Connect with us


Gente & Sociedad

De vender embutidos en un motor a Jueza Presidente de la Cámara Penal de Bonao

Publicado hace

en

Una mujer dominicana de campo con visión mundial, pasó de ser vendedora de embutidos en una motocicleta a ser jueza en la Procuraduría de Monseñor Noel, donde ha laborado desde hace más de 22 años.

María Altagracia Tejada, es una servidora judicial honorable que ha realizado una gran labor por su comunidad.

Primero como líder comunitaria y ahora como Jueza Presidente de la Cámara Penal del Juzgado de la Primera Instancia de Bonao.

Desde muy niña, Tejada se interesó por su preparación y educación, convirtiéndose en la primera de su familia en obtener un título universitario y esto le permitió llegar a ser jueza.

Cuando se habla de liderazgo en su comunidad de origen La Ceiba y zonas aledañas, se debe hablar de María Altagracia Tejada, una profesional del Derecho que a través de su accionar ha logrado un liderazgo fundamentado en el trabajo, el servicio y la solidaridad.

La dama preside el Club deportivo y Cultural Juan Pablo Duarte de La Ceiba y debido a un cáncer de mamas que le sorprendió en 2018, desde que lo superó se ha dedicado a impulsar la campaña “Un diagnóstico a tiempo salva vidas”.

María Altagracia procura educar a las mujeres en la importancia de realizarse los chequeos rutinarios como única forma de detección temprana.

Como líder comunitaria ha creado Yokamba Academy, un programa que ha servido de apoyo a más de 300 jóvenes en su comunidad de La Ceiba, en Bonao donde permanece viviendo. (Ver vídeo con su historia).

El presidente de la República, Danilo Medina, le entregó la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana en Reglón Mujer Rural, y fue reconocida junto a otras 13 mujeres destacadas en distintos quehaceres que con su trabajo se han convertido son referentes para la sociedad, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

FUENTE: imagenesdominicanas.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

¿Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo humano?

Publicado hace

en

El coronavirus ha generado muchas dudas en la población general, como también aún genera incertidumbre por su comportamiento que no ha podido ser controlado completamente por médicos y científicos.

La duración que puede llegar a tener el virus en el aire, como en distintas superficies, además del cuerpo humano, es una de esas interrogantes que acá trataremos de dejar claro.

¿Cuánto puede durar el coronavirus en el cuerpo humano?
Si bien los síntomas del coronavirus se pueden manifestar en un largo margen de días (entre el 2 y el 14), la duración del virus en el cuerpo humano puede llegar a ser diferente.

Según indicó Women’s Health, la doctora Eudene Harry, Directora Médica del Centro de Bienestar y Rejuvenecimiento Oasis, las personas con coronavirus comienzan a sentirse mejor entre el día 10 y 14, pero si el virus se propaga a los pulmones, este podría durar más en el cuerpo.

Lo que sí está claro, es que el virus no dura menos de 14 días en el cuerpo humano, una vez que se contrajo la enfermedad, y desde ahí cada persona debe ser sometida a ciertas pruebas, y si los médicos así lo dictan, la persona es declarada ‘recuperada’ del virus y volver a las actividades normales.

Además, según informó el Ministerio de Sanidad en España, en base a estudios realizados en China, cuna del coronavirus, el cuerpo necesita de unos 10 días desde que comienzan los síntomas para salir del cuerpo, aunque se han detectado casos de que pueden quedar restos del genoma del covid-19 hasta 21 días después del comienzo de detección de síntomas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Salud Pública aisla a Magali Febles tras denuncia supuestamente salía de apartamento con COVID-19

Empero aclaran aislamiento hospitalario fue una decisión de ella

Publicado hace

en

Magali Febles, quien dio positivo en la prueba de Covid-19, se encuentra ingresada desde la tarde de este martes en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara donde fue trasladada por miembros del Ministerio de Salud Pública.

La información fue confirmada a este medio por Carlos Suero, vocero de esa institución:

“Te confirmo que justamente a las 5:02 minutos de la tarde, Magali ingresó al hospital. Está estable y asintomática. No está haciendo fiebre ni tiene tos ni dolor de cabeza. En ese cuadro es que resulta interesante recibir a las personas, porque nos la oportunidad de atenderlas con mayor seguridad. Ya se le está dando seguimiento y de ahora en adelante cualquier tipo de información uno la va recabando directamente con el director del centro”.

Entee otras cosas, desmintió que fuera sacada a la fuerza por el personal de Salud Pública, como se comentó en las redes sociales. “Debo decir que fue una comunicación de ella con nosotros, porque ciertamente está positiva”.

Indica CDN que hace unos días, y por medio de sus redes sociales, la directora del Miss República Dominicana Universo reveló que padece de la enfermedad y hacía un llamado a todas las personas que últimamente tuvieron contacto con ella para que tomaran las medidas preventivas de rigor.

El pasado lunes, los demás inquilinos de la torre donde reside Febles, denunciaron que ella supuestamente entraba y salía del edificio y se paseaba por las áreas comunes irrespetando el protocolo de aislamiento exigido por las autoridades en especial para quienes están infectados con el coronavirus.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending