo y que no podrían implementar todos esos requisitos.

El CEO de Messe Berlin GmbH, Christian Göke, indicó que con más de 10,000 expositores de más de 180 países, ITB Berlin es de gran importancia para la industria turística mundial.

“Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio”, explicó Göke, según consta en el comunicado.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Los 13 hoteles que permanecen abiertos en lugares turísticos del país

Publicado hace

en

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), informó que 13 hoteles siguen operando en distintos lugares del país ofreciendo servicios a los turistas que aún permanecen en República Dominicana por las restricciones de vuelos impuestas por un gran número de naciones por la situación actual creada por el COVID-19.

En Santo Domingo operan Aparta Hotel Drake, W&P (BQ Santo Domingo), El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Quality Hotel Real y Weston Suites Hotel & Casino.

En el Norte están abiertos en Constanza Hotel Real y Hotel Pegasus; en Santiago Hotel La Rotonda; en Puerto Plata Tropicana, Hotel Mountain VIEW, Hotel Victoriano, Royal Swis y Natura Cabaña.

Estos establecimientos estarán funcionando hasta tanto sus huéspedes puedan regresar a sus países de residencia.

Asonahores es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país.

Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Hoteles de Puerto Plata cierran operaciones por coronavirus

Publicado hace

en

Casi el cien por ciento de las empresas hoteleras radicadas en Puerto Plata y sus distintos municipios cerraron sus operaciones hasta que culmine el período de cuarentena dispuesto por las autoridades de República Dominicana y hasta que se reanude la llegada de vuelos y cruceros.

Cerrados están los hoteles Blue Jacktar, Emotions, Puerto Plata Villaje, Sunscape, VH GRan Ventana, VH Atmosphere, Casa Colonial y V Heavens Hotel & Resort, todos localizados en el complejo de Playa Dorada.

Asimismo, cerraron operaciones Playa Bachata, en Maimón; Be Live Collection Marién en Costa Dorada; Casa 21; Habi Dominicana; Las Margaritas; Sosúa By The Sea; Century 21, en Sosúa; Millemium; Viva Whyndham; El Magnífico; Kite Beach, Ocean Manor y Natural Cabaña, en Cabarete.

Igualmente, Bahía Príncipe en el municipio de Río San Juan.

Los hoteles del grupo Lifestily tienen cerradas sus ventas, pero opera para sus clientes del club VIP, en tanto que Sea Horse Ranch, en Cabarete, tiene suspendidas sus operaciones de alquiler y solo da servicios a los residentes en el referido complejo ubicado en la carretera Sosúa-Sabaneta de Yásica.

Los resorts de la cadena española Senator de la Bahía de Maimón clausurarán sus actividades entre este domingo 29 y el 31 de los corrientes, de acuerdo a lo informado por sus ejecutivos.

En esta ciudad millares de turistas cruceristas y por vía aérea han dejado de ingresar desde que se declaró el estado de emergencia en el país por la presencia de la pandemia coronavirus.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending