Connect with us


CINE & TV

Robertico Salcedo da nueva señal de que incursionará en la política

Publicado hace

en

“Este es el momento para el cual me he estado preparando por tantos años”, reza una parte del mensaje que compartió el comunicador Roberto Ángel Salcedo y que da señal de que ha llegado la hora de incursionar en la política.

Desde hace varios años el productor de cine y televisión ha dado indicios de que le gustaría ocupar algún cargo público, aunque nunca ha confirmado nada. Sin embargo, con el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, tal parece que para los próximos comicios electorales Robertico se estará postulando.

“Este es uno de los momentos especiales de la historia de la República Dominicana, donde se requiere de la participación de sus mejores hombres y mujeres en la toma de decisiones, donde los ciudadanos de buena voluntad debemos dar un paso al frente”, indicó Roberto Ángel en un video que muestra algunas fotografías de labores sociales, su paso por la televisión y a su familia.

Todo indica que el conductor de “Más Roberto” seguirá los pasos de su padre, Roberto Salcedo, quien hizo la transición de la televisión y la actuación a la política, campo en el que se desempeñó como alcalde del Distrito nacional por 14 años.

El protagonista de películas como “Súper papá”, “Mi suegra y yo”, entre otras, manifestó que “es el momento de devolverle al pueblo el trabajo y servicio. Este es el momento de trabajar por y para el país”.

Cabe recordar que en el 2017 Robertico fue entrevistado por la comunicadora Jatnna Tavares y reveló que en el 2020 aspiraría a un cargo político, aunque no dejó claro en ese momento bajo qué posición incursionaría, sí dijo que sería por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Yo soy miembro en la actualidad del Partido de la Liberación Dominicana, lo lógico sería que fuera por el PLD, pero las circunstancias van determinar qué va a ocurrir, faltan tres años y en tres años es mucho lo que puede ocurrir. Pero evidentemente realmente hay un compromiso en este momento con el partido de gobierno”, informó el hijo mayor de Roberto Salcedo y Angélica Sanz.

No obstante, hace unos días su padre renunció a dicho partido porque “la institución fundada bajo los principios y valores del profesor Juan Bosch, ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los mismos”.

Esta situación provoca dudas sobre si Roberto Ángel seguirá en el PLD o se mudaría a otra organización política.

Mientras, hay bolas puestas a correr de que sería el candidato vicepresidencial de Luis Abinader ante el supuesto paso de la familia Salcedo, encabezado por su padre, al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La mañana de este viernes también circuló un rumor, que fue desmentido por la candidata a senadora del Distrito Nacional por el PRM, Faride Raful, de que aceptaría ser candidata de boleta de Luis Abinader y que su plaza por la candidatura senatorial sería sustituida por Robertico Salcedo.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Actriz Patricia Navidad dice que el COVID-19 es una estrategia de la OMS para controlar el mundo

Publicado hace

en

La actriz mexicana Patricia Navidad aseguró a través de una serie de publicaciones que hizo en redes sociales, que el coronavirus es una estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para controlar el mundo.

“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos que han sido engañados. Pareciera que la OMS da golpe de estado mundial, COVID-19 es un montaje global para encarcelarnos en nuestras casas bajo dictadura y control del miedo, un juego sucio para establecer su nuevo orden mundial”, escribió la también cantante en una serie de publicaciones en Twitter, con las cuales se hizo tendencia en la red social.

Insistió en que “hay mucha manipulación y mentira, en realidad el virus no es letal, a menos de que las personas se infecten de miedo y tengan el sistema inmunológico debilitado, o padezcan de otras enfermedades graves, hace menos daño que una gripe normal, por la cual mueren muchos más cada año”, dijo.

La actriz de telenovelas como “Por ella soy Eva” y “La fea más bella” suele generar polémica por sus comentarios en redes sociales, ha asegurado en varias ocasiones que el coronavirus fue una creación “de la élite para controlar a la población”.

“COVID-19: Creación de la élite para controlar a la población bajo el miedo y psicosis. A través de la información terrorista, tiran economías del mundo y nos llevan a una recesión global, y a la vez es un negocio de grandes ganancias para las farmacéuticas, bancos y corporaciones”, aseguró.

En otro de sus tuits dijo: “Las cifras no cuadran con la pandemia y los fallecimientos que dicen, han sido en personas con otros padecimientos graves”.

Estos comentarios han dividido las opiniones entre sus seguidores. Hay quienes apoyan su idea y consideran que el virus fue creado para reducir a la población.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Gremio que agrupa profesionales del cine pide a Danilo incluirle en plan de emergencia

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), solicitó al presidente Danilo Medina tomar en cuenta a los profesionales y técnicos del sector cinematográfico y audiovisual dominicano en los programas de soporte y ayuda que implementa el gobierno ante la situación que vive el país y el mundo por el coronavirus.

En una carta enviada al Mandatario, la directiva del gremio que encabeza Hanz García, señala que la industria cinematográfica dominicana también ha sido afectada por la situación actual y las medidas tomadas para contrarrestar la pandemia.

Argumentan que las producciones locales y las extranjeras que se rodaban en el país fueron suspendidas en su totalidad, representando esto un duro golpe para el sector, al igual que otros sectores productivos del país.

«Los profesionales de la industria del cine somos trabajadores independientes formalizados
que cumplimos con todos y cada uno de los deberes del régimen tributario, y en estos
momentos nos vemos seriamente afectados por la inactividad del sector, razón que
imposibilita la producción económica de la mayoría de los miembros», sostienen.

«Señor Presidente, encarecidamente le solicitamos, tomar las medidas pertinentes para
contrarrestar los aprietos económicos por la suspensión de la actividad cinematográfica,
que lacera, no solo a las empresas audiovisuales, a productoras y productores
independientes, sino, que impacta fuertemente en toda la cadena de realización y
distribución, siendo los principales perjudicados los técnicos, quienes por depender de pagos puntuales, no percibirán ingreso alguno hasta tanto se reactive la actividad de hacer películas en República Dominicana», expresan.

Señalaron que la magnitud de esta crisis sanitaria hace suponer que se avecina un largo período de detención del oficio cinematográfico y que, una vez pasado el pico de la pandemia, dicha actividad tomará meses en recuperarse y volver a sus estándares habituales.

«De nuestra parte quedamos a la disposición para sostener un dialogo que en conjunto ayude a encontrar alternativas para sobrellevar y superar esta situación. El cine es parte esencial del patrimonio cultural de la humanidad, y es en estos momentos de reflexión y solidaridad que el cine contribuye de forma especial en recordarnos quienes somos como nación, como pueblo y como seres humanos», concluyeron

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending